Críticas de Semeocurre
28 de julio de 2010
Film de esos que no lo dejan a uno ni volver la cabeza a un lado u otro de la sala, debido a la trama tan constantemente dinámica y estresante. Los espectadores de esta película se sienten enrabietados, como si la canallada sufrida por la dulce pareja y las ansias de hallar justicia o a quien le haga caso, que siente el protagonista (interpretado por Kurt Russell) las padecieramos todos.

Sin duda, una película que hace palpitar el corazón a un ritmo más acelerado de lo habitual, producto del guión tan desquiciante, a plena luz de los paisajes luminosos y desérticos de los EE.UU., que nos cuenta de forma excelente el director Jonathan Mostow. Una historia nada disparatada acerca de una banda de antisociales sin entrañas, liderados por un camionero con un gran camión de transportes, que llevan una vida de gente normal y familiarmente adorable y otra de auténticos canallas endemoniados que se dedican a secuestrar a personas de paso en las largas y desérticas carreteras y hacerlas desaparecer sin rastro de ningún tipo.
24 de junio de 2011
Excelente película, de las muy buenas o máxima calificación. En blanco y negro. Sobre una joven adolescente judía enviada a una prisión-campo de concentración nazi, durante la II. Guerra Mundial. Allí perderá a todas su famlia, pero ella venderá su dignidad a cambio de comer y sobrevivir al servicio de los alemanes.

Estamos ante una obra de arte cinematográfica. Tremenda, cruda, convincente, trágica y repugnante. Todo un testimonio de lo que somos los seres humanos o en qué nos podemos convertir cuando nos vemos inmersos en una situación límite de sufrimiento, de humillación, de deshumanización.

Susan Strasberg, merece un elogio especial. Además de ser muy bella, esta actriz neoyorkina (19381999) que no llegó por muy poco a conocer el siglo XXI, era una estupenda intérprete de obras dramáticas. Su rostro era de una seducción impresionante y en esta película, que quizás sea la mejor de toda su carrera, realizó una actuación que queda relevantemente para la historia. Ella era pequeña y delgada, pero enamoraba por su enorme carisma, tanto haciendo de digna, como de indigna o de indignada.
31 de julio de 2010
PELÍCULA SIN LA SUSTANCIA CAUTIVADORA DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO.

Filme mediocre, no se pierde prácticamente nada si no se ve. ¡Y hay tanto y tan buen cine que ver!, que se puede prescindir de esta obra sin sal ni ajo ni especias, sin el fu y el fa que por lo general suelen —¡y deben!— tener todas la propuestas sobre viajes en el tiempo.
8 de febrero de 2011
Me encantan las películas de David Mamet, sobre todo la titulada "Oleanna", una obra magistral que todo cineasta debe ver y rever un número indeterminado de veces; pero en "La prisionera española" o "La trama" la ha cagado. Y mira que la película llevaba un ritmo de intriga, sospecha y sorpresas, genial, a lo Alfred Hitchcock; sin embargo en el cuarto de hora final parece un telefilme de segunda.

Digamos que el guión trata de un tipo inteligente, economista, estadístico y matemático que ha realizado o inventado un proyecto comercial que controlará todo el mercado. La empresa para la que lo ha realizado lo guarda en secreto y sólo él y su jefe tienen una llave de la caja fuerte donde guardan dicho proyecto escrito a mano en un libro. A partir de ahí, alguien intentará camelarlo para robarle el proyecto. ¿Quién será? Hasta mi prima la que se emporra cada noche de botellones y tiene ojeras enormes de no dormir cuando se debe, de noche, se habría dado cuenta o al menos habría desconfiado de varias personas que se le acercan con demasiada afabilidad, pero este genio autor del proyecto no, resulta que en este sentido es tonto del c...

En fin, a destacar estas partes del diálogo, que hacen de pistas sobre el conjunto y el quid de la cuestión en la historia de este filme:

"A todo el mundo le gusta contar historias. Necesitamos sentirnos importantes."

"Nadie quiere pagar, pero yo tengo un dicho: "Las preocupaciones son los intereses de una deuda que nunca se satisface."

"Mi padre me enseñó algo sobre los negocios: cuando vayas a negociar piensa siempre que la persona con quien tratas intenta joderte, que será lo más probable, y si no es así te llevarás una sorpresa."
Estados Unidos2009
6,4
21.428
10 de febrero de 2010
Cine de animación con historia de ciencia ficción y de hecatombe mundial.

Comparada con la otra película del mismo año y país, "The road" (La carretera), de John Hillcoat, es un millón de veces más interesante, bien hecha, plausible y producto de calidad.

No es animación para niños sino para jóvenes y adultos. Conlleva mucha violencia pero también la idea del alma que trasciende la materia.