Críticas de Antía Fernández Quintela
<< 1 2 3
16 de febrero de 2016
La genialidad del polifacético Charles Chaplin se ve reflejada en esta película escrita, dirigida y protagonizada por él. Es innegable la ternura que despierta con sus típicos personajes, y en este caso luce sus emblemáticos sombrero y bastón metido en la piel de un barbero judío que vive en una sociedad (más bien la padece) dictatorial basada en la opresión y el antisemitismo. Se trata de una comedia amarga, ya que parodia, a la vez que critica, el cáncer que sufría la Europa de los años 30 y 40; el fascismo. Y, como no, se ríe de las figuras de Hitler y Mussolini, los rostros de este movimiento.
Antía Fernández Quintela
14 de junio de 2016
Estamos ante una de las películas de mayor reconocimiento y fama, una de esas que dejan huella tanto en el cine como en las personas. Todos hemos escuhado alguna vez ese "adoro el olor del napalm por la mañana" o hemos visto guiños en otras películas y programas así como prodias. Y es que Apocalypse Now es una gran película, con un gran director y un gran reparto, actores, en mi opinión, idóneos para eses papeles. El guión, en parte escrito por el director, Coppola, se basa en una novela y trata sobre la misión que encomiendan al capitán Willard, un hombre roto y torturado por el recuerdo de Vietnam y que, curiosamente, desea volver a adentrarse en sus pesadillas. La misión consiste en asesinar al coronel Kurtz, destacado y ejemplar soldado que acabó por perder el juicio en el sinsentido caótico que fué la guerra de Vietnam. Kurtz desapareció y creó, en mitad de la jungla, un ejército de nativos que le adoraban. Willard debía subir el río acompañado por un pequeño grupo de jóvenes soldados, desentendidos de la tarea del capitán.
Apocalypse Now es una película realmente impactante e intensa que profundiza de forma precisa sobre los límites de la cordura del hombre y sobre el horror de la muerte y de una guerra incomprensible. Considero esta película realmente buena, chocante por ser el fiel retrato de una realidad deshumanizante y profundamente amarga. Un elemento que me gustaría resaltar es la banda sonora; cada canción es idónea para el momento y se complementan intensificando tanto la melodía como la situación. En resumen, es una película muy recomendable que describe lo absurdo y desquiciado que puede llegar a ser el ser humano.
Antía Fernández Quintela
<< 1 2 3