España España · Cornellà de Llobregat
Críticas de SoldieRyan
<< 1 2 3
31 de julio de 2016
La película se podría resumir de la siguiente manera: si eres fan de la saga, tragarás, si no tal vez te aburra. La saga tampoco daba para mucho más y aún así han cometido el error de estirarla. Sin destripar nada de la historia, parece bastante claro que se lo han sacado de la manga, la saga se podría haber dejado como estaba, que no necesitaba esta parte. La justificación de adaptar a Jason Bourne a los tiempos que corren, añadiendo temas como las redes sociales, la privacidad, las mujeres en puestos de poder o los movimientos sociales es interesante, pero no justifica para nada hacer una nueva entrega, si lo dejan aquí y no estiran el chicle, aún será un digno cierre a pesar de todo.

Hay elementos típicos de la saga, como persecución en coche, basada en el más espectacular todavía, y peleas mano a mano, aunque en mucha menor medida que entregas anteriores. Es más, El legado de Bourne tenía más peleas que esta, tal vez Damon esté mayor para repartir según que ostias. Momentos de Jason Bourne haciendo de Jason Bourne, esto es, demostrando que es más inteligente que nadie, sólo detecté un par en toda la película.

Como no podía ser de otra manera, pasamos de Grecia a Berlín, Londres y acabando en Las Vegas, donde tiene lugar la espectacular persecución en coche. Tal vez lo más reseñable es que por fin Bourne tiene un enemigo a la altura, interpretado por Vincent Cassel, me pareció el mejor con diferencia. De hecho Matt Damon está bastante repetitivo como Jason Bourne, no hay nada nuevo, parece más autómata que en las anteriores.

Personalmente, cuando salía de joven del cine después de haber visto las entregas anteriores, salía flipado, con ganas de coger un coche y liarla parda o bien ponerme a dar mamporros estilo Bourne a cualquiera que me vacilara. Al salir del cine habiendo visto Jason Bourne, no salí tan emocionado como ocasiones anteriores, tuve la sensación de aburrimiento incluso en algún momento. Para mí, totalmente innecesaria.

Le doy un 6 porque ciertamente hace ilusión ver a Bourne en pantalla y alguna de las escenas están bien llevadas, y porque demonios, soy fan de la saga. Pero en definitiva, totalmente gratuïta.

Para leer más: salvandoalsoldadoryan.blogspot.com.es
9 de septiembre de 2016
Aparte de que el título en español es bastante malo, la película en sí está bastante entretenida. Es una especie de El lobo de Wall Street, mezclada con aquella película de Nicolas Cage llamada El señor de la guerra. Es una historia real en la que dos chavales de menos de 30 años se aprovechan de cierto vacío legal en los contratos armamentísticos que ofrece el gobierno de EEUU para hacerse de oro.

Sin embargo lo interesante es la relación entre ambos, la evolución de esa amistad y el mundo en el que se mueven. Hay una gran cantidad de situaciones surrealistas, que seguramente sean reales, lo cuál es aún más increíble. El protagonista es Miles Teller, actor que últimamente sale en todo y que aquí hace un papel bastante cercano, por no decir realista. Pasa de ser un joven casado (con Ana de Armas por cierto) y futuro padre, con una vida un tanto triste de masajista para gente con dinero en Miami o "haciendo pajas" como le dicen, a convertirse en un rico traficante de armas. La otra cara de la moneda es Jonah Hill, en un papel muy distinto al de gordito simpático que acostumbra a hacer. Aquí hace de un trepa sin escrúpulos y que desde luego, sorprende. Tiene un tic el personaje bastante peculiar, y desagradable también.

El resto, pues situaciones en los que se va viendo en qué clase de mundo se mueven estos dos chicos y que trapicheos hay que hacer para hacerse millonario. Al final el mensaje de la película acaba siendo un poco desconcertante y aleccionador: si eres un aprovechado en esta vida y te forras a costa del contribuyente y engañando, siempre acabarás jodido. Muy americano. El resto, escenas graciosas, diálogos rápidos e inteligentes eso sí, y personajes pintorescos, y además, te das un garbeo por países como Iraq o Albania, de lo mejorcito.

