España España · barcelona
Críticas de lucafo
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de julio de 2011
Me ha gustado mucho esta película.
Un guión muy bien planteado y a la vez correctamente interpretado.

Al principio apunta a una clásica película de idas y venidas sin sentido.
El enfermero casado y que van a ser padres enamorado de su mujer y que se preocupa por ella.

Luego el destino les juega a la pareja una mala pasada (Muy bien pensado este guión) y se ven involucrados en una historia "negra" de la que no saldrán tan fácilmente.

Las escenas de pánico que vive el marido están muy bien estudiadas y bien interpretadas. Con mucha naturalidad.

No hay grandes "papelones" y eso lo hace más popular y creíble incluso.

Felicito al director
1 de enero de 2011
Alguien que queda marcado por el III reich no es digno de salir en una película tan mala.

Por no tener no tiene ni buenos actores aparte de los chavalines que se merecen un aprobado justito.

Por lo demás creo que es una infamia jugar con esos "títulos" con temas de la historia tan escabrosos con los que debería estar prohibido frivolizar.
7 de enero de 2011
Un argumento que podría haber dado mucho de si pero muy mal interpretado.

Una fotografía pésima. Música anodina y por no decir de los actores. Qué calamitosos !!

Michale Madsen es más bien actor de películas de matones de segundo orden.

Billy Zane, aparte del papelillo en Titanic, no le he visto nunca nada serio.

Alexander Skarsgård, a este nunca le vi hacer nada que valga la pena

En definitiva, una película para no ver.
23 de agosto de 2012
La II guerra mundil y sus prolegómenos fueron muy duros y a la vez desencadenaron en situaciones que fueron muy románticas. Esta película es una buena muestra de ello.

El filme en sí tiene total rigor histórico ya que narra una situación real. Por tanto es muy pulcra en los detalles del momento y nos da una visión muy clara de que ocurrió en la época de pre-guerra con los nazis en el poder.

La situación precaria que se vivió en el campo y que transcurrió entre la orfandad y la escasez del momento están muy bien reflejadas e interpretadas en este film de total autoría alemana.

El patente escaso presupuesto de este filme y los actores hacen que se merezca un notable aunque la Vávrová con sus 30 películas a la espalda es más que un lujo en el reparto.

A Joseph Vilsmaier un notable alto y en la línea de su Stalingrado o sea ascendente.

Película absolutamente recomendable
6 de agosto de 2011
Una película que vista desde la última fila del cine puede ser hasta buena pero analizada a fondo es un cúmulo de chapuzas y de despropósitos.

GUIÓN. No está nada mal. Aunque muy mal planteado y puesto en escena.
Es decir. La historia está muy bien pensada pero el guionista parece haberse cansado en algunas fases del mismo.

DIRECCION. Peter Hyams. Espero que se comporte mejor en próximas ocasiones. Es una lástima que un director del calibre de Hyams se haya precipitado tanto en esta película.

ACTORES. Michael Douglas está aquí en total decadencia. No se le ve ni un ápice de sus magníficas cualidades.

Amber Tamblyn la verdad es que la veo aquí muy decepcionante ya que está muy poco expresiva. Cosa a la que no nos tiene acostumbrados.

Jesse Metcalfe en su línea. A mi modo de ver es el menos malo.

EFECTOS ESPECIALES. Bueno esto ya es el no va más de las chapuzas.
Vayamos por partes. En primer lugar el señor Peter Hyams debería saber que la gasolina no se enciende con un cigarrillo. Ese es un gran fallo que cometen muchos directores de cine o sus guionistas.

La persecución del detective corrupto al amigo de C.J. Nichols (Jesse Metcalfe) deplorable. Ni una película búlgara lo habría hecho tan mal.

FOTOGRAFIA. Nula Muy mala fotografía. Parece mentira tratándose de que el director de fotografía es el mismo Peter Hyams

LOCALIZACIONES DE FILMACIÓN . Ha sido rodada en Benton y en Shreveport, Louisiana, EEUU. Nada que comentar aparte de que no se aporta nada en especial de los lugares de rodaje. Es decir podría haber sido rodada en Jerez de la frontera y uno ni se entera.

ERRORES DE FILMACIÓN . El colmo de los errores. Una de las películas con más fallos.
Cuando Michael Douglas va a la cárcel a visitar a Jesse Metcalfe y le dice que los teléfonos están pinchados, se va y gira en una esquina de la sala. Cuando la cámara vuelve al plano de Jesse Metcalfe y este le insulta, se vuelve a ver a Michael Douglas y este aún no ha pasado la esquina.

Al principio de la película se ve en una escena donde Jesse Metcalfe prueba el café que va muy bien afeitado. Sin embargo al ratito en una nueva escena que se supone que no ha pasado ni una hora lleva barba de al menos un día.

Cuando Amber Tamblyn va al departamento de pruebas de la policía y mira los pantalones, los coge con el dedo pulgar y se ve como tapa la etiqueta nueva de los mismos. Al instante se ve la etiqueta totalmente destrozada.

En el minuto 16:39 de película Amber Tamblyn lleva el pelo hacia atrás en su hombro derecho. Sin embargo en la misma toma en un momento de cambio se le ve el pelo y ya no lo tiene por detrás si no por delante.

CONCLUSIÓN: Una historia que podría haber sido memorable pero se destroza constantemente. Le he puesto un 5 por no suspenderla.
<< 1 2 3 4 5 >>