Críticas de Malasangre
<< 1 10 20 26 27 28 29
25 de diciembre de 2005
La vi cuando tenía 13 años y me pareció mala. La veo ahora, con 41, para divertirme un rato recordando viejos tiempos, y me parece peor.
Definitivamente, Fiebre es, ha sido y será, la peor película de todos los tiempos. Travolta no me da morbo, sino más bien, pena. La Newton-John el paradigma de la rubita-barbie tan amada por la clase media mass-media americana y mundial, y los otros no valen la pena ni nombrarse. Tiene un argumento más sencillo que el cuento de El lobo y los cabritillos (sin ánimo de ofender al autor de éste, que sin lugar a dudas tenía, por lo menos, un poco de humor negro). Para mentes ingenuas de escasa cultura, dadas a las discotecas, al falso glamour, y a la chulería de caricatura, podrá ser buena película; para mí es un soberano BODRIO.
En mi modesta opinión, Fiebre de Sábado Noche se adelanta a los tiempos que vendrán, una época descafeinada de ideología generacional, de un culto a la estética -desde mi punto de vista, hortera-, a las modas de dos días y medio, a la coca y a las discotecas. Parece ser la punta del ovillo de algo que más tarde daría en llamarse Michael Jackson.
Fiebre es el mejor decálogo que se ha hecho hasta ahora para el aspirante a chulo de origen paleto, sin dos gramos de cerebro y unas hormonas aparentemente bien puestas en su sitio (que ya sabemos lo que pasa con las hormonas cuando no hay cerebro, aunque la película quiera mostrarnos lo contario).
Merece la Palma de Oro al MAYOR bodrio generacional que se ha filmado hasta la fecha.
Malasangre
19 de abril de 2007
Un bodrio integral para los amantes del cine de Santiago Segura. Es como si juntáramos a cuatro actores spanish (el mismísimo Santiago en el papel de padre, la Verónica Forqué en el de Tony Colette, Fernando Fernán Gomez como el abuelo malaleche, Juan José Ballesta como el adolescente mudo uni-registro sin expresión, Pepe Sacristán como el tío narigudo y sin afeitar, y Marisol como Olivia) y los pusiéramos a tirar de la Volkswagen en plan comedia francesa ochentera, con un humor que no es para adultos sino para niños o paletos retrasados, algo que desde luego ha encajado muy bien en la taquilla made in Spanish.
No me explico cómo semejante BAZOFIA puede tener tan buenas críticas en este portal. Eso me da un baremo del nivel de audiencia que tenemos en este país.
Malasangre
<< 1 10 20 26 27 28 29