España España · JAÉN
Críticas de ALPHA
22 de junio de 2005
Sinceramente, creía que iba a ser una película cuando en realidad era una canción de cuna de hora y media. Hay momentos en los que la película no se deja ver, por que la película ni engancha, ni asusta, ni interesa, ni tiene trasfondo, es totalmente predecible, y como estas mil cosas más. Tan solo cabe resaltar un par de sustillos graciosos, pero por lo demás la cinta es nula. Quizás merezca un tres en lugar de un cero por que el principio promete y crea un halo de misterio que debe ser recompensado pero nada más. Díficil de ver, no me gusto. (3)
22 de junio de 2005
Verdaderamente la película es capaz de captar la atención de todos los sentidos en una secuencia. Pero aparte de eso que no es nada fácil de conseguir, la cinta es excepcional, tanto la banda sonora como el colorido y los escenarios son muy Stanley, es decir, de un gusto estupendo. Por lo demás la película puede despertar sentimientos muy distintos: uno sería una aversión enorme hacia la película y hacia el personaje principal (interpretado magistralmente por Malcolm McDowell) un joven ultraviolento y otra una maravillosa admiración por una de las mejores películas de la historia del cine y sin duda la mejor de este director. Cierto es que si miramos simplemente la pantalla podríamos encontrar una exaltación de la violencia por parte de Kubrick, pero si miramos donde hay que hacerlo, es decir, en profundidad, entre fotograma y fotograma, apreciaremos la verdadera grandeza de esta película que no es otra que una profunda reivindicación de la libertad de elegir entre el bien y el mal e incluso incompresiblemente te compadecerás y encariñarás de Alex (el agresivo protagonista) un ser verdaderamente despreciable y repugnante. Es evidente que soy de los admiradores de esta película, así que solo decir que es genial.
2 de noviembre de 2010
Muy recomendable, con menos material que el orfanato, consigue estar a la altura.

Opinión personal:
Cada vez que veo una película entretenida y observo como la despelleja la crítica, mientras el público la disfruta en mayor o menor medida, recuerdo el concepto que poseo de la mayoría de críticos españoles. Que no son más que una jauría de pedantes, empeñados en alejarse cada vez más del pueblo llano, alegando inverosímiles argumentos sobre películas que obviamente no son sobresalientes pero que innegablemente son interesantes.
30 de diciembre de 2008
Pones la tele, y lo primero que ves es un tráiler de la nueva película de dos de los mejores actores de todos los tiempos, ilusionado vas al cine, pagas 5€ por una fila 14 pegado a la pared, pero tras 120 minutos y con los ojos llorosos te das cuenta del “pestiño” que te has comido, ni De Niro salva a Al Pacino, ni al revés.
Película resentida con el propio sistema policial y judicial americano pero con un sospechoso olor a Republicano Tejano, fácil y previsible, una película que no creo que rodaran en más de 40 minutos. Los Actores tiran de sus repertorio de muecas más selectas pero ni eso les libra de que la cinta sea una mancha en sus carreras. Contenido insustancial, intentando aparentar algo que nunca llega a ser y rozando el aburrimiento en muchos momentos. Película nada recomendable excepto por su frase publicitaria “casi todos respetan la placa, todos respetan la pistola”. No está mal,…la frase. 4/10
22 de junio de 2005
Sinceramente todo en esta cinta es de alta calidad. Para empezar los actores deslumbran por categoría y nivel interpretativo, podemos ver a Paul Newman en un papel bastante a su medida y bien actuado, un Jude Law bastante convincente, la actuación de Tyler Hoechin es estupenda y para terminar el plato fuerte del reparto un Tom Hanks en plan mafioso que eclipsa a todo el que se ponga por delante, los actores sensacionales. El guión, es original y bien escrito, quizás en momentos es un poco distante pero al menos esta organizado debidamente, de bastante calidad. Y la dirección no decepciona, al revés, sorprende por su atmósfera lúgrubre que transmite grandes sensaciones, quizás sea lo mejor. En resumen para los cinéfilos de verdad sea muy interesante ver esta película sobre todo por ese aire a película de los '40, para los que simplemente le guste ver películas que alquilen Terminator III. Fácil y agradable de ver, me gustó. (7,9)