México México · Ciudad de México
Críticas de Charlie2411
10 de octubre de 2020
Después de ver La Leyenda de la Llorona y escuchar que tendríamos una siguiente entrega quede fascinando con lo que ánima había hecho por lo que durante 3 años de espera el día finalmente había llegado y cual fue mi sorpresa: UNA TOTAL DECEPCIÓN DE ESPERA QUE NO VALIÓ LA PENA; arruinaron bastante la escencia de las 2 primeras películas, cambiaron la personalidad de los personajes, la animación que implementaron parece haber salido de una animación flash pobre apta solamente para Youtube y lo peor usaron excesivamente elementos 3D que no venían al caso. Para desgracia nuestra o bueno para mí ánima había perdido su esencia de hacer películas a mano mataron una de las más grandes creaciones del cine animado en México aparte se suponía que debía hablar sobre el día de muertos y en esta tocan el tema de la independencia, pero sobre todo el error de poner a las momias como las malas durante toda la promoción solo para que descubriremos más tarde que no eran tan malas solo las criminales. Ahora sí ánima estudios me decepcionaste y no puedo creer que cine premiere se deje llevar por una propuesta tan mala como esta.
2 de junio de 2023
La verdad no me quiero gastar mi valioso tiempo escribiendo una reseña hacia otra película del actual Huevocartoon, que como bien sabemos han perdido calidad en términos narrativos y si bien la animación esta muy bien hecha lo triste es que fue realizada por una compañía extranjera.

Supuestamente vende por tener uno de los momentos más conmovedores de toda las películas (misma excusa que puso La Leyenda del Charro Negro al momento de ser estrenada), pero en realidad es solo un truco engaña-bobos para que la hagan llamar LA MEJOR PELÍCULA DE LA SAGA que es solamente por ser la última y tener una animación de calidad ambiciosa e historia más reflexiva a comparación de las demás.

Pero lo más olvidable son los villanos ya que literalmente no hacen nada y así como viene pasando desde la tercera película, son clichés a los típicos antagonistas de Hollywood e incluso también es puro reciclaje a cintas que marcaron la infancia de muchos como Madagascar, Happy Feet, Reyes de las Olas; etcétera.

Si están viendo esto Hermanos Riva Palacio es obvio que están desesperados por seguir siendo el mejor estudio de animación de México, pero más bien parece que quieren volverse igual que Disney o Warner actualmente con temor de que los padres de familia los exorcicen y le muestren a sus hijos lo políticamente incorrecto.

Así que si piensan lanzar Gungo, Alebrijes, El Viaje de Confi o alguna otra película no me inviten porque se han quedado solos y difaman la palabra animación mexicana.

Conclusión: Si quieren ver la película háganlo, pero vayan con las expectativas bajas porque un buen sabor de boca no se llevarán; así lo hice y nada me sorprendió, porque al igual que Las Leyendas ambas sagas ya no prometen nada desde la tercera entrega.

Aunque de hecho parece que le tengo más fe a los proyectos futuros de Ánima que a los de ustedes.

Calificación final: 1
2 de octubre de 2021
Mi problema es que no la hicieran en 3D, el problema radica en la historia y la promoción de la misma (ver en los spoilers a que me refiero). Hasta hace unos días unos de los directores y fundadores de Huevocartoon confirmó que esta película se trataría de un soft reboot a la saga (tal vez hasta Ánima Estudios hizo lo mismo con las mugrosas Leyendas o simple y sencillamente de plano sean mediocres desde que hicieron la película), en un intento desesperado por expandirse hacia un público internacional es super triste que esta empresa fuera una de las que prometían sacar la industria nacional adelante se ve que se han estancando muchísimo en la idea de negar sus raíces mexicanas para intentar volverse extranjeros de manera desapercibida.

