Críticas de CESARDECHAGUE
11 de enero de 2017
Esperando que pase algo, que alguien hable, que ocurra algo y solo ocurre que encienden las luces del cine y te vas a casa con cara de estúpido.
¿Qué les gusta a los actores americanos? Que expresa magníficamente una realidad que conocen bien, la del actor acabado que va a oriente a cobrar por anuncios y se aburre como una ostra.
Ahora bien, ¿del aburrimiento puede hacerse una película? Y, aun más misterioso, ¿qué le gusta de una película aburrida, que refleja una realidad que no conocemos (y que aunque la conociéramos no es una realidad agradable y divertida, sino lo contrario, cotidiana, aburrida, sin una chispa ni un momento agradable o que merezca la pena vivir) a tanta gente? ¡¡Un 7, por dios!! No hace reír, no hace llorar, ni sentir, ni entretener, no hace nada más que aburrirte. Los personajes no hablan (así es fácil interpretar, con poner cara de palo...), la cámara fija... Incomprensible. Pregunta para todos, ¿si su directora se apellidara Gómez, alguien la hubiera visto? ¿y apreciado?
21 de julio de 2023
La película tiene dos partes, claramente diferenciadas. La primera, la presentación de Barbie y su mundo, y a Ken, es brillante y muy divertida. El planteamiento del problema, la búsqueda de la solución, el comienzo de la aventura, todo está magníficamente rodado, sin tiempos muertos, con un ridículo cuidadosamente buscado para hacer reír y pensar. La segunda, que podía haber derivado en una película magnífica, se queda en un panfleto político, con chistes repetitivos y mucho mensaje. La última media hora directamente sobra, que manía tienen en no meter tijera y alargar para explicar a los espectadores todo. Le doy un 4 por la primera parte, y me apena que podía haber sido muchísimo mejor pero la política está arruinando todo.
24 de marzo de 2022
Vi por primera vez esta película en mis terrores favoritos del gran Chicho Ibáñez Serrador.. Yo tenía 11 años y me impresionó muchísimo, especialmente la risa de la protagonista. Hace un año la localicé, como casi todas las de mis terrores favoritos y volví a verla.
Puedo decir que los años le han sentado fenomenal.
Sigue teniendo un ambiente inquietante, unas actrices impresionantes, y un personaje principal que me recuerda al de la noche de los generales. Muy terrorífica y recomendable
17 de octubre de 2020
Aguante creo que como media hora de película oscura y sucia, llena de...nada o aun peor, cosas absurdas disfrazadas de filosofía barata y me rendí.
El guion absurdo, los personajes no solo es que sean vacíos, es que no entiendes nada de lo que hacen y además tampoco te importa en absoluto.
Todo el mundo que conozco al que dice gustarle se basan, al parecer, no en lo bien que lo han pasado viéndola, sino exclusivamente en un final muy sorprendente: Que si menudo giro, que vaya final impactante etc... si para ver un final sorpresivo hay que tragarse más de dos horas de aburrimiento y estupidez apaga y vamonos
25 de mayo de 2020
La primera medio hora, como te conducen al problema, la solución, la intriga... es fantástico. ¿Que luego se convierte en una película de aventuras? Como si fuera algo malo...

Además me encantan los actores, James Spader como intelectual algo ingenuo, Kurt Russell como el duro, el malo malísimo...

La he visto innumerables veces, y siempre me hace pasar un rato estupendo, es una película que engancha, más de lo que pueden decir muchas.

No se lo que espera la gente, pero esto es el cine, no sesudos planteamientos absurdos y aburridos, ni personajes indescifrables, ni recursos fáciles y ñoños.