España España · Cerca de Madrid
Críticas de SrNoQuitanieves
30 de agosto de 2015
No entiendo como muchos dicen que esta es de las peores pelis de ha hecho Don Bluth, ya que probablemente estemos ante su mejor film. Mas flojas resultan En busca del rey del sol o El jardín mágico de Stanley, pero no creo que sea el caso de esta. Puede que tal vez exagero con la nota que le he puesto (objetivamente, igual es de 8'5 o algo parecido), pero de pequeño siempre fue una de mis favoritas desde que la tuve en VHS, y a día de hoy me sigue pareciendo maravillosa. Puede que no tenga la misma perfección técnica de Nimh o Anastasia, pero lo compensa de sobras con un argumento sencillo pero bien trabajado, cuidado y muy entrañable, magníficas canciones y un reparto de personajes memorable y encantador, además de tener a uno de los villanos más temibles y respetuosos que haya podido dar una película de dibujos como lo es Drake (con la voz de Tim Curry en la versión original, el Dr. Frankenfurther de Rocky horror picture show). Aparte de que tiene una bella moraleja y de que la animación, pese a que tuvo sus problemas, sigue siendo muy sólida, con buenos diseños de personajes y unos coloreados y fondos interesantes. Lastima que esté tan menospreciada y olvidada a día de hoy, esta es una de esas cintas que los niños de hoy deberían de estar viendo, en vez de tragarse a la Peppa Pig esa asquerosa. Memorable.

Prácticamente, la filmografía de Bluth la ordenaría más o menos así: Hubi, el pingüino>En busca del valle encantado>Fievel y el nuevo mundo>Pulgarcita>Nimh>Todos los perros van al cielo>Titan A.E.>Anastasia>Stanley>Rey del sol o Rey Sol>Stanley.
SrNoQuitanieves
La leyenda de Zelda (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
3,6
Animación
18 de julio de 2015
Ya lo dicen las otras dos críticas publicadas a esta serie de esta web, y lo cierto es que un producto como este no lleva a engaños y que esto solo pretende sacar partido de la popularidad de la saga de videojuegos que adapta y que fue creada por encargo. Lo cierto es que, al menos, se puede decir que no es lo peor en cuanto a adaptaciones de conocidas sagas videojueguiles, como tampoco lo es en animación de serie Z (xD), puesto que su cutreza general llega a tener algo de encanto, y hasta puede llegar a entretener si te la pillas un sábado por la mañana (como tantas otras de similar estilo), pero lo cierto es que a día de hoy es más una serie para rebuscadores de animaciones chuscas de principios de los 90 y (muy) poco más, en un subproducto donde se fusila sin ningún pudor todo el encanto y genialidad de los videojuegos originales (de los cuales me considero fan), con historias simplonas, animación barata del todo a cien y caracterización de personajes bastante plana, banal e irritante, llevándose la peor parte el pobre Ganondorf, pasando de ser un gran y memorable villano en los videojuegos a ser digno de estudio ante su patetismo. No resulta ni tan siquiera una serie simpática como la de Super Mario Bros. 3 (casualmente, ambas de la misma empresa), que era también cutrecilla, pero era más amena que esto. Por lo demás, de esta serie solo recomendaría la parodia que hicieron LosDestrozamitos del segundo episodio, Cold Spells ("traducido" para la ocasión como Cul Spels) y que da título a mi crítica. Ahí por lo menos, el patetismo de Ganondorf resulta desternillante.
3 de noviembre de 2015
Divertida secuela de Hotel Transilvania, de nuevo en manos de Genndy Tartakovsky, un animador proveniente de Cartoon Network, al que habría que agradecerle la existencia de una de las mejores series de dibujos jamás creadas, El laboratorio de Dexter, así como de la espectacular Samurai Jack y de la reinvidicable Sim-Bionic Titan. Una segunda parte que en mi opinión es algo inferior a la primera, debido al reducido peso del componente emocional en esta segunda, siendo algo superficial a mi gusto, pero que sigue valiendo la pena, bebiendo en la mejor tradición del cartoon con su animación desternillante, su colección de chistes a mil por hora, y en general ha sido un placer reencontrarse con estos personajes en pantalla grande, los cuales no han perdido ni un ápice de su frescura y carisma, y las nuevas incorporaciones son acertadas (en especial el padre de Drácula, Vlad). Muy divertida y fresca.
10 de septiembre de 2015
Divertido cachondeo que, pese a no serlo tanto como la Piraña original y ni tan siquiera como otras cutreces tipo Sharknado, hay sangre a borbotones, buenas risas y tetas garantizadas. Para ver con los colegas, con un buen puñado de escenas ingeniosas y bien pensadas para arrancar la carcajada de vez en cuando, lo cual no está nada mal, ¿saben?
SrNoQuitanieves
Tío Grandpa (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
4,9
Animación
22 de octubre de 2015
La mejor serie animada de estos últimos años, o al menos en cuanto a series de dibujos para todos los públicos, ya que si miramos por las de adultos, están genialidades como Rick and Morty y Bojack Horseman. Destaca por su humor absurdo a raudales, irreverente e hilarante, recordando a un nivel de gamberrismo similar al de otras series de Cartoon Network como Vaca y pollo o Las macabras aventuras de Billy y Mandy, y lejos de aburrimientos letales como Steven Universe, al menos aquí parecen tener claro un estilo definido y propio, tiene algunos gags y sketches que son jodidamente supremos, y su reparto de personajes es bastante carismático.

Tal vez no sea un producto para todos los gustos (y parece ser que menos para los actuales), pero no creo que se merezca tanto odio. No tiene nada de malo reírse un rato con el absurdo o que te lo den todo a golpe de gag, solamente basta con quedarse un rato en la tele, olvidandote de todas las desgracias de este mundo, desconectar un rato y disfrutar de estas delirantes desventuras de la cual sus guionistas y animadores parecen haberse inyectado alguna sustancia tóxica a la hora de realizarlos...¡Pero benditas sustancias!