Desde luego no pasará a la historia ni como película del año, pero no deja de ser un retrato interesante acerca de un mundo que se prodiga poco en pantalla, como es el negocio de la guerra. Tiene un arranque bastante enérgico e interesante para introducirte de lleno en el tema, eso sí.
2 de marzo de 2015
Estimados lectores. Todos pasamos por épocas en la vida en las que siempre aprendemos algo, para madurar y eso que dicen todos los blogs con post de auto-ayuda que pululan por la red. Yo estoy en un momento de esos. De lo que parece que no aprendo nada, al menos a simple vista, es a créerme que una película será buena tras ver el tráiler con el que la promocionan. Juzgad vosotros mismos tras el salto.

Una película de ciencia-ficcion, dirigida por los hermanos Wachowski (ahora hermano y hermana) que son los creadores de Matrix, esa obra maestra del 1999. Con elementos tomados de Blade Runner, El quinto elemento, Metropolis y cualquier película de ciencia-ficción que se os ocurra, la mezcláis bien, echáis un poco de palomitas y refresco, y añadís una de Sean Bean (el Ned Stark de Juego de Tronos) y debería salir una obra decente. Nada más lejos de la realidad.

La película es técnicamente impecable. Tuve la "suerte" de verla en 3D y bien, lucía bastante bien. Los efectos especiales están de diez, se nota donde se han dejado el dinero...porque lo que es en los diálogos, desde luego, parecen escritos para niños.

La historia no podría ser más simple de lo rebuscada que es. Júpiter Jones, una inmigrante rusa nacida con estrella, se dedica a limpiar inodoros junto a su familia en casas de gente rica para ganarse la vida. Un día, descubre que es la reencarnación de la madre de una Casa Real espacial, los Abrasax, 3 hermanos que controlan una cierta cantidad de planetas bajo sus dominios. Primero planean matarla, pero es liberada por West, un mercenario galáctico con el que entablará una relación de amor-odio con previsible final.

Contiene secuencias de acción muy bien resueltas y sin ningún fallo -al menos que yo viera- y desde luego en cine luce bastante bien. Batallas de naves espaciales, persecuciones voladoras por la ciudad de Chicago (creo), peleas a puñetazo limpio, bodas, destrucción de ciudades, etc. Con todo esto parecería que difícilmente haya salido algo malo. Craso error. No llega a aburrir demasiado, pero lo que pasa en pantalla tampoco interesa. Lo ves, porque es bonito y está bien hecho, pero poco te interesa lo que cuentan. Los actores protagonistas, es decir, la pareja, son Channing Tatum y Mila Kunis. A Channing le tengo en alta estima, dado que es el prota -entre muchas otras- de las dos partes de la comedia Infiltrados en clase (2012) y en boca de la gente por su interpretación en la oscarizable Foxcatcher (2014) y no es mal actor, pero aquí no se luce demasiado en el papel de guardaespaldas encariñado. Mila Kunis -la rival de Natalie Portman en Cisne negro (2012)- sale muy guapa, y es muy simpática, pero ya.

El resto, solo destacar al ahora de moda Eddie Redmayne (nominado al Oscar este año) como el principal villano de la función, en un papel un tanto estridente. A mi no me ha desagradado mucho el personaje, aunque si que es un poco simplón hacia el final. Y como dije antes, sale Sean Bean, y tal vez sea la única sorpresa "agradable" de la película en el reparto actoral, ya que está tan correcto e intenso como siempre, este hombre aguanta todo lo que le echen.

Hay algunos detalles graciosos, como la explicación que dan para la extinción de los dinosaurios o la aparición de las famosas señales en los campos de trigo que ya retrató Shyamalan como tema central de su película Señales (2002). Y como digo, luce bien en el cine, la acción es trepidante y no marea, a ver si Michael Bay toma nota para Transformers y su enésima parte.

Resumiendo, si queréis comer palomitas y beber Coca-Cola (publicidad subliminal) esta es vuestra película. Si esperáis ver una obra maestra al nivel de Matrix o una visionaria y rompedora película de ciencia-ficción que revolucione el género, os habéis equivocado.

XOXO SoldieRyan
<< 1 2 3