Críticas de MiCRoDiSea
30 de septiembre de 2013
Esperaba el momento con resquemor tras el fiasco de Perdidos. ¿Y si los guionistas se fuman cosas raras para escribir los epílogos? No estaba preparado para quedarme otro par de días con los ojos abiertos de incredulidad. Afortunadamente, y todavía padeciendo ese vacío existencial que solo las obras maestras consiguen hundir en tu pecho, la experiencia final está a la altura de la leyenda.

En realidad, quizás prevenidos por desastres anteriores, la historia de BB se ha venido cuidando con cariño desde hace ya algunas temporadas. Sabían que estaban haciendo algo muy grande, y se preocuparon por no patinar en las últimas curvas. Dividir la última temporada en dos parecía un movimiento tipo "vamos a hacer las cosas bien", y han conseguido cerrar sirviendo un potente cóctel de adrenalina y ojos vidriosos.

Breaking Bad es La Naranja Mecánica del hombre cuerdo. Es explotar cuando te ves perdido, es disfrutar con la ética dudosa, comerte los límites, patalear en la tumba y gritar al mundo "¿ahora sí?, ¿verdad?". Es una historia que no para de crecer, que no deja de ser más y más poderosa, pero que en su trasfondo desprende ese toque humano de realismo, de cercanía empática que conquista a todo tipo de espectador.

Mr. White nos abandona tras cinco temporadas de una estabilidad magistral en la que, a fin de cuentas, solo existe un debate posible. ¿A ti te ha gustado el capítulo de la mosca?
1 de septiembre de 2013
Quizás pensando que ya no hay nada que escribir sobre zombies, GMZ no gasta ni una gota de sudor en el argumento. Es una guión que consume toda la película tratando de explicar el inicio para dejarnos con un final inconcluso.

Escenas de acción y efectos gráficos de gran nivel no esconden lo que parece ser un boceto o relato corto llevado a la gran pantalla sin más justificación que la presencia del señor Pitt en pantalla. Decepcionante.
6 de noviembre de 2012
Sí, vale, la historia es todo lo bonita que se quiera, pero ha sido la hora y media más insípida que he pasado en años. Las cinco líneas de texto que aparecen antes de los créditos las han convertido en noventa minutos repetitivos, frustrantes e increiblemente monótonos.

Si alguien me dice que han usado las mismas imágenes en diferentes partes del largometraje no se lo pondré en duda. Es fantástica la capacidad de aguantar tanto tiempo sin ofrecer absolutamente nada. Afortunadamente si te lo tomas con humor hasta es divertido lo poco que ofrece. De otra manera, puede que te sorprendas suplicando que alguien atropelle a ese perro.
8 de julio de 2010
Cuarta entrega con las aventuras del estelar ogro de DreamWorks. Demasiados capítulos para exigir sorpresas, en una saga que ya amenaza con pasar de lo original a lo habitual a poco que siga creciendo la familia. El viento fresco que sopló con los dos primeros largometrajes es ahora una ligera brisa de moderada diversión, donde las propias referencias a anteriores episodios se han convertido en el pilar argumental de un guión aceptable pero que ya acusa el exprimidor comercial.

La gran mejora ha venido en el apartado técnico, con unos personajes y escenarios brillantes, demostrando que la animación evoluciona sin freno en lo que a realismo se refiere. Por lo demás, pasarás un buen rato si eres fiel seguidor de la tetralogía, aunque el precio del cine comienza a lastrar un proyecto creativo agotado.

Un final honroso para el bueno de Shrek, pero un puente de incierto aguante si se intenta utilizar como paso hacia una hipotética quinta entrega. Ahora toca poner la mente a trabajar. Y es que ni Disney se atreve con cinco...
8 de marzo de 2010
'Apocalypto' no es ciertamente la película del siglo, ni tan siquiera podría denominarse como filme del año y, seguramente, tuvo que pelear por ser cualitativamente el largometraje de la semana en su estreno. Es básicamente un 'Rambo' transportado a la cultura maya, rebosante de escenas violentas y con un protagonista que se pasa todo el metraje corriendo, en un guión demasiado pobre para el contexto donde se desarrolla. No te arrepentirás de verla, pero existe un trasfondo sospechoso de exaltación de la brutalidad indígena que, no sé, puede llegar a mosquear. Si no fuera porque Mel es conocido por su innegable neutralidad religiosa, hasta sospecharía del significado de su escena final...