España España · PINTO
Críticas de LONGUS
<< 1 2 3 4 >>
26 de marzo de 2021
Muchos han criticado esta serie por ser superficial, falsa -por presentarnos a los franceses como no son (¿?)-… Pero, para mí, es una serie simplemente divertida, en la que disfrutas de París y poco más. No se le ha de pedir más. Su protagonista es un encanto; el resto del reparto trabaja de fábula; de una factura impecable; la estética y el estilismo, una gozada. ¿La historia? Bueno, la de siempre, pero ¿qué importa? Es una serie para disfrutar visualmente y la he disfrutado muchísimo.
10 de abril de 2013
No voy a decir que técnicamente esté mal, aunque no convence del todo; lo que echo en falta es un guión con historia y diálogos algo más novedosos, que no estén tan manidos: Son infumables las historias personales tan tópicas y esas frases "graciosas" que no hacen gracia. Me recuerdan, tal vez demasiado, a los diálogos del TBO -tengo más de 50 años-, tan absolutamente faltos de chispa -hoy- y llenos de un relamido buenismo, dicho en el peor de los sentidos. Pero no todo va a ser malo; hay algunos personajes secundarios memorables, como el loro o la momia. Por lo demás, y sin negarle el esfuerzo realizado, para mí es una película perfectamente prescindible. Lo siento. No me convence.
8 de abril de 2011
Eastwood como director me va ganando cada vez más (como actor ya me ganó), y esta película no me ha decepcionado; sólo hay un "pero" que luego cuento. Comienza tranquila, casi vacacional… hasta las escenas siguientes, que no son nada tranquilas, sí lo parecen… y luego sigue, pausada… pero constante, sin "valles" -cómo odio esos "valles" en una película, la destrozan-, todo es como la vida misma, menos el tema central del argumento -o no-. Personajes muy bien llevados, a los que las vida les lleva. Como dijo Lennon: La vida es lo que nos ocurre mientras nosotros hacemos otros planes. Los actores están impecables. Damon sigue demostrando que es un actor muy creíble; no sé si actúa o es que es así. Los demás, bordados; sobre todo Cécile y Bryce. A decir verdad, lo que más me ha gustado es la forma que ha tenido Eastwood de tratar un tema tan "escabroso", tan pausada, relajada y relajante.
Lo que me decepcionó -y éste es el "pero"-, o no comprendí o algo se me escapó, fue el final. ¿Así lo pensó el director? Qué pena.

LO MEJOR: El progreso de la historia.
LO PEOR: El final.
22 de marzo de 2011
Leí algunas críticas antes de ver esta película y, la verdad, no estaba muy por la labor de hacerlo, pero… Al fin la he visto y no me arrepiento para nada; no me he movido del asiento en todo el metraje. Es divertimento puro -no le busquemos tres pies a lo que no los tiene-, absurda -salidas de situaciones límite-, trepidante, sesentera, palomitera… de disfrutarla absolutamente. Es mejor que muchas de 007, tan aclamadas; mucho que mejor que otras películas sobre el mismo tema porque se ríe de sí misma. Eso es lo maravilloso de esta película: que se ríe de sí misma y del género, y lo hace de una forma perfecta, cinematográficamente hablando, con cuidadas puestas en escena; trepidantes y encadenadas escenas de acción; explosiones, las justas; sangre, la justa; ironía, toda. Maravillosamente absurda. Pocas veces he disfrutado tanto… sí, viendo películas parecidas de los 60's. Hay que verla. Por cierto, lo de Sevilla… bueno, dejémoslo en anécdota. Poco acertada, eso sí.
5 de agosto de 2013
Poco hay que decir de malo de esta película. Empieza "cínica" -como he leído en alguna crítica-, sigue "normal"; continúa "subiendo de tono"; tiene un "ligero bajón" y termina… "como no te esperas".
La factura es más que correcta; sin grandes alardes técnicos; uno de los protas se bebe una San Miguel,… muy bien.
Sólo hay un fallo -y para mí, garrafal-: ¡Por Dios!¡Por qué le TIRAN un gato al protagonista para hacer que el espectador se levante de su asiento!¡Es infantil!
<< 1 2 3 4 >>