España España · Madrid
Críticas de RafaCZ
27 de julio de 2017
En Durnkirk no sabemos nada del pasado de los personajes porque así lo ha decidido Nolan o porque quizá esos personajes sólo tienen un presente (el que estás viendo y el que interesa). Y quiere que te zambullas en lo que sería 'sentir' la guerra así de pronto, sin introducción alguna y en especial acercarte a sufrir la tremenda angustia de tener que tratar de sobrevivir como un ser humano completamente anónimo, entre otros muchos seres igualmente anónimos y desesperados. Y tanto los personajes como tú, en esa misma situación, no seriáis más que eso: tipos con un nombre en el uniforme que puede, o no, ser el tuyo, tratando de salvar lo único importante: la vida.

Por eso, si eres de los espectadores que necesitas más información para empatizar con lo que está pasando, y no sientes ni padeces por lo que estás viendo, el frío eres tú como espectador (no la película) seguramente porque no logras abandonarte a la propuesta de sentir lo que estás viendo y eres demasiado consciente de la cómoda vida que llevas lejos de los horrores de una guerra, sentadito en tu butaca. Recomiendo ir a un cine de pantalla muy grande y un poco empollado sobre lo que históricamente fue el Milagro de Dunquerque. Cuando eres consciente de que eso pasó de verdad y pasó así...te será más fácil zambullirte y sentir "Dunkirk" para después entender lo que te quiere contar el Sr. Nolan.
17 de septiembre de 2012
Comparto con otros "opinadores" que sus tramas y tanto lío de faldas pues resulta poco creíble para un hospital serio pero la serie consigue de mi dos cosas: me entretiene y me engancha. Lo ideal para olvidarte del mundo real y de sus problemas reales.

En mi caso me pica la curiosidad saber qué pasará con sus personajes (que yo creo que sí evolucionan con cierta coherencia).

Además no sólo están los romances sino que los casos médicos resultan interesantes, aunque no sé si están bien documentados, si bien tampoco me importa mucho. House lo mismo es más real "médicamente" hablando pero me cansaba tanta terminología médica y tanta complicación. De hecho dejé de verla por hastío.

Es verdad que Anatomía de Grey no es una serie que vería de nuevo repetida, pero como la llevo viendo en orden y de manera más o menos seguida desde que vi el primer capítulo, en cuanto puedo me reengancho sólo para pasar un buen rato.
13 de octubre de 2015
Así describo el efecto que sentí al ver esta película. No deja buen cuerpo y no sólo por lo que le pasa a sus personajes sino porque sientes que de algún modo lo que a ellos les pasa, te ha pasado a ti alguna vez...o quizás te esté pasando en este momento de tu vida.

Seguramente si tienes entre 35 y 45 años, estás casado o emparejado desde hace tiempo, tienes trabajo, descendencia y estás pagando una hipoteca, la cinta en cuestión no va a ser nada fácil de digerir. Te incomodarán y te violentarán las crudas discusiones de esta pareja, tan sinceramente enamorada y al mismo tiempo tan capaz de soltar por su boca auténticas salvajadas, directas al corazón de la persona que supuestamente más quieren. Nos ha pasado, nos sentimos identificados y por eso duele más.
9 de mayo de 2011
Aunque es la típica película americana de superación, de esfuerzo y de lucha por conseguir el sueño americano, que curiosamente siempre significa éxito=dinero, es verdad que la película te deja buen sabor de boca.

En primer lugar porque Will Smith dignifica el personaje y porque el niño es tan "salao" que entiendes que su padre tenga ese desvelo por no perderse un minuto de su compañía.
14 de octubre de 2019
Maravillosa película, yo diría que redonda, que se ha colado (10 años después) y con méritos propios entre mis favoritas. No sólo porque tiene un guión estupendo perfectamente interpretado, especialmente por Colin Firth, sino que además viene con dos "guindas" que elevan la película a la perfección. Una cuidada estética, agradable de ver sin duda, pero no exenta de sentido (de ahí el uso de la intensidad del color) y una bellísima banda sonora.

Sentí internamente el luto del protagonista como si fuese propio desde el principio. Lo sentí de verdad y ahora, cada vez que escucho la música, puedo llegar a llorar también de verdad. Y me tocó especialmente su final porque...