Críticas de StarNine27
1.475 críticas
5 de septiembre de 2013
Pretensiones:
Teniendo en cuenta en que esta cinta la vi de pequeño no la tenía valorada ya que ni me acordaba apenas de ella salvo dos o tres escenas memorables así que se podría decir que no iba con expectativas muy altas pero si de entretenerme que es lo mínimo que se debe exigir a una película por lo menos para aprobarla.
Puntos positivos:
Una dirección de DeVito que cumple con planos verdaderamente destacables que cuida muy bien la estética visual y la atmósfera que ambienta una trama cómica, dramática y a la vez fantástica. Una actuación por parte de Mara Wilson que provoca que empaticemos con su personaje que sin duda es el mejor de la cinta y el mas cariñoso y divertido. El resto del reparto cumple aunque no fascine ya que cada uno aporta su granito de arena. Según tengo entendido la cinta se basa en una novela de Roald Dahl pero en una versión modernizada y actual, quizás eso le dé un toque de aire fresco a la historia aunque guarde similitud con Carrie que sin duda es una virtud en el sentido de interés en el espectador aunque un defecto por parte de originalidad. La banda sonora también es muy buena con una canción ya considerada un clásico que curiosamente también se escuchó en Ice Age aunque ahora mismo no me acuerdo exactamente del título. Una historia muy entretenida que no se excede en duración e incluso saca un par de momentos graciosos y divertidos para toda la familia. Destacar también ese estupendo momento que sin duda es el mejor de la película en que la directora del colegio persigue a Matilda y su profesora por la casa, un buen ejemplo de como meter tensión en una cinta familiar.
Puntos negativos:
Quizás el hecho de exagerar tanto las cosas al ser una película fantástica en la subtrama de Matilda hace que pierda credibilidad la historia además de algún que otro cliché que sangra un poquito aunque es algo habitual en el cine familiar. Y quizás el incluir tanto humor negro en una cinta familiar me chirrió un poco ya que para eso están las comedias gamberras y las sátiras. Un final previsible y tópico que no sorprende en cuanto a giros de guión en una historia llevadera pero poco arriesgada. Es poco creíble que un colegio entero esté en contra de una directora malísima y que solo al final sea cuando planten cara y ella quede en ridículo cuando podrían haberlo hecho en cualquier momento de la cinta.
Resolución final:
Una película entretenida, interesante que lleva un buen ritmo para pasar un buen rato que cumple aunque no fascine. No es el bodrio que algunos amargados quieren meternos por los ojos ni tampoco esa bellísima película con valores y un gran mensaje ya que en mi opinión es un pelín irregular en cuanto al contenido de la cinta refiriéndome al humor. Interesante.
22 de agosto de 2017
Leitch vuelve a demostrar tras la sencilla John Wick que es un maestro rodando acción y tirando de narrativa visual además de mantener un tono oscuro y azulado aprovechando el neón en una fotografía muy bella. Theron vuelve a lucir como una femme fatale tan buena actriz como siempre sacando partido a un personaje que puede generar franquicia. Como película está mucho más elaborada y es más intrigante que John Wick pero en realidad poco tienen que ver más allá que son cintas de acción para adultos y tengan un tono parecido. De hecho Atómica es mucho más compleja con una trama más tipo Jason Bourne en los años 80 con el muro de Berlín y mucho espionaje y política de por medio. Puede que necesite más visionados para comprenderla íntegramente ya que la trama tiene muchas sorpresas y entresijos en cuestión de minutos. En cuanto a secundarios solo podría destacar a un sorprendente como de costumbre James McAvoy más allá de la presencia testimonial de cada uno de ellos aunque la parte de BIll Skarsgard también la rescataría ya que forma parte de las escenas más encomiables del film entre ellas un plano secuencia de diez minutos emulando a la escena de la escalera de la temporada dos de Daredevil. En definitiva, una cinta entretenida y compleja, no apta para todo el mundo donde se demuestra que se puede seguir haciendo buen cine de acción con cabeza, estilo y buena puesta en escena sin tomarnos el pelo no con un presupuesto muy alto.
