España España · Cartagena
Críticas de DLAST
7 de febrero de 2010
Creíble película post-apocalíptica cuyo análisis social es impresionante, y más teniendo en cuenta que durante el 80% del film sólo vemos a dos personajes. Charlize Theron pasa casi desapercibida mientras que Viggo Mortensen carga con el peso de la película como ya hizo Tom Hanks en naúfrago...Quién no considere a Mortensen como "uno de los grandes" es que no tiene ni idea, ya que su progresión como actor ha sido impecable, no elige papeles simples ni de espaldas.

La carretera puede pecar de lenta, silenciosa, "árida"; pero así es como debe ser...Tiene cuatro momentos perfectamente distribuidos cuya carga emocional es tremenda, incluso aplaudible. Así como la aparación de Robert Duvall, cuyas palabras calan muy hondo. Puede que pensemos en "Infectados" y títulos semejantes pero, no nos engañemos, "The road" juega en otra liga. En este caso no son zombies los que mueren de hambre, son personas y lo peor es que éstas, para comer "piensan".
23 de diciembre de 2008
Partiendo de que decapitaría al que la tradujo como "Superfumados", hay que reconocer que éstas últimas comedias protagonizadas por Seth Rogen tienen su punto. Son comedias americanas "visualmente hablando" pero con un guión más enrevesado, no por complicado, sino por su notable calidad. (Mencionando claro está que son guiones a lo Kevin Smith: corrosivos pero oportunos).

En Superfumados nos encontramos ante una buena comedia de "fumetas" en la que a partir del absurdo, se van sucediendo una serie de situaciones disparatadas, las cuales, en determinados momentos te hacen reír a base de bien(como el pie anclado en la luna delantera del coche) , aunque en su totalidad, pasado el ecuador del film, pueden resultar reiterativas.

El personaje de James Franco es genial, un camello sensiblón que busca la amistad en el cliente al que sólo le interesa su hierba.... Además de eso, al igual que Jim Carrey se parece a Kevin Bacon en "Dí que sí", en ésta J.Franco es igualito que Ethan Hawke interpretando el papel de Brad Pitt en "Amor a quemarropa".Esto último es una simple curiosidad más. La película es divertida, desprende tufillo a road movie, y parodia varios géneros cinematográficos, es estupenda para ver con colegas, comida basura y algo de "hash".
El sketch del principio es muy bueno...casi tanto como la historia de Joselito en "El milagro de P.Tinto".
8 de diciembre de 2009
Un punto malo, un punto bueno.
Un punto muy malo, un punto muy bueno.
Un punto cojonudo, un punto rematadamente malo.
Una gran carcajada, un gran abucheo.
Un "¡JAJAJAJAJAJA!", un "¡BUUUUUU!".
Un ¡Viva la "Muchachada"! ante un "joder como se ha vendido la Muchachada".
Un Copón, un carayo... Y así durante 89 minutos... Cal y arena, arena y cal.
¿Entretenida? Mucho. ¿Estúpida? Más.
Multitud de cameos, entre ellos el del legendario Leslie Nielsen en una escena no menos que mala y una buena estrategia para volver a ver esas pelis parodiadas que no recordamos tanto como pensábamos... Eso es Spanish Movie.
4 de diciembre de 2010
Uxbal es un buen hombre, un buen hombre con dos hijos, dos hijos que comen, que tienen necesidades, necesidades que son sinónimo de dinero, dinero que gana a costa de otros que son más desgraciados que él, pero él no es mala persona, Uxbal no piensa en sí mismo, sólo intenta que los suyos sobrevivan porque él se muere... Se muere por culpa de una enfermedad que lo degrada poco a poco, LA MISERIA... ya que en su situación, el cáncer ha pasado a un segundo plano.

Iñarritu firma con ésta, su cuarta obra maestra, un retrato de una sociedad decadente, una historia que podría haber estado ambientada en (Murcia, Madrid, Estocolmo....) una historia verdadera. Que trata de cómo un hombre es capaz de caminar con una cruz a la espalda durante 24 horas los 7 días de la semana, no siempre actuando dentro de lo estrictamente moral, pero sí según lo fundamental para asegurar la supervivencia de su familia. Sin dudarlo, "The Oscar Goes to Bardem", no sobreactúa, no interpreta,vive los acontecimientos, le duelen, odia, ama, teme, es temido, sufre, ríe...es DESGARRADOR. El tratamiento del don del personaje de Uxbal está llevado con tanta sensibilidad que a los 15 minutos, al espectador, le resulta totalmente verosímil, es maravilloso lo que puede conseguir una buena película.

La fotografía, es ESPECTACULAR, pone a cuatro patas el despotismo ilustrado de "Vicky Cristina Barcelona" y lo sodomiza hasta convertirlo en cenizas. El sonido, los susurros, el ambiente... todo es una delicia. Habrá personas que la califiquen de tediosa, yo pienso que tedioso es pillar un cáncer y ver cómo pasan los días, sufriendo la angustia de que cualquiera pueda ser el último. Si fuera instantáneo sería todo mucho más fácil.
5 de noviembre de 2009
Así es como van los hermanos Pastor si se creen que voy a pasar por el aro, sí sí correcta ópera prima...bla bla bla...Es más aburrida que el discurso de Navidad de la alcaldesa de mi pueblo. Película de virus, en la que el ser humano es más dañino para sí mismo que el propio virus, no me importa!! Infectados vegetales en vez de sanguinarios neo-zombies??...Error. Lo de los malos actores lo suponía, pero si su guión se limitaba a gritar, disparar, fornicar y llorar, en ésta no se callan ni debajo del agua.

Una vez te pones a seguir la historia piensas en el "grado" de los personajes, porque unos puntitos de tontuna sí que tienen. Si la enfermedad se transmite por el aire, yo llevaría tatuada la mascarilla, (que por cierto es lo mas "cool" de todo el film)pero ellos no, se la ponen, se la quitan, se la suben, se la bajan...Y un momento!! la sinopsis es...dos hermanos y sus respectivas, van en búsqueda de la paradisíaca playa que frecuentaban cuando eran niños ya que allí estarán libres de contagio ante un virus que está acabando con la humanidad...Lógico no?

PD...Quiero dejar claro que si dura 85 minutos, en el 80 aproximadamente aparece una bandera de USA, osea que en NYC la epidemia debe ser el sentimiento patriótico ya que estos dos cineastas catalanes parecen estar contagiados.