España España · Valencia
Críticas de Katharine
<< 1 2 3 4 >>
28 de julio de 2009
La vida de Schumann narrada con mucho sentimiento, que a veces carga un poco, pero que se perdona (por lo menos yo así lo hice) porque pesan más en la balanza cosas como las interpretaciones, tanto de Katharine como de Henreid o Walker, que están maravillosos, o como los detalles que tiene, el ritmo, los momentos musicales (una música estupenda y una Hepburn que toca sin tocar pero que llega muy dentro), etc.
Quizás si tuviera que sacarle algún pero, por dar explicación a ese "7", sería que me parece que se infravalora un poco al personaje de Brahms, no me refiero a que que se le dé poca importancia en la película, ya sabemos que no es él el protagonista, pero como que da la sensación de que siempre estuvo un poco a la sombra de Shumann.
Poco más puedo detallar sin desvelar algo de la película para la gente que no la haya visto, así es que sólo voy a recomendarla, lo demás lo detallaré en el spoiler.
15 de febrero de 2009
Tenía otra idea acerca de esta película pero he de reconocer que me ha sorprendido gratamente. Combina varias historias que tienen como punto común un barrio y, más en concreto, el bar que frecuentan. Tiene momentos de casi todo, por ejemplo esa tierna historia de María Galiana, la de su marido, la del perro, etc. Golpes "duros", amor adolescente, amor de toda una vida, amor descuidado... Cotidianidad, historias narradas con mucha sencillez pero con buenas interpretaciones por parte de los actores, me parece que lo hacen muy real, que expresan lo que busca expresar. Está bien dirigida, tiene un buen ritmo, es sencilla de seguir y de conectar, es entretenida, tiene momentos de humor, momentos de ternura, de drama, de soledad, de sueños...
Creo que desde el título hasta la música del final están bien elegidos; detrás de cada persona que camina a tu lado por la calle, hay una historia.
Un gran acierto.
23 de diciembre de 2008
¿Por qué se dedican a hacer "películas" las personas que no saben ni siquiera lo que son? No sé si con esto que hicieron nos querían tomar el pelo o tenían un dinero ahorrado (muy poco, a mi entender) y querían gastarlo en algo absurdo e insultante. La titularía de película basura pero, para empezar, a esto no se le puede llamar película, con lo cual, he terminado.
27 de julio de 2011
Amor a lo bestia, amor del salvaje, el amor duele y no es verdad (y que me perdone Ali MacGraw) que amar significa no tener que decir nunca "lo siento", amar significa no tener que decir nunca "uy, lo siento, te he hecho daño?".
Yo me la creo entera, me conmueve, me encantan las imágenes, el color, el ritmo que tiene la película, la historia, los fiordos... me gusta, me gusta mucho y Douglas... todo lo que no me gusta el hijo me gusta el padre!
12 de enero de 2010
Me parece muy bien que se trate un tema que está tan de moda ahora como son los embarazos no deseados en las adolescentes y que esté basada la película en hechos reales, pero de ahí a que hagan algo como esto, que no actúa bien nadie, empezando por las chicas que me parecen todas, sobretodo la líder, unas chicas a las que les encanta poner caras, hacer unas horrendas caiditas de ojos y unos movimientos al más puro estilo chica afroamericana del Bronx.
No me he creído nada; de siete chicas, qué casualidad! que cada una tiene un tipo diferente de familia, la monoparental, la nuclear, la de padres divorciados que lo lleva fatal, la que lo lleva muy bien pero no traga a la madrastra, la chica adoptada... en fin, una horrorosa película para mi gusto que ni tiene buen ritmo, porque es larga hasta aburrir, ni nada que la salve de mi horca.
<< 1 2 3 4 >>