10 de abril de 2017
Dos años después que tuviéramos la película póstuma de Paul Walker de la saga donde hubo mucha dedicación a su personaje y conmovió a casi todo el mundo, llega la explotación de la gallina de los huevos de oro, quizás aparentemente prescindible y realmente loca de manera superficial en una octava entrega que quizás suene a chicle estirado, pero la cosa cambia cuando un director nuevo entra pese a que conserve al mismo guionista, el señor Chris Morgan y da profundidad a subtramas aparentemente muertas y poco importantes. Aprovecha bien todo lo que precede a esta entrega y saca jugo de personajes poco relevantes aparentemente. F. Gary Gray quien ya había coincidido con Diesel (Diablo), Charlize Theron y Jason Statham (The Italian Job) y Dwayne Johnson (Be Cool) y esta vez los ha unido y ha creado un espectáculo sin precedentes. Cuando piensas en lo prescindible que era, logra ser necesaria, cuando piensas que con coches no se puede hacer mas, lo logran, y cuando piensas que The Rock y Statham no podían estar más desatados lo logran en una película PG-13, no he llevado la cuenta de con cuanta gente se pegan pero la escena de la cárcel es antológica con diálogos memorables incluidos. No voy a spoilear sobre la motivación de Diesel a separarse de la familia pero lo veo bastante coherente y lógico con las anteriores subtramas de anteriores películas. Theron está sublime como villana, calculadora e imponente, muy inteligente y controla muy bien la situación. Diesel logra inexpresivamente el mejor Toretto de la saga y el resto de personajes igualmente en su salsa añadiendo la incorporación de un inmaduro novato Scott Eastwood, una divertida Helen Mirren y otro malvado secuaz de Theron. Es cierto que las fantasmadas cada vez son más exageradas y que no saben que hacer con el personaje de Kurt Russell quedando casi como figurante, el realismo si es que algo ha tenido alguna vez esta saga lo pierde por completo, pero la diversión, el humor, el drama y la acción están sobreexpuestos al máximo, dotando de emoción a 127 minutos adrenalíticos. Todo lo que tiene la película es lo mejor, incluida la carrera inicial recordando a las carreras de las tres primeras pero esta vez algo más arriesgada. Me ha parecido no solo la mejor de la saga sino de las mejores cintas de acción de los últimos años. Evidentemente tienes que saber a lo que vas pero al igual que Misión Imposible pocas sagas aguantan e incluso superan su nivel establecido.
3 de septiembre de 2013
Como fan de Michael Bay he de decir que no me he encontrado con una película de Michael Bay, nunca había visto derrochar tanto talento en los tres actores protagonistas dejando unos gags divertidísimos y unas escenas desternillantes y absurdas que nos enseñarán como reírse de las fantasmadas de una forma real ya que estamos ante una historia real aunque muchos no lo crean y tengan que decírnoslo durante la película dos veces.
Para empezar si analizamos la cinta, no tiene ese humor infantil y estúpido como el que tenían Transformers 2 y La isla por poner un ejemplo ni tampoco ese humor con chascarrillos que mantienen Smith y Lawrence en las dos entregas de Bad Boys. Al contrario de ellas nos encontramos con una comedia negra estupenda en la que la propia película se ríe del sueño americano de una manera desternillante. Solo hay que ver como son los tres protagonistas para saberlo, uno es un ambicioso Mark Wahlberg que quiere sacarle todas las pesetas a Tony Shalhoub (Men in black), el otro es un The Rock bestia, adicto a las drogas pero por otro lado religioso con un portentoso don que ya veremos en la película que se arrepiente constantemente de todos los actos que traen malas consecuencias, y por último tenemos a un Anthony Mackie que sorprende para bien dejando momentos hilarantes en la cinta del que tanto esteroide le deja sin funcionar su adorado pene y su afán por las mujeres gordas le hace resucitar. Un guión llevado por Christopher Markus y Stephen McFeely que curiosamente películas adultas no han escrito (han traído la trilogía de Narnia y llevarán las secuelas de Thor y Capitán América y nos mostrarán por primera vez en pantalla a los Guardianes de la Galaxia) que pese a que la idea no es muy original no por ello no pierde el rumbo con un ritmo trepidante y escenas muy divertidas y tremendamente negras, tanto que ni siquiera te las crees. Cuando te piensas que hay demasiadas cosas irreales empiezas a comprender que no son tan irreales como pueden suceder y te acuerdas de que precisamente la historia está basada en un hecho real.
