España España · Málaga
Críticas de Carolina
14 de enero de 2017
Cuando en un momento el guión de la película hace que el protagonista, el inspector Kemp, vuelva atrás en el tiempo y nada menos que 20 años, me olía a fiasco argumental y justo a mí que no me gustan las pelis de viajes en el tiempo!!..Pero debo admitir, que el director supo hacer interesante esa parte, donde ese policía que venía del futuro, tenía que hacer lo imposible para frenar a un asesino en serie. Es cierto que no todo es color de rosa, que hay fallos sí, pero sin hacer demasiados aspavientos como haría cualquier peli americana, esa mezcla entre pasado y futuro, la hace atractiva, interesante y con una mini historia de amor delicadamente bien llevada, con buenas actuaciones de los protagonistas sobre todo de Jean-Hugues Anglade. Muchas de las veces que se usa este pasaje entre pasado y futuro solo ocurren en historias de amor, aquí surge desde lo policial, de la búsqueda de un asesino y le agrega su cuota de amor leve pero eficaz.
Es una peli que se deja ver, sencilla, con una vuelta de tuerca argumental que la hace interesante y donde quedará por saber si el inspector Kemp, podrá cambiar el pasado o no?..mírala y después me cuentas je..
29 de diciembre de 2016
Me ha decepcionado bastante la peli, es cierto que a mi las comedias musicales no me gustan, pero pensaba que ésta sería distinta, por los actores y actrices que la mayoría son muy buenos, pero el argumento es muy flojo y hace aguas por todos lados. Gorka Ochoa lo borda como siempre cuando hace esos personajes de tios desgraciados y poco más...Una peli para pasar el rato y olvidable al minuto que termina...
7 de abril de 2017
La peli cuenta la historia de una adolescente de 17 años que narra su vida desde que era niña hasta la edad actual. Con unos padres muy distintos el uno del otro y un hermano mayor al que odiaba literalmente.
Su vida cambia para peor cuando su mejor amiga que la conocía desde niña, se pone de novia nada menos que con su hermano, su gran "enemigo". Una traición así, no se perdona.
Aquí la directora nos empieza a narrar como una adolescente sin amor, sin amigos, solitaria, sin poder querer a ningún chico, solo siendo borde, arisca, peleada con el mundo, trata de sobrevivir ante la "pérdida" de su único cable a tierra que era su mejor amiga.
Hailee Steinfeld, como la adolescente problemática, crea un personaje genial distinto al de otras adolescentes de pelis parecidas, haciendola fresca, divertida, insoportable, tierna y creíble. Es una grata sorpresa esta actríz, le auguro un futuro muy promisorio.
La acompañan en el reparto un delicioso Woody Harrelson, como un profesor totalmente encantador, que tuvo que soportar y aguantar, todos los planteos y berrinches de ésta adolescente. Entre ellos hay algunos diálogos hermosos, que van de la burla, la gracia, lo desopilante, la ternura y la fina ironía que te hacen sacar una sonrisa.
Debo reconocer que no le tenía mucha fé a esta comedia americana, creía que el argumento iba a deparar en una trama aburrida, con chistes de los que sólo se ríen ellos y en una peli más del montón, pero me ha salido el tiro por la culata porque me ha encantado.
Altamente recomendable, por las actuaciones, por el argumento bien llevado, porque te entretiene y porque es real, te crees lo que te cuentan y eso es fundamental en una película.
26 de enero de 2017
A veces te preguntas, cuando los americanos van a dejar de hacer este tipo de comedias románticas que ya ni gracia tienen?. Tumbledown es una película muy pequeña, simple, que no te despierta nada, que solo te das cuenta que es romántica al final, pero que en el trayecto te aburre (otra vez) con el cuento de que la gente que vive en esos pueblos apartados del mundo, con esos inviernos terribles, son especiales y felices, que a todos los que llegan de las ciudades importantes como Nueva York son bichos de otro pozo y los miran raro. A eso le sumas meterle la historia de un cantante de folk que fallece, (podría haber sido de country también y de paso haber cantado el himno americano en alguna parte) y el dolor de la viuda que no logra superar su pérdida. Ella quiere hacer su biografía, pero justo aparece un profesor de Nueva York, muy admirador del músico fallecido, que se ofrece para hacerla. Pero como dije antes, los bichos de ciudad son raritos para ellos y aparecen los roces, las dudas y después por arte de magia, ella se convence de que él es el indicado para hacer esa tan ansiada biografía.
Jamás hay química entre los protagonistas, él, Jason Sudeikis, es demasiado comediante, ella, Rebecca Hall, muy esquematizada en su papel, que solo se ablanda en el final. No digo que sea mala actríz, ha hecho buenas cosas, pero éste no es uno de sus mejores papeles. La visita de él a la familia de ella, el baile del pueblo, el descubrimiento de una canción olvidada escrita por el "genio" fallecido, nieve, madre que pide a hija que olvide al muerto y le traiga nuevo novio, dos perros, tópicos, frío, corte de luz, novia de escritor (papel totalmente intrascendente), más nieve y listo...un aburrimiento considerable. Lo único rescatable es la fotografía, los paisajes son preciosos.
Creo que la palabra que le cabe más a esta peli es decepción, creí en su argumento, había pensado que era otra cosa, también en su pareja porque son los dos conocidos, si era bien llevada, podría haber funcionado, pero no...... Cuando a la media hora de empezar, ya te fijas cuanto le queda para acabar, vas por mal camino.
17 de febrero de 2017
Cuando he terminado de verla, pensaba: con qué me quedo? con lo bueno, lo malo?..Es una peli que atrae por momentos, con una muy buena actuación de Michelle Jenner, tan natural como siempre, lástima que tiene el contrapeso protagónico de un Eduardo Noriega, que a pesar que trabaja desde hace 200 años, sigue siendo tan mal actor como siempre. No ha evolucionado nada, sobreactúa todo papel que le pongan y nunca me lo puedo creer, será muy guapo, buena persona pero como actor es pésimo.
La historia es medio naif, llevadera, pero con demasiada "literatura" para mi gusto en sus diálogos, haciéndonos creer que los personajes son muy eruditos en la materia. Demasiado hablada, con la mitad de los diálogos hubiera estado perfecta y no tan cansina, parecían loros recitando los carteles que les ponían detrás de cámaras.
El personaje de Fele Martínez es patético, el amigo-socio, con su grado de "locura" quiere ser el supuesto contrapeso del personaje "serio" de Noriega, haciéndolo tan poco creíble como ridículo.
Amaia Salamanca pone solo su belleza, no le pidan nada más, haciendo de la ex mujer de Noriega y el pobre Gabino Diego, ex novio del personaje de Jenner, hace un papel tan tonto como pequeño le queda. Un actor de su talla no puede perder el tiempo en papeles tan irrelevantes.
Lo positivo conocer Zaragoza y la región de Aragón, está bien filmada y la fotografía es unos de los puntos altos.
Resumiendo, es una historia de amor, que apunta a ser distinta, pero no lo consigue en ningún momento, porque pretende "adornar" con unos supuestos "diálogos inteligentes", una historia que si el director la hubiera hecho un poco más convencional, por ahí hubiera logrado un mejor producto.
Solo recomendable para una tarde de invierno con mucho aburrimiento.