Críticas de Chackson5
11 de septiembre de 2010
Mucho morbo tenía por ver esta cinta, que rodada en 2007, aún espera estreno en España, su país de origen, a pesar de tratar la historia de unos de los mayores mitos del país, y de tener en su reparto a dos actores tan conocidos como Pe y Adrien Brody. Las últimas noticias eran su estreno en algunos países europeos con unas críticas atroces (en UK se ha estrenado en DVD).

Y no iban desencaminados, la cinta es muy mala, a pesar de que está bien reconstruida la época y el vestuario luce muy bien, el guión es muy flojo e inconexo. Se centra demasiado en su amorio con Lupe y no nos deja descubrir la verdadera personalidad del torero. Por ello es imposible conectar con ninguno de los personajes. Además el ritmo es lento y la desidia de la historia hace que se haga eterna. Los actores tampoco destacan, si acaso Pe, pero Brody está tan soso como siempre, y no transmite nada, y Santiago Segura y Echanove, poco pueden hacer con tan poco personaje.

En fin, una cinta que si bien no es tan desastrosa como se vende, es una completa pérdida de tiempo y no hace honor al título de mito que tiene el personaje (que conste que a mi los toros me parecen la verguenza nacional). Habrá que esperar a ver si la cinta se estrena algún día en este país, aunque sea en DVD.
12 de mayo de 2010
Menuda maravilla!!! Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una peli. Magnífica y brillante esta historia sobre un nerd que sueña con ser superhéroe, y que un buen día se pone un disfraz y empieza a luchar contra el mal, con la suerte de convertirse en un héroe popular gracias a Internet. Una niña de 11 años y su padre (Nicolas Cage), dos superhéroes que buscan venganza, le ayudan en su cometido. Si hasta Nicolas Cage está bien, y encima sale McLovin de Superbad, ¿qué más se puede pedir? Pero la verdadera estrella es la niña de 11 años, que no tiene nada que envidiar a Uma Thurman en Kill Bill. Entretenida como pocas y una peli que no tienes ganas de que acabe, además contiene un humor y una violencia que pocas veces se ven en el cine comercial. Estamos ante una peli que dentro de unos años será de culto. Excelente!!!
15 de febrero de 2013
Gran parte de la aureola de mito de acción que tiene Bruce Willis se la debe a John McClane, personaje que interpretó en las cuatro entregas anteriores de la saga que inició el gran John McTiernan (ahora en prisión) a finales de los 80. Ahora repite por quinta vez como ese poli rudo y más chulo que un ocho que siempre está en el lugar equivocado en el momento equivocado, y lo hace con su hijo, otro tarambana como él al que los líos nunca le pasan de lado.

Si bien la última entrega de la saga ya fue muy floja, aún me duelen los ojos de ver al inefable Len Wiseman intentado ser un Michael Bay de tercera, ésta consigue lo imposible, que no es otra cosa que ser mucho peor. La cinta prescinde de un guión que tenga algún interés y no es más que una sucesión de 'set pieces' de acción en las que cuantas más cosas vuelen por los aires mucho mejor. Pero no sólo eso, ya que el libreto se olvida de toda la socarronería a la que nos tenía acostumbrada McClane, aquí más soso que de costumbre y también más cansado. Los secundarios son de lo más intrascendente, y a pésima dirección del tal John Moore tampoco ayuda mucho a la cinta, ya que las escenas de acción están rodadas de una manera atroz. Por suerte, la cinta sólo dura 90 minutos, por lo que el despropósito pasa bastante rápido.

Por mucho que la cinta sea una secuela de 'Die Hard', aquí no vais a encontrar nada de lo que hizo grandes a las anteriores, ya que la cinta es más un subproducto típico de los que lleva unos años haciendo Nicolas Cage que otra cosa. Por eso mismo pido a los productores de la saga que dejen a John McClane morir en paz y no manchen su legado con bazofias como ésta.

P.D.: Por momentos me puse a pensar en esas conversaciones llenas de fina ironía con Alan Rickman o sus discusiones raciales mientras iban desactivando bombas con Samuel L. Jackson. Eso es 'Die Hard'.

Lo mejor: Bruce Willis, a pesar de que poco puede hacer ante tal desaguisado.
Lo peor: El golpe mortal que le han dado a una saga que hace años que no daba más de sí.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
2 de abril de 2012
Imagino que cuando te pasas una peli entera diciendo, ¿qué cojones es esto? en cada escena, y en cada diálogo, es que la cosa no está funcionando, y eso es lo que me ha pasado durante el visionado de esta peli, dirigida por uno de los gurús tuiteros del cine español Nacho Vigalondo, un tipo bastante cachondo por la red, pero que de talento cinematográfico anda bastante justo.

La cinta no deja de ser un corto alargado sin la más mínima gracia, un largo en que sus amiguetes de 'La hora Chanante' se pasean por ella intentando ser creíbles en sus papeles, y hacer gracia, pero no lo consiguen, quizá porque no son actores al uso. También se pasea por la misma la bellísima Michelle Jenner, que no deja de ser la mujer florero de la cinta (se le ve su magnífico culo en una escena). Pero lo peor es que ni hay guión, ni hay historia, ni hay nada, todo es un cúmulo de absurdeces que provocan verguenza ajena y que aburren de lo lindo. De la resolución final no quiero hablar por no decir una barbaridad.

Imagino que Vigalondo seguirá haciendo largos amparado por sus amiguetes de la red, da igual que sus cintas no las vaya a ver nadie, bueno sí, esos que tanto le idolatran se la descargaran en cuanto puedan. Lo dicho, no perdáis el tiempo con esto, es una basura.

Lo mejor: El culo de Michelle Jenner.
Lo peor: Todo lo demás.

@Chackson5
14 de diciembre de 2010
Secuela de la excelente película inglesa "This is England", pero ahora en formato miniserie de cuatro episodios. La acción se sitúa en 1986, tres años después de los acontecimientos de la primera cinta, en una Inglaterra deprimida, con millones de personas sin trabajo, y dónde las desgracias sociales se sucedian día tras día. Aquí nos encontramos a los protagonistas de la primera cinta, a un Shawn más crecido, ahora con 15 años, y recién salido del instituto, y también cobran más protagonismo sus amigos de la anterior cinta, Woody y cía, en especial LOL, la novia de éste (para mi, la verdadera protagonista de la miniserie).

La serie está rodada en formato semi documental, similar a las cintas de Ken Loach. El director sabe compaginar la trama, con la emoción que vivía el país por el Mundial que se celebraba en México, dónde Inglaterra tenía un partido importantísimo que paralizaba a un país deprimido, que veía en esto una vía de escape a sus miserias (salvando las distancias, lo que pasó ese Verano en nuestro país...).

Pero lo que me va a quedar de esta cinta, son los personajes, y la sensación de que me gustaría volver a saber de ellos, ya que logran hacerte reír, emocionarte y a veces sentir repulsa por ellos. Os recomiendo esta minisere, porque es sensacional, y nos muestra una parte de la historia de un país, dónde nunca fue todo tan bonito.