Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de MiguelRouco
<< 1 2 3
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
8
4 de diciembre de 2019
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fleabag es una comedia (¿tragicomedia?) con altibajos, pero los altos son tan altos que hace recapacitar sobre la vida, los miedos, las relaciones personales... Y como nos enfrentamos a todo ello ¿Soy el único que ve reminiscencias de Woody Allen? Como las buenas comedias no esquiva los problemas de la vida, no se esconde, los enfrenta de pleno y sin embargo no pierde la gracia, es más, se crece. Muchas comedias sacrifican el encarar un tema complicado de lleno para tratarlos superficialmente, quizá por miedo a perder gracia, incomodar al espectador... Pero hacen que se resienta su producto, que pierda profundidad, convirtiéndose en algo más banal o con lo que simplemente pasar el rato y reirse, legítimo en cualquier caso, pero si eso es lo que buscas Fleabag no es tu serie. Comedia con locura pero medida, incómoda pero adorable al mismo tiempo, dramática hasta romperte el corazón (¡Qué final de primera temporada!) y aún así hilarante hasta decir basta.

Phoebe Waller-Bridge está enorme en todas sus facetas, hasta el punto que interpretando llega a ser tan endiabladamente atrayente que hace que estés con ella a muerte a pesar de lo exasperante que puede llegar a ser. Podría caer antipática muy fácilmente con el nivel de protagonismo que tiene y lo que interactúa con el espectador, pero en absoluto lo hace a mi parecer.

Papelón también de Sian Clifford, en general la relación entre las dos hermanas es de lo más destacable de la serie para mi gusto, está muy bien construida el amor-odio (más amor que odio) que puede llegar a haber entre hermanos y hermanas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MiguelRouco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
31 de julio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No debería escribir esta crítica, no debería porque no sé explicar bien el porqué esta serie que no me parece nada del otro jueves me llega tanto, y al final no aportaré nada relevante más allá de lo que me hizo sentir. No puedo resaltar momentos culmen, situaciones de virtud técnica especialmente reseñables, ni me parecen magníficas las actuaciones, sin embargo, quizás sea porque a pesar de mis 28 años en algunas cosas sigo estancado mentalmente en los 16, o quizás, porque es ahora con 28 años cuando entiendo lo que para mí son los temas centrales de verdad de esta serie: PERDÓN, AMISTAD y sobre todo ACEPTACIÓN. Y no realmente el sexo como nos remarca el título, que aunque tiene mucha presencia evidentemente, es accesorio. Esta serie es un discurso hacia la aceptación mutua y la aceptación a los demás. Que bien me hubiese venido tener tan claras las ideas a los 16.

Sex Education tiene múltiples defectos; es una manida historia de instituto y sus roles al más estilo americano, una historia de 'amor-desamor' central mil veces vista y que al menos a mí no me resulta demasiado interesante, no especialmente graciosa y por momentos algo pueril. Pero el mayor defecto, el mayor reproche que puedo hacerle es no darle mayor protagonismo a la historia de Eric, que es maravillosa, lo mejor de la serie. El poco tiempo dedicado hace que las conversaciones 'trascendentes' con otros personajes pero sobre todo con el padre sean un poco cliché, hasta simplistas, pero es que el tema central de la aceptación de lo que es: "Yo soy así y no hago nada malo siendo así" es tan sencillo de entender, tan obvio y a la par tan injusto por la intolerancia latente en la sociedad (Yo el primero que he dicho alguna vez: “mira vaya pintas”) que hasta con conversaciones simples son absolutamente emocionantes, al menos para mí. Es lo fuerte, la gran virtud de Sex Education.

Un amplio catálogo de diferentes educaciones con sus ventajas y desventajas en el que fácilmente nos podremos identificar e incluso retrotraer y echar la vista atrás y saber dónde hemos fallado y de que sentirnos orgullosos, todo en pro de ser más comprensivos y tolerantes. Porque sumándome a la reivindicación de Otis en el último capítulo ¡yo tampoco soy normal! ...Y sin embargo me esfuerzo por parecerlo.

Quizás escriba esto más por necesidad de expresarme y de reafirmarme que por dar una opinión de la serie, pero Sex Education me ha pedido escribir, me ha hecho sentir y hacer que lo escriba, muy probablemente haya llegado hasta aquí por mis propias cavilaciones y la serie haya sido el detonante y no porque sea una obra excelsa, pero aquí estoy, escribiendo cuando no se me da bien y dando gracias a los que hayan hecho posible que esta serie sea una oda a la tolerancia y me haya llevado a este momento. Gracias porque creo que ahora sé un poco más quién soy y quién quiero ser.

Pero las viejas y malas costumbres no se van tan fácilmente, y pesar de todo el rollo de la reafirmación y la aceptación me doy un poco de asco por ser tan halagador siendo yo un snob que no ha podido evitar emocionarse con una serie de final feliz sin paliativos, alejándose totalmente de la realidad y cayendo en la ñoñería más absurda.

