Críticas de Pp Ferrer S
<< 1 10 20 24 25 26 27
18 de abril de 2008
"Tu no sabes quien soy yo" y por eso me permito todo tipo de fallos en la interpretación, en la fotografía, en la luz y sobre todo en el montaje o como aparece en la película, en la edición. Como soy Isabel Coixet, musa de la progresía catalana, te dejo colgando el micro en la secuencia de la sauna y paso de ti y de lo que digas. Y si Ben Kingsley no aguanta más de 6 (seis) segundos en un plano, me da igual. Yo soy yo, y he hecho hasta ahora las cosas bien y de esta no me preocupo. Y que me de dinero con una buena campaña publicitaria (la pela es la pela). Menos mal que está Penélope Cruz para el romanticismo (cuando le pregunta lo que es ella para él en el restaurante) o para el drama, porque no me importa que se me vea sin depilar. Y si el protagonista mira hacia donde no es, o la protagonista saca la cabeza por detrás del protagonista mirando a la cámara, o si ahora sonrío y en una décima de segundo, en la misma frase, ya no sonrío ¿Qué más da? Si yo soy la lista que hago lo que quiero y nadie me lo va a criticar porque yo soy progre y quien lo critique será retrógrado. Mira Isabel, ya que sabes hacer las cosas bien, ¡hazlas! Se me olvidaba, si tu guión está basado en una novela, el protagonista no tiene porque repetir las frases escritas de lo que piensa (voz en off). Tienes que buscar imágenes que digan lo mismo ya que estamos en el medio cinematográfico.
Pp Ferrer S
23 de junio de 2012
Este tipo de cine pretencioso me aburre y me cabrea. Las imágenes van por un lado y la historia por otro. El guión se basa en una serie de frases entrecortadas de presunto contenido filosófico pero vacías en el contexto. Y para colmo los supuestos actores, malos con avaricia, no dan ningún tipo de matiz que acompañe a lo que se está diciendo. La música, en este caso, es con un pretendido modernismo salido del Mayo del 68 y parece rellenar el tiempo cuando no resulta de un cursi insoportable. Al final parece que el director, no dudo que sea buen director, parece preguntarme: “¿A qué no te has enterado de nada? No me extraña, porque tu no eres tan inteligente como yo” Pienso que este tipo de cine, mucho de la “nouvelle vague” francesa, el “free cinema” inglés, el “nuevo cine alemán”, le hicieron más daño que bien al cine de los 70, haciendo que muchos de los espectadores que llenaban las salas de reestreno y sesión doble, optaran por quedarse en casa viendo la televisión que si entendían.
Pp Ferrer S
<< 1 10 20 24 25 26 27