Ahora veremos tanto los puntos negativos como positivos:
*La trama se compone de muchos clichés como la abuela aficionada a lo extremo (no es ninguna sorpresa ya que se puede apreciar en el trailer).
*Segundo cliché en los spoilers
*Los villanos no tienen tanta relevancia en la historia debido a su poca presencia en pantalla
*Pareciera ser que está película va por su propio camino y no ser una continuación directa de las 2 anteriores (lo que la vuelve independiente).
*La ausencia de muchos personajes y la poca participación de los que habían aparecido desde hace tiempo atrás
*El 3D en aquel entonces había tenido mucho impacto en la cartelera nacional (Guardianes de Oz, Selección Canina y más adelante Don Gato: El Inicio de la Pandilla y El Americano).

El único punto positivo está en los spoilers

En conclusión a Huevocartoon se les pudrieron los huevos y tuvieron que comprar nuevos, mejorados y actualizados para salir adelante lo cual no funciono; mi calificación para esta película 5.5 solo por que Bankivoide la salvó de ahí en fuera no hay nada más.
Lolo y Pau (Serie de TV)
SerieAnimación
México2021
Animación
31 de agosto de 2023
Si quieren poner a sus hijos a ver una caricatura que realmente los estimule mejor busquen Bluey o Ve, Perro, Ve!, porque esta basura esta a la talla de Ridley Jones, Daniel Tigre, Kamp Koral, La Guardia del León y/o Rubble y Equipo.

No me molestaré mucho en reseñarla porque si ven el avance y los promociones pueden darse una idea de que los diseños se ven muy flojos, la animación casi no aporta nada; pero que esperábamos ahora que venían de hacer Los Lopeggs y Marcianos vs. Mexicanos para un nicho adolescente y adulto.

Más allá de los diseños las tramas son súper básicas a como ya se ha visto una infinidad de veces en series animadas de corte preescolar, aquí los hermanos en cada capítulo descubren alguna profesión que pueden practicar cuando sean mayores y al final se llevan una moraleja.

La animación puede que este buena, pero solo por los fondos ya que dan la impresión de ser hechos por un niño de kínder y en parte eso podría ser lo único destacable, el tema de apertura es incluso peor que el de su serie anterior (solo dice el nombre en forma de tonada: Lo-lo-lo-lo-lo-Los Lopeggs y aquí Lo-lo-lo, pau-pau-pau, ósea cuanta originalidad y ganas por crear tonadas) el elenco de voces nuevamente es realizado por el staff de Huevocartoon y se ve que invitaron a familiares más jóvenes para darle vida a los protagonistas del show.

Para ser la última apuesta televisiva por parte del estudio hasta el momento es una pobre y desesperada imitación barata por conquistar las nuevas audiencias, ahora empezando desde un humor más suave, pero que creen: Todo lo que hace este estudio es pobre y desesperado que ni siquiera su saga de películas los salva del pozo de la mediocridad en el cual se encuentran atorados sin esperanza alguna de salir.

Bueno, nada es para siempre y este estudio lo ha demostrado en más de una ocasión y honestamente los gringos creen que esta compañía es una burla y sinónimo de mediocridad o no es así Disney.
14 de julio de 2022
Esta película no la disfrute ni un segundo por culpa de su soso doblaje, lo que me extraña ya que en México la industria del doblaje es excelente pero esta película hacer dudar si realmente es tan bueno como lo pintan.

La historia es como muchas otras películas navideñas que Netflix acostumbra a hacer y estrenar durante fechas festivas, especialmente navidad y que desde hace algún tiempo atrás he notado que las películas de este tipo incluso las que salen en Halloween han empezado a mostrar un bajón de calidad en cuanto a guion e historia se refiere lo que me hace citar el siguiente meme de Los Simpson: Caray ya no se esfuerzan nada.

La selección de actores fue la peor parte por ejemplo quien le dio voz al esposo que se quería divorciar claramente se escuchaba que no se puso en los zapatos del personaje y que me dicen del hijo que su voz corrió por parte del ya tan explotado actor Arturo Castañeda que por dios que trabajo tan fatal hizo, se escuchaba sin gracias, con ganas de dormirse por lo lenta que iba la película y eso que este señor ha hecho mejores trabajos pero esta vez no logró lucirse ni un poco.

Así que a este fallido romance africano lo menos que le puedo dar, sumado a su espantoso doblaje es un 1; que está pasando contigo tío Netflix porque nos estas haciendo esto.