A pesar de todo Sex Education me ha hecho pasar un rato estupendo, me ha emocionado, me ha divertido y me ha hecho pensar, que es mucho más de lo que me esperaba al empezar a verla.
MiguelRouco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
5 de febrero de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
La primera hora del film estaba gustándome, una peli de acción hecha en los EE.UU. que es crítica con la intervención norteamericana en Irak, y que explica posibles motivos (aún que sean ficticios) de la manipulación que se perpetró alrededor de las armas de destrucción masiva. Film probablemente útil sobre todo para el público yankee. Me mantenía en tensión, me obligaba a estar atento y todo iba muy bien. Pero a mi parecer la cosa se torció...

A primeira hora do filme estaba a gustarme, unha peli de acción feita nos EE.UU. que é crítica ca intervención norteamericana no Iraq, e que explica posibles motivos (aínda que sexan ficticios) da manipulación que se perpetrou o arredor das armas de destrucción masiva. Filme probablemente útil sobre todo para o público ianqui. Mantiñame tenso, obrigabame a estar atento e todo ía moi ben. Pero o meu parecer a cousa torceuse...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MiguelRouco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
No sé muy bien por dónde empezar a hablar de esta película, porque tendría para explayarme; si por sus 40 primeros minutos de cuasi-sketches descacharrantes basados en el 'acting' y diálogos rápidos y disruptivos de humor inclasificable, entre lo ácido y lo absurdo, por la visión retorcida siempre presente en los filmes de Van Warmerdan, no solo en el propio planteamiento de la trama sino también en el devenir de los acontecimientos y las propias decisiones de los personajes, por lo bien escrito y lo bien hecho que está todo, lo bien contado en definitiva, por esa música de guitarra acompañando semejante espectáculo, por lo bien que están las actrices, principalmente Annet Malherbe, por lo sorprendente y difícilmente previsible que son los acontecimientos que nos ofrece…


Quizá el mejor resumen que pueda hacer de lo que me despierta esta obra, para no escribir una buena parrafada, sea un sencillo: hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien y me divertía tanto con una película. Me parece una comedia brillante, creo que para esto ha nacido una disciplina cómo el cine, entretener pero provocar, hacer reír pero también romper los esquemas y sorprender, crear un ambiente agradable y singular para volverlo hostil y violento. Entiendo que no todo el mundo entre en el juego del director, genera un mundo particular en el que, supongo, o entras en sus códigos o no lo haces, pero lo que no se le puede negar a este director (y guionista, y actor, y…) es que es original y lúcido.
MiguelRouco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
7 de julio de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
La mejor manera que se me ocurre de describir lo que me ha hecho esta película es a través de una expresión popularizada los últimos años por el cómico Ignatius Farray, metafóricamente hasta el origen de la descripción se adecua a lo que genera la cinta, ya que también viene de alguien que tampoco deja indiferente a nadie. Y es que; Alex Van Warmerdam me ha follado la mente. El director y su equipo hacen de todo menos un film con el que pasar un rato relajado, construye un relato que vaga entre momentos cómicos, tensos, turbios, ambiguos, violentos... desarrolla la trama a fuego lento y que por lo singular de los sucesos y la manera de jugar con las situaciones me mantuvo expectante en todo momento. Primera vez que visiono algo de este hombre, no será la ultima desde luego.

'Borgman' transita entre lo absurdo y lo real, regada de toques sobrenaturales, simbolismos de todo tipo e ingenuos 'despistes' o irracionabilidades para llevar la historia a donde resulta: una especie de distopía pseudo-realista sobre desarraigados malhechores. Un cuento amoral que por momentos te angustia pero te divierte, al más puro estilo de Julio Cortázar en su faceta de cuentista. Un relato áspero con momentos sutiles contrapuestos a otros atroces pero todo envuelto en una especie de magia que no solo ayuda al avance de la trama sino que le aporta un extraño encanto.

Traslado las palabras de Camiel al propio director: "Quiero jugar" y eso ha hecho Van Warmerdam, ha jugado arriesgando pero para mí ha ganado. Todas las decisiones que toma y los equilibrios que hace, sacarán de la trama a muchos espectadores, y muchos por lo extraño de la propuesta ni siquiera entraran por el aro en los primeros minutos. Primero minutos que son lo mejor de la película, afirmación que por lo que he leído de otras críticas es la que más consenso genera al respecto de 'Borgman'. Pero si te dejas llevar por los misterios, habrás pasado como mínimo un rato excelente experimentando un cúmulo de sensaciones variadas y habiéndole dado al coco intensamente.

Los rostros de rasgos característicos y facciones marcadas de Jan Bojvoet y Hadewych Minis representan bien esta obra; no son fáciles de olvidar.

La sinopsis de Filmin dice: "A medio camino entre "Canino" y Haneke...", son referencias acertadas, pero es que me encuentro con tantas referencias a otras películas que me asombra, y varias posteriores, me recuerda mucho a una cinta de ese mismo año; 'Upstream Color' de Shane Carruth, y desde luego tiene cosas, quizás fue influencia, de Parásitos, pero en infinitamente más turbia.

Pds: Filmin no se caracteriza por tener el servicio más cuidado y completo de las plataformas de streaming actualmente, pero suple esto con un catálogo asombroso de cine que está a años luz de las otras plataformas, pero una cosa es priorizar lo funcional o que la interfaz pueda tener sus inconvenientes y otra muy diferente que durante toda la película sea una constante encontrarse partes de conversaciones que no están subtituladas, y no una ni dos veces, unas cuantas. Una absoluta chapuza.

(Continuo con spoilers)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MiguelRouco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow