España España · Barcelona
Críticas de Pibe
17 de febrero de 2012
Básicamente se me hizo muy larga. Quizás como autobiografía esté bien hecha. No creo que sea muy revolucionaria ni política. Más bien se acerca al reportaje. La caracterización de 'del Toro' como el Che es sin duda buena, y la actuación también. Pero como herramienta de entreteniento, está muy lejos de ser exitosa. O estás muy interesado en la historia cubana, o un reportaje de más de dos horas sobre la guerilla se te hace largo. No sé si veré la parte que me falta.
27 de febrero de 2012
Buen guión y muy completo, que retrata los inicios de los X-Men centrándose en la amistad de Charles Xavier y Magneto cuando eran jóvenes. Historia muy bien tejida y correctamente interpretada. Se adentra en cómo evolucionaron los personajes para convertirse en lo que son, y en la relación entre ellos.

Entonces qué falla? Pues los mutantes. Por un lado, después de varias películas, es difícil introducir personajes originales. De allí que algunos sean algo ridículos, como a una libélula que escupe fuego, un 'geek' superinteligente qué no solo es el que comete el error más grande, sino que acaba como político (así que tan inteligente no sería) y sobretodo un mutante que puede volar a base de gritos 'ultrasónicos'. Por otro lado, al poner al Profesor X y a Magneto juntos, se descompensa la balanza de poder. Con lo que los villanos son exageradamente poderosos, y los humanos pasan a tener un papel absurdo, ya que no pueden plantarles cara ni aunando fuerzas.

13 de enero de 2012
Film deportivo basado en hechos reales. Película entretenida, que no destaca por nada, pero que se hace amena de ver, a pesar de sus dos horas de metraje. Bonita historia, aunque no tenga nada nuevo que aportar: Barrios conflictivos, drogas, problemas raciales, diferencia de clases, ...
Las actuaciones son correctas, y casi que me quedo más con la del protagonista (Quinton Aaron) que con la de Sandra Bullock, que fue premiada con un Oscar. Él está bien escogido en el sentido que tiene cara de buena persona, y es realmente grande. Por otro lado, encuentro exageradísimo que le dieran un Oscar a ella. No creo que lo valga, es correcta la actuación y punto, pero ya se sabe que hay mucho de política y publicidad en los Oscars, y se hecha en falta algo más de cine. Como comentario, Bullock está retocadísima, tanto que no es exagerado que a sus 45 años, se vayan girando los chicos de 16 para verla.
15 de abril de 2012
_ Una película semi-actual, francesa y en blanco y negro.
_ ¿Es muda?
_ No.
_ Pues no sé cuál es...

Podríamos catalogar la película como un drama romántico, llena de ironía, con una preciosa fotografía, pero lo mejor: ¡la banda sonora! No es decir mucho cuando lo que más resaltas de una película es su banda sonora. Pero es que en realidad está excelentemente escogida. Films como Braveheart, Amélie, Forrest Gump, el último mohicano,… excelentes películas todas, pero con bandas sonoras sublimes.

Argumento: Un veterano lanzador de cuchillos que recluta a sus ayudantes/musas en puentes, a punto de suicidarse, dónde ya no tienen nada que perder. Lanzador: Daniel Auteuil, inmejorable en su actuación. La suicida: Vanessa Paradis, preciosa chica, y muy buena actuación (Johnny Depp tiene buen gusto).
La historia relata la curiosa historia de amor entre el lanzador y su musa. No es una relación normal, no es enamoramiento, no es carnal (aunque acabarán ensayando su número orgásmicamente); Es más bien de supervivencia: Juntos son tremendamente afortunados, burlando a la mala suerte que parece que les acompaña (a ella desde que decidió independizarse en busca de amor, y a él desde que se separó de su última musa –porque no toda ayudante acaba siendo su musa-). Separados se siguen comunicando 'telepáticamente'.
Él: maduro, realista a ratos y soñador en otros, ácido y algo mentiroso y depresivo. Ella: Joven, peligrosamente enamoradísima (podríamos decir ninfómana), inmensamente feliz a ratos aún siendo una chica depresiva y en constante búsqueda de su príncipe azul.

Después de verla, he sacado varias conclusiones:
_ El final, a pesar de bastante criticado, me gustó.
_ Explorando un poco en la filmografía de Auteuil, encontré (casualidad quizás) una curiosa obsesión con el suicidio; ‘Le Placard’: un hombre desesperado tras conocer que lo van a echar del trabajo, a punto de suicidarse… ‘Après Vous’: Un hombre evita que otro se suicide y acaban…
_ La próxima vez que la vea estoy seguro que le subiré la nota a 8. Me dejó muy buen regusto.

25 de diciembre de 2011
La mayoría de las cosas que hacemos (películas que vemos) vienen influenciadas por las opiniones que hayamos podido escuchar o leer. Yo de esta película no me esperaba mucho debido a las críticas posteadas en su descripción, así que me encontré con una agradable sorpresa. Historia entretenida, sin más pretención. Agradablemente contada: El protagonista absoluto de la película, Jude Law como Alfie, va narrando sus pensamientos/sentimientos en primera persona. En general merece la pena.
Dos matices: _ Si habéis leido esta crítica antes de verla, quizás ahora os esperéis demasiado y os defraude. _ No he visto su antecesora de la que tan bien se habla. Asi que para mí no es un remake innecesario ni desaprovechado. Habrá que verla.

Últimas películas visitadas
    Amanda Seales: I Be Knowin' (TV)
    2019
    Marc Bloomgarden, Stan Lathan