España España · Madrid
Críticas de Lautir13
<< 1 2 3
15 de agosto de 2023
Las votaciones de Filmaffinity más que con los gustos cinematográficos de uno u otro tienen que ver con la empatía y las experiencias de cada uno, desde ahí unos opinan que si los personajes secundarios sobran, que si el camello no pinta nada en la historia, como si en la realidad de los niños abandonados/traumatizados en la infancia no fuese habitual ya que son carne de cañón o auténticos imanes para personas abusivas, maltratadoras o directamente con las drogas que les calmen su dolor emocional, ese que nadie quiere ver, ese que nadie entiende ni si quiera ellos mismos.

Quien no entienda las votaciones positivas de esta peli, que no culpe a los críticos gafapastas o a su supuesta incultura cinematográfica, en todo caso culpen a sus padres por haberles amado y no permitirles entender el cine de los Dardenne.
28 de julio de 2023
Todo esta perfecto, mira mi casa, mira mi ropa, soy de clase media-alta y me peino y me maquillo cada mañana, todo luce bien, como debería ser. No te atrevas a dudar de las apariencias y juzgarme, ¿quién te crees tú?, si te atreves espero que no tengas ningún trapo sucio que ocultar, o se volverá en tu contra.

Las consecuencias del maltrato psicológico son las muertes accidentales, los suicidios sin explicación, o lo más común: los traumas complejos, que son como el elefante en la habitación con el que conviven como animal de compañía la mayoría de los adultos que de niños fueron maltratados.
Lautir13
Planeta de recolectores (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2023
8,2
Joseph Bennett (Creador), Charles Huettner (Creador) ...
7 de febrero de 2024
Desde el covid que no veía nada de ciencia ficción que me estimulase y gratificase tanto como esta serie animada, será que la realidad estos años estaba superando a la ficción...
Así que esto me ha llegado como un soplo de aire fresco, ¡qué maravilla! no es fácil que una obra audiovisual te haga conectar con la esencia de la vida, la adaptación, la supervivencia, la creatividad, el amor.

Los dibujos me tiraban para atrás al principio, aunque me recordaban al estilo de dibujantes de cómics que me gustan como Frederik Peeters ("Amma", "Lupus"...) y David Sanchez ("Tú me has matado", "Un millón de años"...), para una serie animada se me hacía un poco simple, nada más lejos de la realidad pues es sencillamente perfecto para expresar lo que pretenden y esa aparente simpleza cobra complejidad ya que no hay tantos efectos especiales que distraigan de lo importante, pudiendo llegar a una mayor profundidad.

El mensaje es muy humano y nos ayuda a conectar con la realidad de la vida, la que incluye todo, lo bueno y lo jodido, haciéndolas compatibles de una forma muy clara y natural.

Los personajes son muy carismáticos y entrañables, me gusta que los medios audiovisuales y las historias nos muestren modelos que nos sirvan de referentes, con valores y esas cosas que no están tan de moda en los tiempos que corren.
<< 1 2 3