España España · Zaragoza
Críticas de Bobby Lee
19 de abril de 2009
Soberbia la película de Visconti, una de los símbolos de la Europa del desarrollismo italiano, con la inmigración campesina hacia las ciudades industriales como telón de fondo. Sin ir más lejos, recuerda la historia de cientos de miles de familias que dejaron atrás su Extremadura, Castilla, Aragón, Murcia o Andalucía natales para ir a buscar un mundo mejor en nuestra España.

Para esos pobres seres que venían con la inocencia de la bondad a unas ciudades llenas de gente que les despreciaban y les miraban por encima del hombro, Visconti repasa las salidas que se les ofrecen.

Toda la película es, en cierto modo, como una parábola al revés. Los santos no logran nada con su sacrificio y su vida contemplativa. El mundo se arreglará con trabajo, estudio, y esfuerzo personal, y volviendo la vista a los más pobres para sacarles del pozo.

Técnicamente, la película es una maravilla; las interpretaciones, los planos, la expresividad de los actores; fíjense en los planos finales de Renato Salvatore, o en la supuesta inexpresividad de Alain Delon, que es, símplemente, una metáfora de la inacción del santo ante los problemas reales de la vida
3 de enero de 2009
Una de las peores películas que he visto últimamente.

Desde la idea de tomar como excusa la moda del calentamiento global, hasta las interpretaciones, la dirección, el guión, las escenas de acción, todo es un sinsentido en esta película. Quizás los paisajes podrían salvarse, si la fotografía fuera buena, pero es que ni eso.

Capítulo especial para los efectos especiales. Les aconsejo que la vean en casa y, cuando salga un "bicho", la paren y la pasen en cámara lenta. Risas garantizadas. Se nota a la legua la superposición de imágenes. Hay veces en que los personajes humanos miran a otro lado, en lugar de al "alien".

Por no tener, no han tenido ni un mínimo de idea (o, más probablemente, no se han molestado en fingir que la tenían) sobre estrategia militar, para hacer mínimamente creíble la amenaza alienígena. Después de ver la película, piensen ¿qué general alienígena, humano, o incluso francés, sería tan tonto como para plantear la cabeza de puente de la invasión como los "aliens" de esta bazofia?
31 de julio de 2020
Lamentable secuela de "Tren a Busan", una de las mejores películas de zombies de los últimos años.

Lo que han hecho es pasar de la primera parte, hundiendo la película a base de efectos digitales, y olvidando el memorable ambiente claustrofóbico que hacía disfrutar en la primera parte.

Tampoco existe el sentido del humor negro de "Tren a Busán". Aquí se supone que hace reír la niña pedorra. Sin comentarios...

Lo peor es el guión. Hace agujeros por todas partes (spoiler)

En fin, no sé qué marasmo le ha entrado a Yeon Sang-Ho, que parece haberse currado lo justito esta secuela.

Boooring!!! como diría Bart Simpson
4 de septiembre de 2011
Bueno, dentro de la basura que, en general, resultan ser los falsos documentales -timo del nazareno para colarnos como película lo que parece ser un video casero con actores amiguetes de turno, fotografía de vergüenza y bostezos generalizados, interrumpidos ocasionalmente por alaridos de los amiguetes de turno/supuestos actores- Grave Encounters, al menos, ofrece una tensión que mantiene en vilo al espectador durante una y media, con sustos que te hacen saltar en la butaca (que no es poco), aunque no sean nada novedosos.

Porque, ciertamente, poco hay de original en esta película.

Lo único, ciertos golpes de humor en la primera parte de la película, con un tono parodico de sí mismos (véase la "entrevista" al jardinero).

Y las interpretaciones de los actores son, como mínimo, las de alguien que ha tomado dos clases, y no de amiguetes de turno que se han reunidos para estafar a los espectadores.

Pero todo eso, y por poco que sea, basta para destacar en el timo de la estampita generalizado de los falsos documentales
21 de enero de 2023
Eduardo Casanova me parece un "alucinado" que, viendo el cine de Almodóvar, ha alucinado a su vez con él y ha decidido seguir sus pasos... el talento es el mismo (cero), pero la creatividad es nula.

Toda la película son escenas con estético muy Kistch (todo rosa, parece como si Casanova tuviese obsesión con ese color, y quisiese que el espectador tragase con ello) y, además añadir escenas de un desagradable subido sin venir a cuento (me recordaron a las películas de sexexplotation de los setenta, donde se veían intervenciones quirúrgicas para que los espectadores quedasen impresionados) y tonterias de la actual moda de políticamente correcto.

Las actuaciones de los actores... hacen lo que pueden; a mí, personalmente, el trabajo de Macarena Gómez me gusta bastante.

Pero, insisto, la película me parece infumable