Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Martín
12 de abril de 2009
Una película mediocre en la que no pasa nada, en la que el guión y la música son tan malos que dan risa. Estaría bien si fuera una comedia, pero se notan los esfuerzos vanos del director por intentar transmitir algo que no se sabe bien qué es pero que debe ser re-profundo. En final es patético y está filmada que da miedo. Y hay momentos que son un lugar común atroz... Gracias a dios dura una hora y media. El que puso que es una obra maestra en el poster debe ser familiar del productor o algo...
12 de abril de 2009
No tenía ganas de alquilarla, la novela es increíble y no suelen gustarme las adaptaciones, pero por suerte todo salió bien. Si bien se me hizo algo lenta, me parece que capta bien lo que se puede captar de la obra de Kundera. Es una adaptación difícil, porque el libro es bien filosófico y más que una continuidad yo lo sentí como momentos en la vida de los protagonistas mezclados con hechos históricos y filosofía. Tuve eso en cuenta a la hora de ver la película y no me falló. La segunda mitad es a mi juicio la más valiosa. Los personajes de Tomás, Teresa y en menor medida Sabina están bien llevados a la pantalla. El perro que hace de Karenin es espectacular. Tiene pocas fallas, una de ellas es el poco desarrollo del personaje de Franz, pero se perdona. Las escenas de Sabina y el sombrero me encantaron, lo mismo que el tratamiento del momento histórico. Una grata sorpresa.
12 de abril de 2009
¡Y pensar que está basada en hechos reales! Lo que actúa Whitaker es impagable. Además, me gustaron muchísimo la fotografía y el guión... creo que es de esas películas completitas que tienen de todo lo que se puede pedir. El personaje de Amin está tan bien hecho, se transmite tan bien su "locura", sus falsos valores, su fachada carismática. En fin, para reflexionar sobre sobre los extremos de la demagogia y los intereses... sucedió en Uganda y sucede en el mundo aún hoy. Es angustiante, pero hay que verla, la sola actuación de Whitaker lo vale.
12 de abril de 2009
La vi sólo por quien la dirige y me llevé una interesante sorpresa. Más allá de que no sea de mi tipo, se nota el toque del director. Mighella realmente sabe dirigir a sus actores y esta película no es la excepción. La trama se va desarrollando inteligentemente y la tensión crece conforme pasan los minutos. Generalmente sucede que el cine tiene la particularidad de hacer que uno se identifique con el protagonista de la historia, incluso si es un ladrón o un asesino. Bueno, en esta no me pasó, pero no por eso la peli deja de ser atrapante. A mí gusto lo mejor es cómo se resuelve lo que sucede al final.
12 de abril de 2009
Película en extremo única que genera opiniones extremas. No puedo describirla, es una experiencia más que una película, lo único que puedo decir con certeza es que es una mezcla. De hecho, tan extraña es que no pude sentir empatía hacia ninguno de sus personajes. Sin dudas es la mejor actuación de Adam Sander que vi hasta el momento. No es para cualquiera, sólo para gente del tipo open-minded. La cinematografía es excelente, excelente, excelente.