España España · Palma de Mallorca
Críticas de Mig Ivars
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de octubre de 2010
¿Has imaginado alguna vez ser enterrado vivo? Yo sí, imagino que tú también... y Rodrigo Cortés también, no cabe duda.

El guión es selecto, nos lleva con claridad y sin tonterías por el camino del argumento, sin titubeos. Las conversaciones telefónicas son ridículas claro, pero ¿y no lo son siempre? ¿cuántas veces nos hemos desesperado llamando a según que sitios? ¿como actuarías tú si alguien te llama comentando que está enterrado vivo?... siempre estamos sacando punta a un lápiz sin mina.

La película a mi modo de ver es magnífica (no es una obra maestra) desde el primer fotograma (y eso que está todo negro) hasta justo el último, por cierto, el último suspiro de la película es realmente maravilloso, y pone un broche de oro (no americano) a este excelente trabajo cinematográfico.

Es cine, por fin de nuevo tenemos cine.. hay de todo, hasta travellings, picados, contrapicados, giros de 360º, y todo ello en un único decorado y una actuación de Reynolds bestial... no quiero imaginar que haría yo enterrado vivo.

Bravo por Rodrigo, que nos cuenta una gran historia, que sucedió, sucede y sucederá en la vida real, es para echarse a temblar, y a llorar.

En el spoiler un poco más.
5 de noviembre de 2015
Por una vez que me gasto las libras en el cine (harto de tanta bazofia) pensando y creyendo que iba a disfrutar de una trama que tiene mucho juego, y que si se crea y ejecuta con brillantez da para crear una gran película, pero claro, aquí la han cagado con infinidad de cosas que no me voy ni a molestar a enumerar, pero hay momentos francamente ridículos y súper forzados.

Decepción absoluta de película y decepción mayor aun la de Tosar, que en toda la película me ha transmitido un mínimo de credibilidad a lo que le estaba pasando, que no es otra cosa que una situación límite, no nos olvidemos que el hombre lleva el coche cargado de bombas, y que detrás van sus hijos, y de ahí nadie se puede mover, bueno, hay una escena que hasta se le cae la baba, es quizá el único momento que vemos a un Tosar imponente, como es el.

Le doy 3 puntos porque el plano secuencia de el camino recorrido por la inspectora hasta el lugar donde está el coche es excelente por su complejidad, pues el lugar está abarrotado de gente y lleno de coches, etc... Excelente! Por lo demás, nada más que reseñar.

No voy a poner spoliers, pero para finalizar diré que me cabrea mucho que al espectador se nos tome por gilipollas, que obviamente los hay, pero por favor!! Hay algunos castañazos que que son para echarse a llorar, y bostezar y...
30 de julio de 2013
Me hace gracia leer las críticas de los que dicen saben de cine o así nos lo hacen creer. Eso demuestra el gran poder manipulador mental de los medios que informan de lo que sucede en nuestro mundo.

Me fui al cine con bastante emoción, pues por una vez opté por realizar el conglomerado de todas las críticas de los "críticos" y realmente me fui manipulado a la sala de proyección pero realmente todo empezó mal.

Era lunes (más económico), y la sala infectada (que no infestada) de personajes de lo más variopinto. Baste mencionar al tipo que subiendo las escaleras buscando butaca me pisó hasta 3 veces el final de mi playera, que como ya sabéis quedaba a su disposición cada vez que mi pie se ponía de puntillas para acometer el próximo escalón.

Una vez sentado la sensación era esperpéntica. El cotorreo era atroz, y a más de alguno y alguna no se les podía callar ni bajo el agua... pero lo pero fue el grupo de cuatro marujas en busca de nuevas emociones que se sentaron a mi lado, y no dejaron de: "abrir el bolso, comer galletas y su ruidoso papel, palomitas a camionadas, clinex húmedos y lo peor, y que más ruido hacía eran las bolsas que contenían caramelos, chupa chups etc etc....

Con todo esto intenté estar lo más atento posible, aunque por momentos se me hizo realmente imposible.

La película es muchisimo mas de lo mismo, y que ya hemos visto tropezientas veces. Eso sí, los efectos de sonido son impecables, y reconozco que en algunas escenas se me pusieron los pelos realmente de punta, pero eso no es demasiado difícil que me ocurra, por aquello de la sensibilidad.

El guión es desastroso, John Livingston (el marido) parece que no ha cagado en 6 días y su participación se me antoja ridícula. Lily Taylor (la esposa) está correcta, pero también muy poco convincente. El ínclito Patrick Wilson ni fu ni fa y sus estrechas vestimentas, y ya no hablemos del policía. Lo único salvable del elenco de actores es la gran Vera Farmiga y algunas de las niñas, las únicas escenas donde realmente se te eriza el cabello.

