España España · Paradero desconocido
Críticas de Nessy
<< 1 10 20 26 27 28 29
10 de septiembre de 2012
Está claro que cuando una serie triunfa, sirve de "inspiración" al resto. La tan esperada serie "Isabel" bebe de las influencias de "Juego de Tronos" y no me parece mal que las series españolas intenten mejorar y ponerse al nivel de las series de fuera. La diferencia fundamental es la iluminación. En esta serie hay muchísima luminosidad con todo lo bueno y lo malo. Todo se ve bien, pero ¿No será que se ve demasiado? La ambientación de una serie histórica aparte de carísimo debe ser difícil. Si la iluminación fuera menor disimularía muchísimo mejor los decorados.

Lo peor, escenas de desnudos y sexo sin venir a cuento. ¿En serio? Lo que en "Juego de Tronos" se crítica por su exceso y su falta de justificación tal vez no sea lo mejor a imitar...... El sexo es visualmente muy impactante, pero quizás se necesita que se justifique un poco más. Lamentablemente en el cine español hay tanta tendencia a los desnudos y a las escenas de sexo, que no resulta algo transgresor como entiendo que es la intención de los creadores.

Hay una gran historia para contar y hay grandes interpretaciones como las de Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Bárbara Lennie....... Michelle Jenner con su fragilidad resulta convincente como adolescente pero no sé si como "Reina Isabel" será creíble, pero es pronto y tenemos mucho que conocer y disfrutar de esta serie.
Nessy
19 de septiembre de 2010
Por el argumento inicial parece que nos enfrentamos a una película diferente y eso me motivó a verla. Realmente la protagonista hace un gran trabajo como la abuela excentrica que debe cuidar de su nieto pero........la realidad es que un comienzo prometor se va diluyendo en un metraje excesivo desde cualquier punto de vista.

El guión dedica muchos minutos a la declamación de poemas. Puedes pensar que eso es lógico teniendo en cuenta el título y que la abuela quiere escribir un poema. Me temo que no es lógico si ves el film y escuchas los poemas, ya que no podrían ser más tontos e insustanciales. Esas partes del film resulta totalmente soporíferas y tristemente entorpecen el ritmo del film. Escuché ronquidos en la sala de cine y no me extraña.

Por lo demás, merece la pena. La buena es que la he visto en v.o. subtitulada, si tu haces lo mismo con cerrar los ojos cuando declaman suficiente. Eso si, yo ya he advertido que es soporífera...........
Nessy
<< 1 10 20 26 27 28 29