Críticas de Doctor Orloff
<< 1 2 3
10 de septiembre de 2014
Esta frasecita se citaba en el tráiler de esta película de culto. Tendrá sus detractores y habrá montones de personas que les desagrade o repugne, pero, eso es precisamente lo que pretende el director (y lo logra con creces) y no se le puede negar que abrió nuevos (y sangrientos) caminos dentro del género del terror. Las escenas que se van sucediendo a más de uno se le han quedado marcadas en su memoria cinematográfica, por su contenido escabroso y por el buen hacer del director, que al usar la forma de un (falso) documental las da un aspecto más verídico. Un clásico de lo macabro.
10 de septiembre de 2014
Extraordinaria película de un extraordinario director. La he visto muchísimas veces, al principio me impactaba el sangriento final, pero después te das cuenta de que de lo que se trata es de la amistad entre canallas, de cómo a veces hasta los más bandidos pueden llegar a cambiar y hacer alguna buena acción, y de cómo estos ladrones de bancos, por muy delincuentes que sean, no abandonan a sus camaradas. Excelentes interpretaciones de todos y cada uno. Sobrecogedora cuando suena "La Golondrina".
16 de septiembre de 2014
Hay varias clases de películas, entre ellas se encuentran las películas realmente malas en cuanto a su calidad, pero que intentan entretener sin ninguna clase de pretensiones. Si ves al monstruoso Jocántaro saliendo de las profundidades marinas te darás cuenta de ello. Las escenas delirantes se van sucediendo (los zombies karatecas, el mercenario que va a poner orden, el Ayuntamiento y su Achili-pi, ¡incluso el mismo Jess Franco!...). Si te liberas de tus prejuicios pasarás un buen rato viéndola (eso sí, es mala, mala...).
10 de septiembre de 2014
Película de completa denuncia de las atrocidades cometidas por los japoneses en sus propios campos de concentración, tema hasta cierto punto desconocido. Después de ver la cantidad de aberraciones que aparecen en la película, es sorprendente que se trate de un caso real, y que los propios americanos no ajusticiaran al comandante del campo a cambio de sus secretos en armas químicas. Hay varias secuelas, pero para mí la más cruel es la 4ª parte dedicada a la Masacre de Nanking. Un ejemplo de hasta donde puede llegar la naturaleza humana.
16 de septiembre de 2014
Fantástica película, realizada por un maestro como Carpenter. La ambientación en la base de la Antartida, el suspense, la sensación de claustrofobia realzada con una agobiante banda sonora, los fantásticos FX, todo ello combinado con el hecho de no saber cual de los personajes ha sido "poseido" (impagable la escena de la prueba de sangre) y con un alienígena polimorfo capaz de acabar en pocas horas con la Humanidad, hacen de la cinta un clásico del cine de terror. Imprescindible.
<< 1 2 3