España España · Granada
Críticas de Entidad
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de octubre de 2007
Si bien en su momento esta película debería haberse llevado un incontestable 10, hoy, a diferencia de otros filmes pioneros, ha perdido parte de su atractivo para el espectador de a pie. Esto no quiere decir que "Asalto y robo de un tren" no deba ser de obligado visionado para todo aquel que se atreva a definirse como cinéfilo. Por infinitas razones, ya enumeradas en otras críticas y porque, a fin de cuentas, es rápida de ver. Lo suficientemente rápida para que incluso aquellos no habituados a indagar en los orígenes de este arte le echen un vistazo.

Resumiendo: Si eres de los que considera al cine arte y/o cultura, deberías verla para conocer y entender mejor de donde viene y el porqué el cine de hoy es como es. Si, por contra, eres de los que sólo considera al cine entretenimiento... También deberías verla... aunque no sepas porqué...
30 de noviembre de 2007
Lo que más me llamó la atención de esta película (desnudos aparte) es lo novedoso, a ojos de hoy, del género. Se trata de una especie de documental ficcionado, algo que creo que debía ser bastante común en los albores del cine (aunque no estoy seguro) pero que hoy en día no se estila demasiado. En esos primeros años de cine, con tanto aún por definir, al final la ficción pura le ganó el terreno a prácticamente cualquier otra idea. Esta película danesa me ha hecho pensar... ¿qué hubiera pasado si el cine hubiera decidido tomar este camino? ¿Qué tipo de películas se harían ahora?

En fin, es sólo una reflexión ante una película recomendable para aquellos amantes del primer cine, pero que no considero apta para iniciados... Aunque es sólo una opinión, claro :)
26 de octubre de 2007
Ni que decir tiene que en una crítica de 1902 esta película se llevaría un 10. Pero aún hoy, a pesar del tiempo pasado, se deja ver con facilidad y alguna sonrisa. Aunque ya no nos reímos de aquello que supuestamente pretendía ser gracioso, sino más bien de la ingenuidad de la época.

Me atrevo a decir, de todos modos, que si esta película no existiera y alguien la hiciera hoy, tal cual está, cosecharía moderados éxitos de crítica y público por su "originalidad" y "trasgresión".

En fin, una buena manera de invertir 14 minutos, bien para conocer y entender mejor el principio del cine (y la primera película de ciencia ficción), bien para, simplemente, entretenerse. Y para admirarse de como alguien, hace más de un siglo, interpretaba ese nuevo invento llamado cine.
15 de septiembre de 2009
Esta película española de 1944 (hace más de 65 años) es, sin duda, mucho mejor que la mayoría de la producción fílmica nacional de hoy en día. Con eso está todo dicho.

Por favor, que se dejen de las típicas pamplinas y hagan un remake ya! Esto sí que es cine español del bueno!!
17 de octubre de 2008
Mi critica, que por la nota ya adivinaréis que muy positiva no puede ser, se reduciría en la siguiente frase:

Cualquier conversación con cualquiera de mis conocidos (y un gran porcentaje de mis desconocidos) sería mejor que la pesadilla de conversación que es, en realidad, esta película.

Y dicho esto, no os perdáis la crítica de un usuario al que, por las normas, no puedo nombrar, que si pulsáis en su nombre comprobaréis que sólo ha puesto dos notas (sendos dieces) y, casualmente, a las dos pelis del tal David Marqués, protagonizadas ambas por el tal Eric que tanto halaga en su crítica... Yo creo que el usuario este es Eric, fijo jeje
<< 1 2 3 4 5 >>