España España · Valencia
Críticas de Jano
<< 1 2 3
Dragons: Carrera a Borde (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2015
6,0
3 de agosto de 2020
Después de ver todas las temporadas puedo decir que si te gusta mucho el rollo de las películas y no te importa ver una historia simple pero entretenida y con ambientación única es para ti.

¿Más detalles? Aquí están:

Lo mejor:
- La ambientación, no conozco ninguna película / serie parecida.
- Narran todo lo que hay entre medias entre la primera y segunda película, incluidos de donde salen los inventos y dragones nuevos. De hecho, el final de la serie enlaza directamente con la segunda película.
- Para ser animación está muy bien hecha y va ganando espectacularidad conforme avanza.

Lo peor:
- Infantil. Hay diálogos de conflictos morales muy interesantes pero se quedan en el aire.
- Cada vez que se juntan las chicas para hablar es de su relación con los chicos.
- Los dos protagonistas principales (Astrid y Hiccup) aunque son personajes chulos, a la vez son exageradamente tópicos, perfectos e in-creíbles, como en las películas.

Ambos:
- Hasta la 3ª - 4ª temporada todo es Hiccup, pero a partir de entonces dan más importancia a los secundarios y tienen sus propias historias y capítulos enteros. Incluso el padre de Mocoso, personaje que en las películas ambienta el paisaje.
- Al principio los malos dan pena pero a partir de la 3ª. - 4ª temporada, cuando aparece Vigo, se vuelven inteligentes (A ver, no es el Jocker de El caballero oscuro pero hacen jugadas ingeniosas). Además empiezan a introducir escenas más emotivas o divertidas (Ver spoiler).
- Las animaladas de los mellizos y Mocoso, a veces te partes de risa a veces los matarías.
Jano
Minecraft: Modo Historia (Serie de TV)
SerieInteractivo
Estados Unidos2018
4,4
15 de julio de 2020
Viendo que solo hay una crítica ahí va la mía

La idea está muy bien, trasladar el concepto de un videojuego narrativo o un libro de elije tu propia aventura a una serie de netflix. Hasta ahí vale

El problema viene con la historia que parece escrita para niños de 5 años. Las escenas son lentas, los diálogos vacíos y llenos de situaciones típicas y tópicas que saben a nada. Hay videojuegos con historias y narrativas así de terribles, pero al menos tienen la gracia de que vas controlando al personaje y aquí te limitas a mirar

Poco más que decir, ambientado totalmente en el minecraft, hasta las recetas. Estoy seguro que de haber sido una ambientación inventada no lo vería ni la mitad de la gente
17 de septiembre de 2020
La ambientación y la trama me parecen una genialidad, oscura y madura. De esas que no sabes como van a terminar.

Lo que le falla es la puesta en escena.
Imagino que hubo algún problema de tiempo o presupuesto porque:
- Dura 90 minutos cuando da para dos horas largas.
- Hay animaciones e imágenes repetidas varias veces.
- Parece que está recortada (muchas escenas importantes pasan a toda velocidad, sin darles el tiempo y la atención que necesitan para meter al espectador en la trama y emocionarle)

Aun así, la animación general es buena y el final sí está desarrollado como merece.
Si te gusta el rollo demoníaco y sobrenatural añádela a tu lista.
Trese (Serie de TV)
SerieAnimación
Filipinas2021
6,2
8 de octubre de 2021
Lo bueno:
- Historia y ambientación geniales, los comics deben ser increíbles

Lo malo:
- Te sueltan toda la trama gorda de golpe en 10 minutos en el último capítulo ¿Genera intriga? Ninguna
- Los personajes no evolucionan, son planos, típicos y tópicos
- Los diálogos, en general, son muy simples

En resumen: está todo contado tan rápido y por encima que no llega a emocionar ni la mitad de lo que podría. La historia daba para algo muy épico.
29 de septiembre de 2016
Es la primera vez que veo un filme de este tipo que no es radical hacia ninguno de los bandos

Los personajes ni son buenos ni son malos, son personas y entiendes y puedes empatizar con todos ellos.
Estamos ante la clásica situación de un padre que se cree el rey de mambo y prepara a su hijos para todo menos para la vida real y tanto él como sus hijos tienen que enfrentarse a la realidad tarde o temprano

Es el conflicto entre la cultura y la natura, nuestras formas primigenias de vivir y coexistir. Los choques culturales son muy extremos y por eso mismo no es para todos los públicos. Habrán personas que pueden sentirse incluso ofendidas. Especialmente en los temas relacionados con la vestimenta y la desnudez; el tratar a los niños como personas inteligentes y no como si fuesen tontos; o cuestiones como la forma de afrontar la muerte

Si vas a verla necesitas ir con la mente muy abierta porque vas a ver muchas críticas a nuestra cultura PERO, ¡Lo más interesante es que se critican ambos lados! y deja muy claro que cualquier radicalismo hace aguas tarde o temprano

La película dura dos horas y aun así al terminar dije "¿¡Ya!? ¿No hay mas?" Tiré a faltar media horita extra para saber como seguía la historia
<< 1 2 3