Argentina Argentina · mar del plata
Críticas de titirilo
2 de octubre de 2009
La ví porque varios de mis usuarios favoritos la habían puntuado bien, y había leído interesantes críticas. Pues lo siento, yo ví totalmente otra cosa.

Un guión absurdo. Unas actuaciones clase z. La fotografía y la dirección (realmente es la hija de David?) flojísimas.

No le pongo menos puntaje simplemente por un par de escenas bien logradas, cierto clima oprimente, y una pequeña escena lésbica que me hizo acordar levemente a Muholland Drive (dios perdone mi atrevimiento). Julia Ormond levanta hasta un muerto.
20 de septiembre de 2007
La película entera, salvo los 5 segundos finales, está filmada por una videocámara casera, al estilo Blair Witch. Ese dato es de por sí indicativo que no es una película común. Y vaya si no lo es.

Jimmy acaba de salir de prisión, y junto a su novia Judy (hermosa Rachael Bella), cometen una serie de acciones, llamémosla, desafortunadas. Debido a esto deben huir, aunque más que una huída es un ir hacia un lugar, pareciera, predestinado. En el camino la cosa se sigue complicando, lo que va haciendo que uno se atrape cada vez más con el destino de estos dos seres marginales, y marginados, pero a mi parecer, muy queribles. Personalmente tenía un amigo que me hizo acordar mucho a Jimmy. Tal vez eso influyó en que vea el film con otra sensibilidad.

Todo esto visto desde la videocámara de Jimmy (lo que le da un ambiente documentalístico que le cae bien a la película), y bajo su punto de vista y sus comentarios. La voz de Jimmy parecería en off, pero todo lo contrario, ya qué él se encuentra muy presente en todo el film, y su voz es gran protagonista, pese a que lo vemos solo en contadas ocasiones.

La película en sí no es gran cosa, pero vale mucho la pena verla, pasar un buen momento (la película tiene varios momentos altos, de dramatismo, y de una realidad palpable) y ver una obra diferente. Creo que sólo por eso hay que verla. Yo la recomiendo.

Para verla con una cerveza bien fría y unas papitas para acompañar. Saludos.
25 de marzo de 2011
Hay actores que trascienden la pantalla. Su sola presencia asegura el, por lo menos, disfrutar de una gran actuación, mas allá de la mera película. Si señores,es el caso del gran Ricardo Darín.

En este caso se mete en la piel de un ferretero de barrio, huraño, malhumorado, solitario, pero noble y valiente, como en un momento bien lo describe Mary, la vecina que está enamorada de él,la cual no es correspondida.
A este ferretero, Roberto, le cambia la vida cuando un inmigrante chino aparece en su vida de forma casual. A partir de este momento una serie de eventos tragicómicos comenzarán a sucederse, cuando Roberto comience a buscar a la familia del chino,mas especificamente a su "tapo" (o tío mayor).
La película podría ser tildada de costumbrista, aunque se mueve sin ataduras. La dirección de Borensztein (hijo del inolvidable Tato Bores) es fantástica, haciendo que la película sea muy llevadera, y con muchos momentos muy graciosos, aunque también hay momentos para la reflexión.
Los actores,maravillosos. Desde Darín,pasando por el chino Hung-Sheng, Muriel Santa Ana, y hasta Iván Romanelli (o "el gordo Liberoski")

En definitiva, una película para pasar un buen momento.Y si es en el cine, mucho mejor.
13 de junio de 2012
Los cortos son un género extrañamente infravalorados en el mundo del cine. A mi personalmente me gustan mucho. Son sólo 10 o 15 minutos los que tenes que estar atento a la pantalla, por lo que todos tus sentidos están ahí, dispuestos a que te sorprendan. Esto tiene una contra. Y es que muchos cortos te van a defraudar, ya que en ellos no ocurre nada en ese corto tiempo.
No es el caso de Spider. En este corto el tiempo se te pasa volando, gracias a unas buenas actuaciones, buena fotografía, y un guión simple pero efectivo.
No les voy a hablar nada de la historia para no estropeársela. Simplemente les aconseja que lo consigan, y lo vean.
30 de noviembre de 2010
28 days later - 6,7
28 weeks later - 6,5
Dawn of the dead - 6,4
Night of the living dead - 7,1
REC - 6,56
The signal - 6,10

The walking dead - 7,91!!!!!!

Esto ya es demasiado. Anoche ví el quinto capítulo de esta serie, y les aseguro que será el último. Ya le dí todo el changúí necesario. Y ya no da para más.
Es una serie del montón. De esas que uno cambia el canal automáticamente, ya que destila berretada por los cuatro costados.
El 1er episodio había cumplido con creces, aunque las similitudes con el arranque de 28 days later daba vergúenza ajena. Salvando ese "detalle", es un muy buen capítulo, dónde se nos presenta un mundo devastado. Aunque ya la presencia del protagonista me daba una mala espina, ya que carecía totalmente de carisma. Pero la historia era tan fuerte, que ese detalle quedaba al márgen.
Pero luego fueron llegando los demás capítulos. Y todo se vino abajo.
Los actores son de teatro de barrio. Los efectos dan risa. El guión hace agua por todos lados. Y los zombies, por dios, los zombies! Son de una película de los sesenta. En fin, todo es decadente.
Pero eso no es lo peor. Lo peor es que los responsables de esto deben estar convencidos de que están haciendo un trabajo maravilloso, ya que en el género zombis, son los creadores de la mejor serie/película. Por lo menos según los usuarios de FA, y sus votaciones.
Increíble, no?