La banda sonora de Steve Jablonsky no tiene esos tonos espectaculares de la trilogía de Transformers pero concuerda muy bien con las escenas mas destacadas de la cinta. Respecto a la dirección de Michael Bay, no tenemos las típicas explosiones de siempre, bueno sí pero que yo recuerde solo una ya que tampoco necesita mas y repite los mismos planos que siempre ha trabajado como esos que desde abajo enfoca al cielo con la mitad del cuerpo de la persona o los típicos helicópteros además de la excelente cámara lenta que se usa cuando se debe usar. Ed Harris tambien realiza un buen papel para lo poco que sale, hace un papel tópico pero bien ejecutado, no desentona y es importante para la historia de la cinta.
Quizás si tuviera que sacar puntos negativos es el hecho de poner el final de la cinta al comienzo ya que provoca que sea previsible y eso lo odio, ya lo hicieron con Moulin Rouge por poner un ejemplo y con otras cintas comerciales. También Bar Paly es decir, la potente rubia que solo sabe enseñar cacho ni actúa ni aporta algo a la historia, es totalmente prescindible, es el juguetito de The Rock y Mark Wahlberg y desaparece sin dejar rastro en cuanto la cosa se pone seria. Rebel Wilson parecía por un lado que sobraría pero todo lo contrario, pese a que su personaje no tenga mucho peso en la historia aporta mucho humor a la película y eso es una virtud ya que sigue siendo la misma de Dando la nota.
En definitiva, una película diferente, la mas adulta y oscura de Michael Bay pese a la gran cantidad de humor que haya en la cinta con gags verdaderamente divertidos que vale la pena disfrutar sus dos horas de metraje en el cine. Una sátira que se ríe del sueño americano dejando claro que no se toma en serio y que eso ya es algo evidente por parte de la marca Bay.
Videocrítica: http://www.youtube.com/watch?v=AI8g-0L6RRg
12 de febrero de 2014
En todos los lados cuando se oye el nombre de los Coen es como si fuera algo celestial, todo hay que decirlo y tiene sus joyas pero también sus películas que me han decepcionado, no malas a nivel de guión y técnico pero si que me han aburrido y para mí eso es algo fundamental en una cinta, entretenerme como mínimo y esta no lo ha conseguido.
Es una pena que una cinta con George Clooney como protagonista que lo hace de lujo en su papel y es el único que supo hacerme gracia a su manera y no me dio vergüenza ajena comparándole con John Turturro y Tim Blake Nelson. El trío actoral cumple como protagonistas aunque tampoco es que me hayan llegado a interactuar conmigo ya que no he conectado con ellos y mi interés se ha ido disipando a lo largo de los minutos de una historia que empieza bastante bien con buenas risas y ante todo entretenimiento pero es avanzar la historia y volverse más absurda y con menos gracia. Quizás es porque no captó el humor de los Coen, no lo capté con Quemar después de leer y con esta tampoco.
La historia me pareció tan poco común y absurda que me preguntaba muchas cosas que no tenían respuesta como por ejemplo lo del niño al principio con el coche que acude a salvar a los tres y luego le insultan y se va con el cerdo por ahí solo, no entendí esa escena y muchas otras.
Suerte que dura poco y que su primera media hora o primeros cuarenta y cinco minutos están bien y mantienen bien el ritmo de la historia pero luego todo se apaga hasta llegar a una enorme decepción y aburrimiento.
Nada más que decir, que al resto del mundo le gustará pero a mí no me ha llegado, siento no estar a la altura del resto de la gente pero ya me ha pasado con Fargo que no conecté con la historia y mucho menos con la actuación sosa de Frances McDormand y con esta me ha pasado aún más factura. Espero seguir completando la filmografía de los Coen de la mejor manera, a la altura de No es país para viejos, Muerte entre las flores y Valor de ley. Regular.