España España · Madrid
Críticas de Pablo
<< 1 2 3 4 >>
24 de marzo de 2020
El Sturges más Fordiano en los paisajes y el entorno en el que Ford se movía como pez en el agua. Claro, que William Holden tampoco es John Wayne. Con todo, buena película con los ingredientes fundamentales del buen western. Primera media parte bastante lenta, pero consigue acelerar el ritmo en una segunda media parte llena de ritmo. La batalla final en el agujero en medio del desierto, épica.
23 de abril de 2020
Posiblemente la obra más redonda de Alfred Hitchcock, con permiso de algún título importante. Deja un regusto final tan maravilloso que se hace muy corta. Una historia romántica enmarcada en una peligrosa misión de espionaje en Brasil que nos deja momentos memorables de tensión como el de la bodega y el descubrimiento de las botellas de uranio. Cary Grant e Ingrid Bergman se muestran espléndidos, con una química difícil de superar y un llenado de pantalla maravilloso. Buena interpretación del gran secundario Claude Raims. Encadenados es una Obra maestra, una película que transmite todo aquello sobre lo que debería sostenerse el cine y que, al parecer, tan difícil es encontrar. Un 10.
13 de abril de 2020
Un imperial Robert De Niro y Jeremi Irons sacan del atolladero a esta película que sin sus protagonistas y la excelente fotografía (no en vano está rodada en plenas cataratas de Iguazú) posiblemente habría descarrilado por completo. La visión de los sucesos en pleno reparto de las colonias de las coronas española y portuguesa nos brinda la oportunidad de ver una de las más fascinantes caídas de agua de nuestro planeta y algunos momentos de tensión en la historia. Película de una enorme dureza por la crudeza de los acontecimientos que narra. Pocas aventuras y mucho drama humano.
27 de marzo de 2020
Excepcional historia de aventuras con la simplicidad y casi ingenuidad de un cine ya pasado. Personajes amables que sacan en el espectador más de una sonrisa. Paisajes espectaculares a pesar de que fue rodada casi en su mayoría en estudio. Gran película de entretenimiento,
17 de abril de 2020
John Ford se despide de los rodajes con una superproducción que busca dar un giro a la visión que el espectador tiene de las naciones indias. "El gran combate" narra la huida de los cheyennes hacia sus tierras natales de Wyoming desde su reserva, donde el Gobierno de los Estados Unidos les había recluído tras muchos engaños e incumplimiento de promesas. El director nos presenta el orgullo de un pueblo indio ante la manipulación que los blancos hacen de los hechos para favorecer sus propósitos expansionistas. La cinta, a veces parece algo deslabazada por un extenso metraje, pero la maravillosa fotografía y un reparto magnífico hacen que esta obra del maestro Ford no pueda faltar entre las indispensable del género.
<< 1 2 3 4 >>