Argentina Argentina · BsAs
Estados Unidos2017
5,7
Documental
27 de junio de 2017
Un pueblo incapaz ya de defenderse, bombardeado por las fuerzas de al-Assad en conjunto con sus oscuras amistades,contribuyendo a la matanza sistemática sin importarles de nada quienes están en medio de todo esto: Los niños.
A ellos les arrebatan todo y cuando ya no les queda nada mueren por las penurias de una Guerra injustificada,la única salida es escapar pero hasta esta opción les resulta arriesgada ya que la cruel indiferencia es lo único con lo que se encuentran a su alrededor, quienes no hacen mas que mirar hacia otro lado y fingir que no paso nada.
Siempre en toda esta oscuridad puede verse una luz pero ésta se encuentra a millas de distancia y desde ahí nadie puede oír tu grito aun si te aferras a tus plegarias o a tu llanto.

Todo lo que se desprende de este documental parece solo ser un desfile de atrocidad y morbo pero no es así. Estas no son imágenes puestas al azar, son nuestras mismas heridas,es decir aquellas que ignoramos una y otra vez sintiéndonos seguros en el sillón de nuestro hogar. Lo cierto es que son familias como la mía o la tuya las que caen y quedan reducidas a nada mas que un numero,y que aunque sean de otro lugar o continente alguna vez fuimos parte de una misma tierra y te tengo una ultima noticia, aun seguimos siendo parte de una misma raza.

PD: perdón si no soy muy objetivo en cuanto al material que se muestra en el largometraje pero esto es algo que quería desahogar desde lo mas profundo de mi conciencia que aun conservo y tengo fe en que hay quienes también la conservan a pesar de esta vorágine total que es el mundo en el que vivimos.

Gracias
KEN