España España · Pontevedra
Críticas de Wwssusso
18 de abril de 2020
Título aceptable dentro de la filmografía de Chuck Norris. Como ya dicen la mayoría de las críticas,es una película para pasar el rato y sin muchas complicaciones.
El guión, como en muchas películas de este estilo, deja mucho que desear y los personajes tampoco es que estean bien definidos., pero todo se compensa con ese duelo final, sin duda lo que salva la película y permite calificarla como aceptable, entre Chuck Norris y David Carradine (Kung Fu,Kill Bill).
Es una película recomendable para los amantes del cine de artes marciales y del spaguetti western( tiene unos fabulosos títulos de crédito que recuerdan a ellos y está como secundario LQ Jones).
Ah, y , por último, en el reparto también está toda una chica Bond: Bárbara Carrera.
En conclusión, no es una gran película pero se deja ver, sobre todo con ese gran duelo final.
Pasable!!!Un 5
25 de agosto de 2022
Bien sabido es que Chuck Norris es el actor más duro y que no le tiene miedo a nada, Internet está lleno de bromas sobre Chuck Norris, que si ha vencido no sé cuantos infartos, que si la muerte le tiene miedo a él etc etc.

Norris bien se merece esta fama debido a su larga trayectoria en el cine de acción, desde sus primeros pasos enfrentándose a Bruce Lee en El Furor del Dragón, hasta su reciente incorporación en Los Mercenarios de Stallone, Scharzenegger, Lundgren..... Por el camino se ha casado de matar y destrozar en Invasión USA, Desparecido en Combate, Delta Force y un largo etcétera.

Pero en El Héroe y el Terror, encontramos un Norris diferente, un Norris que tiene miedo. ¿Qué puede asustar a Chuck? pues la causa es un asesino en serie llamado Simon Moon, que tiene aterrorizado a Norris en la vida real y en los sueños.
En este curioso thriller alejado del registro habitual del actor, Norris tendrá que detener a Simon, y, al mismo tiempo, enfrentarse a los temores de su mujer embarazada, a punto de dar a luz y que está llena de complejos.

Visto el panorama, vemos que estamos ante un Norris diferente, que ha apostado por el drama y por la interpretación en vez de la pura acción.
El resultado es aceptable y las dotes interpretativas de Norris son las habituales..

Aún así creo que se merece un aprobado, no sólo por la película en sí, sino también por presentarnos a Norris en este nuevo registro de héroe atormentado.

Para concluir, decir que Simon Moon está intepretado por Jack O´Halloran, capaz de enfrentarse a Supermán, por lo que el miedo de Norris parece más comprensible.
17 de agosto de 2022
Film dirigido por Michael Crichton, célebre escritor de Parque Jurásico, y que nos cuenta las dificultades de Joe Paris( Reynolds), policía violento y suspendido de empleo y sueldo que es acusado de asesinato de un "soplón" con el que no tenía buena relación.

Me parece un film justito, aunque no está entre las peores de Burt Reynolds, en el que la gran protagonista es Theresa Rusell, que interpreta a la abogada que defiende a Paris y que me parece lo mejor de la película, por encima de Burt Reynolds, el cual no sobreactúa y cumple discretamente, pero Rusell se convierte, para mí, en la gran estrella del film.

La película mantiene el suspense y la intriga hasta el final, no peca de giros absurdos ni situaciones ridículas y mantiene el tipo como un thriller discreto con toques de cine judicial.

Yo le doy un aprobado. 5
18 de julio de 2022
Esta es una de mis películas preferidas y un western muy especial( así que igual no soy muy objetivo).

Vi este western, con mis padres, con unos cinco años y nos gustó mucho, como nunca supe el título, quedó como "la película del mejicano". Con el paso de los años intenté saber cual era el título y comprarla( la época del vhs) para volver a verla pero nunca tuve éxito.
Ya en la era de internet, pues encontré un foro de spaguetti western en la que localicé la película, y un usuario, "el Turco", me envié una copia totalmente gratis.

Además de una gran ilusión por volver a ver la película, con mi padre de 87 años, lo mejor es que me sigue gustando.

El argumento es el ideal: una banda de forajidos asalta un banco, pero el botín desaparece y los miembros de la banda se empiezan a eliminar para descubrir quien se ha quedado con el oro.
Un reparto muy spaguetti western y que lo hace muy bien, con Fernando Sancho( en uno de sus mejores papeles), Piero Lulli, Frank Braña, Carmen Sevilla....
En la banda están el mejicano( genial Fernando Sancho),el cabecilla, el soldado renegado, el tímido que apenas habla o el más capullo( estupendo también Piero llulli).
Además acompaña una muy bonita banda sonora y unos impresionantes paisajes nevados que me han recordado a los 8 odiosos.
Cierto que hay alguna situación inverosímil, personajes poco trabajados o que el guion da para lo que da, pero no estamos tampoco ante ese spaguetti westerns de peleas absurdas o situaciones ridículas, la historia entretiene y se hace amena y breve.
Además tiene un final muy simpático y recordable.

En conclusión, para mí, incomprensible esa nota media en Filmaffinity de menos de 4, un 6 para un spaguetti western divertido y clásico.
29 de mayo de 2022
Secuela de Kickboxer, lastrada por la no presencia del gran Jean Claude Van Damme. Sasha Mitchell será el protagonista encarnando al más joven de los hermanos Sloan y, para mi, coincido con alguna de las críticas, no lo hace mal del todo.

Estamos ante una película con un guion previsible y unas interpretaciones mediocres, en la línea de la primera parte, aunque, como ya he dicho, sin Van Damme, que nos deja sin poder ver otro gran combate contra Tong Po y, cuya ausencia, se deja notar en la cinta.

Para mí, uno de los mejores aspectos del film es el buen elenco de villanos que consigue reunir:
Primero, la vuelta de Michel Qissi como el gran Tong Po, sin duda uno de los grandes malos del cine de artes marciales.
También está Mathias Hues, el antagonista de Dolph Lundgren en Dark Angel, y que aquí nos deja también un buen combate contra Sasha Mitchell.
Aunque desaprovechado, también tenemos a Vincent Klyn, el malo malo de Cyborg, otra de las grandes cintas de Van Damme.
Y, para terminar, uno de los malos secundarios habituales de los 80 y 90, Cary Hiroyuki Tawaka.

En conclusión, aceptable secuela, con algunos buenos combates y un buen reparto y que ese 3,6 de Filmaffinity sería, creo, impensable si estuviese protagonizada por Van Damme. Yo le doy un aprobado raspado.