Argentina Argentina · olavarria
Críticas de Mister
18 de mayo de 2014
Creo que una de las razones por la que no escucho a los críticos es porque son bipolares respecto a estas películas. Es decir, o son lo mejor de lo mejor o son lo peor de lo peor, o tiene mucha acción o tiene poca acción, o chorrea efectos especiales o no se sabe donde fueron a parar los 160 millones. Gente, para gustos colores.
Yo soy un amante del Kaiju Eiga que es el cine de los monstruos gigantes llamados Kaiju, y esta película supone un homenaje a ese cine y un regreso del mismo a los primeros planos. A ver para mi el Godzilla de 1998 no era Godzilla, y este si lo es. La película cumple con su propósito de ser un muy buen exponente del cine kaiju eiga y a su vez es un muy buen exponente del cine de godzilla. Cumple con su propósito.
Obviamente y por cuestiones lógicas esta película está mas cerca de Pacific Rim que de la versión de 1998, sin embargo no sería posible un crossover porque... (ver spoiler). Hay que entender que Pacific Rim sirvió como un homenaje a muchos animés como Mazinger Z, Evangelion, y también a sucesos como los Power Rangers; mientras que Godzilla es un homenaje directo a las películas mas añejas del kaiju eiga. Por eso son válidas las comparaciones con Pacific Rim, porque se trata de pelis con conceptos similares pero con una ejecución bastante diferente.
En conclusión la película tiene algunos puntos en contra, como la presencia de mucho ejército norteamericano (lo admito), es muy oscura y pierde demasiado tiempo en una historia humana que no es poco interesante, simplemente queda tapada por lo que se espera ver. Es cierto también que la película tiene una media hora de mas, pero tampoco se hace aburrida. A mi particularmente me hubiera gustado ver mas acción y mas peleas de monstruos (entre monstruos), para eso pagué la entrada... aunque quizás si hubieran optado por un espectáculo mas así no hubieran elegido a un Gareth Edwards sino quizá a un Michael Bay. La intención acá era hacer una película que quiera ser mas que un blockbuster, que se adhiera al espectador como una fábula poética, como los kaiju eiga viejos. Quizá no lo logra tan bien como se hubiera esperado, quizá era mas fácil presentar una historia mas plana como en Pacific Rim y sacarse el problema de encima, pero aplaudo el esfuerzo de querer mostrarnos algo mas de autor y no puro efecto visual. Aplaudo también esa batalla final épica y homenaje de los mejores exponentes del Kaiju Eiga.
8 de marzo de 2008
Buena película de principio a fin, a la altura de las anteriores sin lugar a dudas. El hecho de que se halla tomado el libro mas largo, y se lo convirtiera en la película mas corta es insólito, pero realmente la película no se ve perjudicada por haber sido tan resumida con respecto al libro.
Lo mejor de la película es el inicio y el final, por lo que la parte del desarrollo no se halla a la altura de las antes mencionadas.
Los realizadores lograron rescatar la parte onírica de la película, lo cual le aporta suspenso, dado que los sueños son una parte importante de este libre, pero no así de los anteriores.
La labor del director esta bien hecha, pero uno extraña a Cuarón.

En fin, la película resulta entretenida, y el balance general es positivo.
20 de septiembre de 2005
Una película espectacular que goza de las mismas facultades argumentativas que sus predecesoras. Sin embargo la esencia de la misma se encuentra modificada (para bien) debido al cambio de director. La madurez corporal y mental de los personajes, se hace evidente a la hora de tomar decisiones, y sigue (mas bien refleja) las lineas de crecimiento propuestas en el libro.
20 de septiembre de 2005
Película que logra representar el encanto del libro, y que logra cautivar a niños, adolescentes y adultos por igual. Los efectos especiales y la música de John Williams la enriquecen. Y el argumento está bien preparado (no hay omisiones importantes respecto al libro).
21 de enero de 2006
La película poseía una chispa bastante interesante, el problema es que los elementos que se supone que deberían asustar están mal desarrollados y no hay ningún tipo de explicación evidente (el origen del antagonista por ejemplo). Ni hablar de la profundidad de el argumento (que es tan malo que preocupa) porque ciertamente es nula, y para concluir un conjunto de personajes unidimensionales que en conjunto conforman la cereza del postre. Sin mencionar que se insulta la inteligencia del espectador en todo momento.
Una pena, ya que se expone una forma perfecta de arruinar lo que podría haber sido un buen largometraje mejor que Creep en todos los aspectos posibles.