Críticas de chacook
<< 1 2 3 4 >>
11 de agosto de 2013
Es una película bastante interesante, ya no solo porque es un tema recurrente, sino por el reparto y porque es la primera que veo sobre el fascismo japonés. En la película se nos presenta un joven Jim que está acostumbrado a llevar una vida opulenta y llena de riqueza, pero cuando llega el momento de la guerra flaquea al perder a los padres y como es lógico no entiende lo que pasa.

Esos son los peores momentos de la película. Pero cuando sale John Malkovich la película mejora a pasos agigantados. Se nos presenta un hombre carismático, con matrícula de honor en la universidad de la calle y de la vida, que va a enseñar a Jim todo lo que sabrá. A partir de ese momento todo se vuelve mucho más interesante, porque cuando llegan al club de campo y están confinados, empezamos a ver un poco mejor la evolución del niño, como de ser un niño acostumbrado a la riqueza a ser un niño que se tiene que buscar la vida y hacer "trapicheos" y trueques para sobrevivir, hasta ser prácticamente el recadero del campo.

Este ambicioso proyecto de Spielberg contó con un buen reparto, además de un guión muy bueno (me impactó bastante) y una banda sonora fabulosa.

Cabe aclarar que me parece casi perfecta pero yo cambiaría un poco el principio, en fin es una película para disfrutar bastante.

Nota final: 8,5
31 de diciembre de 2012
Roberto, Roberto, Roberto, has creado una obra maestra que quedará para la posteridad, pero amigo mío, el final queda un poco soso.
El guión es espectacular, la interpretación de Benigni bastante buena, la de ella un poco más floja, el niño lo hace bien en cuanto a su papel. No me extraña que haya ganado tantos premios, aunque me decepciona el final, pues esperaba algo más sorprendente. Además me recuerda bastante a alguna obra del mítico Chaplin, se me viene a la cabeza "El gran dictador".
Además hay otra cosa que me llama la atención, y es que, aun riesgo de parecer poco sensible no me ha dado ganas de llorar en ningún momento, que es algo que me esperaba y no me ha pasado, aunque si lo vemos desde un sentido de comedia, sí que me ha hecho reír bastante.
En definitiva, Roberto has hecho una película muy buena que a mi parecer le pondría un 7 y medio.
23 de marzo de 2013
Lo siento Jim es una película en la que teveo sobreactuado y quizá me falta algo de chispa para que apruebe.

Una trama que se basa en el deseo de un niño desatendido por su padre, mentiroso por los obstáculos que te pone la vida, no me llama demasiado pero sí me llamó bastante Jim Carrey, pero su actuación me dejó frío.

Me han impresionado los guiones, puesto que no me esperaba ver esos guiones en una película sin más inquietud que entretener. Una de esas películas de sobremesa que no sirven para nada mas que para que te de un sopor y unas ganas de dormir tremendas.

Carrey está muy lejos de su versión en Ace Ventura, o la máscara.

Nota final: 3,8
26 de febrero de 2016
Así que... ¿Esto es en lo que va a quedar la ciencia ficción? Simplemente, lo que estoy viendo en este tipo de películas son burdos intentos de imitar a los juegos del hambre. En mi opinión, tiene algunos toques de originalidad, pero son solo chispazos, pues es más que previsible, y no solo eso, si no que viendo la primera, intuyes lo que pasará en la segunda.

Parece mentira que un sistema que funciona por jerarquías como el que se nos presenta, en solo 3 días un "extraño" para los "clarianos" sea el que venga a cambiar todo el asunto.

Obviando ese pequeño detalle, nos encontramos en un mundo en el cual prima... ¿El qué? ¿Alguien me lo puede explicar? Es decir, los más respetados son los corredores, sin embargo, nadie quiere ser corredor. Bueno, viendo lo cobardes que se nos presentan algunos personajes, lo raro es que existan corredores, pero bueno, los que hay no lo hacen muy bien, porque si un tío consigue lo que llevan 3 años buscando en 3 días... Apaga y vámonos. En fin, que llegados a este punto, la verdad que a la película le faltan condimentos para que sea un buen refrito de los juegos del hambre, pero entretiene a su manera.

Lo mejor: La puesta en escena, los decorados, y quizá ese pequeño misterio que envuelve la primera parte de la película.

Lo peor: Es más previsible de lo que uno piensa. Casi todo lo que pasa después de la primera mitad de película se acaba convirtiendo en un cliché hacia este tipo de cine.
29 de marzo de 2013
Amigo Carpenter, me has sorprendido... Cuando oigo tu nombre como director, no me espero ver gran cosa, pues tus otras películas como Halloween o Vampiros, se me quedan muy lejos de esta obra de arte...

Para empezar quiero destacar dos cosas: primero, la gran actuación de Kurt Rusell que nunca me deja indiferente, pues su capacidad de interpretación es tremenda (cabe destacar que las demás interpretaciones son buenas pero no al nvel de Kurt) y lo segundo que me gustaría destacar es la gran banda sonora... Pero cuando oyes Ennio Morricone, sobran las palabras amigos! Bandas sonoras inmortales como "El bueno el feo y el malo" o esta gran banda sonora me enamoran, pues te mantienen en tensión toda la película.

Los guiones me han sorprendido, pues esperaba menos. Sí que es cierto que no todo es bueno, los guiones, aunque sorprenderme, me parecen de 6 como mucho.

Aun con todo esto quizá impresione el 7 que le he puesto, pues para mi la película es de 5 pero hay que subirle dos puntos por la banda sonora y las interpretaciones.

Nota final: 6,8
<< 1 2 3 4 >>