Críticas de Royston_Vasey
9 de mayo de 2009
Esta es, por ahora, la mejor película que he visto de Alfred Hitchcock.

Me encantan muchas cosas de "La soga", pero sobre todo el hecho de que está rodada únicamente en una localización (a excepción de los títulos del principio). El apartamento del personaje de John Dall sirve de escenario para una historia inquietante y enormemente interesante. Desde el impactante inicio hasta ese gran final, el ritmo no decae un sólo momento. Las actuaciones de John Dall y Farley Granger son geniales, pero todos sabemos quién es el que más talento posee aquí...sí, James Stewart. Interpretando al profesor de los dos asesinos, Stewart encarna a un personaje directo y asombroso, un hombre que juega con los demás, que da muestras a cada momento de su gran inteligencia.

Una gran película que recomendaría sin dudarlo.
3 de mayo de 2009
Muy buena película de Hitchcock, que logra transmitir por momentos ese pánico que sufren los protagonistas. Las actuaciones son correctas (especialmente me ha gustado Jessica Tandy) y los planos geniales.

Cabe destacar la escena en la que Melanie ve al gran número de cuervos sobre los columpios del colegio. Es francamente algo sobrecogedor.

La única escena que no me ha convencido es el ataque de los gorriones que entran por la chimenea, puesto que los efectos especiales me han parecido bastante malos en ese momento...
3 de mayo de 2009
Alejada bastante de los otros trabajos que he visto de Boyle (Trainspotting, La playa, 28 días después), "Slumdog Millionaire" ha conseguido, al igual que las anteriores películas, ganar mi simpatía por completo.

Desde el chocante comienzo en la sala de interrogatorio (¿o deberíamos decir de torturas?), te deja atónito ante la pantalla y queriendo ver más. El estilo narrativo, basado en continuos flashbacks sobre la vida de los pequeños Jamal y Salim, hace más interesante aún la propuesta.
Cabe destacar la escena del principio (cuando los niños están jugando en la pista de aterrizajes y su posterior huída de los guardias de seguridad), con ese ritmo trepidante acompañado genialmente por el tema "O...Saya" (que en mi opinión es mucho mejor que el de "Jai ho") y las increíbles imágenes de Bombay.
22 de marzo de 2009
El ingenio y la imaginación de este hombre no alcanza límites. Aunque mi película favorita de él siga siendo la maravillosa Amelie, esta tampoco está nada mal. El mundo que Jeunet y Caro han creado en "La ciudad de los niños perdidos" es asombroso y hermoso, a la vez que aterrador.

Y, por supuesto, que esta película funcione tan bien no se debe sólo a su imagen, sino también a su sonido. Angelo Badalamenti, una vez más, crea una partitura genial, en la que destaca la que yo llamo "melodía de las pulgas".
Watchmen: Bajo la máscara
MediometrajeDocumental
Estados Unidos2009
6,2
1.059
Documental, Intervenciones de: Ted Friend, Stephen McHattie, Carla Gugino, Jeffrey Dean Morgan ...
22 de marzo de 2009
Muy buena aportación al conjunto, y creo que imprescindible para entender mejor la película para aquellos que no hayan leído la novela gráfica.
Las caracterizaciones de los personajes son geniales, aunque la de Espectro de Seda/Sally Jupiter podría ser mucho mejor...