España España · sevilla
Críticas de Naonat
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de marzo de 2009
No se como empezar. Tal vez por decir que Watchmen es quizás la mejor adaptación de un cómic hecha en años. No es como el caballero oscuro, donde el guión era totalmente original, es básicamente dar movimiento a algo ya hecho en papel. Y si además lo haces con enjundia y valentía, pues mira oye, no defraudas.

El ritmo de la película recuerda mucho al debut de Snyder, el amanecer de los muertos. Planos largos, retocados para amenizar a ojos del espectador y para evitar el gris, que unido a interpretaciones decentes (tal vez alguna sea notable, rorschach me gusta mucho, pero eso queda entre mi onanismo y yo) hacen de Watchmen una experiencia agradable. Y es algo a tener en cuenta dado su larga duración, poco menos de 3 horas, que a mi se me pasaron bastante rápido.

Bastante recomendable leerse el cómic antes de verla. Os sorprenderá.
13 de agosto de 2008
Nolan, Nolan, Nolan, que genio estás hecho. Coges una franquicia arruinada por un desgraciadete y la conviertes en oro puro y santa bendición para el cine. No solo ofreces un soberbio entretenimiento, sino que además sacias las mentes más inquietas proponiendo grandes dilemas morales, como son el equilibrio entre caos y orden, y la falta de principios en una mente criminal. Aderezas con una dirección de actores y unos FX que rozan la perfección y colocas el mejor villano de la historia del cine. Si es que no se te puede dejar solo, julandrón.

The Dark Knight pasará a la historia como una obra maestra del cine al nivel de El padrino, El golpe o Terminator 2. Y es que no es solo una película de acción, ni mucho menos. Es un thriller psicológico/social/político donde Batman es tan solo un elemento más de una sociedad en decadencia. Resulta igual de importante que el Joker, Harvey Dent o Gordon. Además, el guión es de lo mejorcito, con una sucesión de situaciones continua y bien estructurada y abundantes momentos dramáticos, porque Nolan, y esto no es algo que suela decir, tiene una historia que contarnos.

Desde luego compensa los euros que te gastas en verla en el cine. Con esta película, con wall-e y en menor medida, con Hulk, podemos afirmar que este ha sido el mejor verano en muchos años en lo que a cine se refiere. Id corriendo.

Gracias Sr. Nolan. Sigo en Spoiler.
27 de agosto de 2009
Ed Harris y Viggo Mortensen se embarcan en la difícil misión de sentar la cabeza en un pueblecito del Far West. Virgil Cole (Harris) es un duro agente de la ley persecutor del facineroso que ya está hasta el corbejón de ir de aca para alla, y ve en la señora French (Renée "carabollo" Zellweger) la oportunidad de asentarse y disfrutar de la senectud. Everett Hitch (Mortensen) le acompaña, un tipo habilidoso con un rifle calibre 50 que no deja ni para ir al baño, duro, huraño y calmado.

Harris tenía ganas de hacer esta película, eso está claro. La dirección, el guión y el papel protagonista son suyos, y con razón. Desde que hizo de malo en La Roca (lo único salvable de Bay) este tio ha demostrado que sabe lo que hace. Mortensen lo clava como Hitch, un duro donde los haya. Y Jeremy Irons como siempre, excelente. La que a mi no me cuadra en el elenco es Zellweger, que en mi opinión puede ser la "amiga guapa" como mucho.

Los western modernos como "3:10" o "Open Range" viven a la sombra de otras obras más antiguas de Peckinpah, intentan hacer un western más realista y menos romántico (Vease duelo antológico Bronson - Fonda, todo un ejemplo de románticismo), Appaloosa se labra su propia sombra, ofreciendonos un regusto a clásico muy de agradecer.

En fin, que las tres palabras perfectas para definir Appaloosa son Un Buen Western.
17 de agosto de 2009
Pura pasión la que derrocha tito Stallone en espera de su gran obra maestra definitiva (The Expendables). Unos misioneros tan idealistas como moñas van decididos a ayudar al pueblo birmano a sobrellevar el baño de sangre que impone la milicia paramilitar en matanzas sin ningún sentido. El tiro les sale por la culata y terminan siendo defenestrados por los malvados, y un comando de mercenarios apoyados por rambo (o bueno, rambo a secas) tendrá que rescatarlos de sus ávidas garras a golpe de machete y pólvora.

Como se puede ver, el guión es una soplaguindez que sirve de pretexto para el más absoluto espectáculo gore. Se han dejado el presupuesto en ketchup y sandías con ojos, pero, que demonios, disfrute como un enano. Momento culmen el de la ametralladora final, un despiporre brutal que me hizo levantarme y aplaudir. Los grandes héroes de acción jamás deberían desaparecer.

Vamos, un desfase.
27 de mayo de 2009
Vamos a ver, no esperaba algo tipo La Escafandra y la Mariposa, esperaba una peli de acción normal, NORMAL, no inteligente ni pedante, NORMAL. Y me encuentro con Transformers, una producción titánica con efectos especiales (SI, con efectos especiales!!) de la leche pero que a medida que pasan los minutos te sientes más y más imbécil.

Señor Bay, los negros no hacen gracia (o por lo menos los que no son graciosos), que Bolivia sea un país con pocos recursos no hace gracia, que la abuela del hacker gordo imbécil grite "ya estais otra vez con los videojuegos" no hace gracia, que el colega gordo del hacker gordo imbécil haga el imbécil jugando al Dance Dance Revolution tampoco hace gracia. Maldita sea, la película no hace gracia, es más, es sumamente imbécil.

Dicho ésto, he de reconocer que el diseño de los transformers está muy bien definido y que cada uno tiene su puntito de interés, pero ya está, es el único punto positivo en un film que busca el humor imbécil, con unos actores que se esfuerzan pero son incapaces de dar forma a personajes que por el imbécil guión carecen de profundidad y se ajustan al milímetro a clichés establecidos hace siglos. Bueno, ese y Mega Fox, que aunque actue igual que un ladrillo, se lo perdonamos por lo evidente.

Resumiendo, Señor Bay, si usted fue quien dio el visto bueno a ésto, si de usted fueron las últimas manos por las que pasó el libreto antes de filmar y no dijo nada, es que, con todos mis respetos, debería dedicarse a otra cosa.
<< 1 2 3 4 5 >>