Críticas de rubicónbar
1 de agosto de 2021
Las películas etiquetadas de intimistas, que dotan al ambiente,en este caso a Ons de un carácter oscuro, gris, feo, casi al igual que los personajes, me parecen aburridas y se me hacen en ocasiones eterna, pasé 50 minutos esperando que sucediera algo, porque si no, me quedaría dormida, como así sucedió. Termine de ver el somnífero film al día siguiente, por aquello de saber si pasaba o no pasaba algo en esta trama carente de contenido.

Previsible final después del vía crucis de tedio.

El reparto ni fu ni fa, pero poner a Antonio Durán de casi 70 años, como marido de la protagonista de treinta 37, es desacertado totalmente. Hacer ver que es un donjuan, ya para morirse de risa, es un grandísimo actor, pero este papel no le va nada

Resumiendo que es gerundio, un auténtico coñazo
12 de agosto de 2020
Stromboli es una película vacía, no tiene nada de naturalidad, todo es un artificio demasiado elaborado y un guión para mi gusto, patético.

Lo único reseñable es la pobre Bergman, que hizo el papel por darle gusto a su pareja Rosselini, el resto del elenco es para salir corriendo y no volver.

Ni de lejos considero este bodrio realismo, puede que si lo etiquetan de neorrealismo e italiano, la cosa cambie, pero de realismo nada de nada. Todo en la película respira extremismo sin causa, probablemente para que los admiradores de este tipo de cine, saquen sus coclusiones apasionadas, la bella versus la plebe, la culta versus los ignorantes, dios versus agnosticismo, es decir un rollo patatero de primer orden.

Me ha aburrido soberanamente, último fin de cualquier buena película, esperando algo ha terminado la cinta como ha discurrido, la nada absoluta.

Como siempre digo, hay que ver la película sobre arte moderno, una crítica sin compasión, de las tendencias artísticas del arte contemporáneo, "The Square", con la cual me reí a mandíbula batiente, recuerdo una exposición de Miró, hace años, al ver aquello con los colegas que iba, dije que eso era en mi tierra una mierda. Casi que salgo en volandas, aludiendo a mi falta de cultura y conocimiento. Pues igual me ocurre con estas agrias cintas, que me recuerdan una vez más lo grande que es el cine.... Billy Wilder, Sidney Lumet, Kubrick......
rubicónbar
En el nombre de Rocío (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2022
6,1
25 de enero de 2023
Nada he visto más bochornoso que este mal llamado documental. Partimos de una base falsa, testimonio único e incoherente, para defecarse en el Estado de Derecho.
Rocío Carrasco nunca fue víctima de ninguna violencia, ni ha podido mostrar prueba alguna de lo que cuenta, lo dicen sendos Juzgados de Violencia de Género y lo digo yo, porque respeto a los Tribunales, ni su ex marido es un maltratador, ni repito, ella una víctima.
Esta “performance” pues parte de una falsedad legal, y la innombrable “Fábrica de la Tele” efectivamente hace gala de su nombre, fabrica un guion para tomar el pelo de espectadores, con la creencia absoluta que somos analfabetos y no sabemos sumar dos más dos… Jamás creí ver un espectáculo tan abominable como el ejecutado por esta gente, sin escrúpulos ni honestidad. Dónde queda la inocencia de ciudadanos que han pasado el filtro judicial, y que no han encontrado un sólo poso que aliente la puesta en escena de Rociito, mujer cuyo único oficio es el título de ser hija de una cantante?
Inconcebible manipulación reaccionaria que no se apoya en ninguna verdad probada ni ejecutada. Papeles que se muestran convenientemente sesgados y un triste espectáculo generador de odio, tanto que la “ intérprete” incluso se enorgullece del maltrato que inflige a su hija, digo hija para entendernos, no considero a la actriz para nada madre.
31 de julio de 2020
Brillante exposición de la absoluta soledad en que se encuentra hoy en día la sociedad por parte de un sistema judicial obsoleto e incluso repugnante ante los delitos más cruentos.

Si efectivamente, como dice el político fiscal en la película, esta es la justicia democrática, la democracia está obsoleta. Más bien pareciese que se trata con delicadeza a los delincuentes, con condenas ínfimas, matar sale muy barato. en cárceles casi como hoteles, saliendo incluso con sueldo , será por haber delinquido como premio. No es de recibo.

La familia de las víctimas se quedan más solas que nunca, impotentes y con el dolor a cuestas de por vida. No aplaudo la ley del Talión,pero en determinados casos, qué buen sabor de boca deja el ojo por ojo, Con este sistema tan caritativo para la escoria social, matar a quién te ha matado no sólo la familia, sino la vida, pagar unos añitos, pocos, quizás sea la soluciçón ante tanta injusticia perversa
25 de mayo de 2023
Aguante este bodrio hasta el capitulo II. No podía más con un guion tan malo como absurdo. Esto aliñado con una actriz, que dice serlo, que actúa tan de pena y que parece le han cementado el rostro, o es el botox, que nunca se sabe, pero cuya cara está más congelada que mi congelador. Una nterpretacion memorable para que visionen los alumnos, y sepan que es una malísima interpretación. El otro, ni recuerdo el nombre… Aitor, otra buena pieza a incluir como pésimo actor. En este país sólo los guapitos y/o enchufados trabajan, por eso salvo contadas excepciones son la antítesis de credibilidad y buen hacer.
El guion? Puf, creí que era un despacho de la Cía para espiar a Putin, una risión y una mamarrachada en toda regla.