The Warren es una parodia de otras muchas películas, todo funciona igual de la misma forma encadenada, con momentos Poltergeist, el exorcista y hasta incluso un homenaje a los pájaros del gran Hitchcock. Los críticos le llaman guiños, para mi no son más que copias de otras escenas ya vistas en la historia del cine. No hay una sola novedad.. hasta la gente se cae de una considerable altura y no se hace nada de nada, pasando por un exorcismo express, por momentos graciosos, como la niña cabeceando el armario o la clásica escena de estando dormido algo te estira de los pies o de los pelos, ahhhh, eso se soluciona cortándole un mechón de pelo a la víctima jajajajajaja.

Si queréis ver una buena película de terror solo pondré un ejemplo como "el exorcismo de emily rose", aunque hace ya mucho tiempo que decidí no apostar por este género, pero pagué mi entrada manipulado, a veces pasa.

Ah, se me olvidaba, aquí también había una Caroline....
13 de marzo de 2024
Soberbia serie española. Quizá la mejor que he visto en mi vida, y ya tengo muchos años. No ha habido capítulo que no tuviera el corazón en un puño y el estómago encogido. Las interpretaciones son fabulosas, en especial Elena Irureta como Bittori, Anne Gabaraín como Miren, y sobre todo, sobre todo!!! Loreto Mauleón, uno de los pocos actores del elenco que no es vasco, pero su papel es una auténtica maravilla, justo a la altura de esta soberbia serie.

No entro (ni jamás lo haré) en disyuntivas entre quienes son los malos y quienes son los buenos, eso lo dejo para otros. Yo me limitaré a escribir sobre esta obra increíble que me ha dejado marcado para siempre, y ha conseguido que jamás olvide a estos inolvidables personajes.

La serie está llena de flash backs, de presente y pasado, pero en todo momento sabes dónde te encuentras, sin resquicios, con un montaje realmente excepcional, y repiten algunas escenas con una maestría impresionante, y lo más impresionante es que a cada repetición más impresionante es la escena. La frase "nos vemos a la noche" cada vez sonaba más dramática... tremendo!!

El final no puede ser más poético, con una música sublime, y unas escenas y primeros planos que me pondrán los pelos de punta el resto de mis días.

Si Aitor Gabilondo y todo el equipo está leyendo esto, de verdad os felicito, pero sobre os doy las gracias por brindarme 8 horas inolvidable de cine del bueno, si, de cine... Que yo le ponga un 9 lo dice todo, y no le puse 10 porque mira... Olvídate de todo, y mírala!!

Nota: No quiero irme sin citar la espléndida partitura de Fernando Velázquez, interpretada por la filarmónica de Euskadi, que en las escenas donde era necesario su música te recorre todas las venas de tu cuerpo. Ya se pudo comprobar en películas como El Orfanato o Lo Imposible. ¡¡¡Enhorabuena!!!
27 de octubre de 2015
Se cumplió mi sueño! Vi "City lights" en la gran pantalla. Sueño perseguido desde que la vi, siendo un niño todavía, y ya entonces me impactó. Esta no es una película de humor. ni de gags, no sé si todavía se ha enterado el personal. De hecho tiene varios planos secuencia realmente magistrales, como por ejemplo en el cuadrilatero, o cuando el millonario borracho le tira todo el licor en sus partes. Es una historia de amor (una de las más bellas y sinceras), una historia de hipocresía, traición, poder y sobre todo de humillación, porque al fin y al cabo, el maravilloso vagabundo es humillado continuamente, incluso por su amada, desde el otro lado del cristal, pero claro, ¡cómo la mira él! Ella ¿qué puede hacer? Se le cae el mundo a los pies, si bien no sospecha, pero él la enamora, con la riqueza, y con la pobreza más absoluta, y eso es lo que hace Chaplin !enamorar!

Y por supuesto que los minutos finales son de una belleza sin parangón, un encuentro lleno de emoción, filmado sin palabras, y solo con miradas, bueno no, también con el contacto, el físico.... todo ocurre cuando ella le coge la mano, más luego le mira, el está de espaldas, mordiendose un dedo.. ¡increíble! 84 años después no se ha filmado un final de tal magnitud nunca más.

Esta joya terminó, se apagaron las "luces del cine" y las de la ciudad... Hubo unos segundos de silencio, nadie se movía, era obvio que todos los presentes en la sala estábamos emocionados hasta el rincón más resbuscado.

Obra maestra! Sin paliativos, pese a Borges, incluso!
<< 1 2 3 4 5 >>