Sudán Sudán · Me la
Críticas de hate
<< 1 10 20 24 25 26 27
28 de agosto de 2010
Era una tarde tonta y caliente, de esas que te pega el sol en la frente, era el verano del 95, yo tenía 11 años y esa tarde pasaban en la tele Karate Kid. Todos los niños "buenos" estaban en sus casas con sus maravillosas familias viendo la película. Los niños "malos" estábamos en la calle jugando al fútbol, tirando piedras, disecando ranas, experimentado todo lo que se puede hacer con el agua oxigenada, o tocándole el culo a las niñas. Esa noche, todos los niños hablaban de la peli e intentaban imitar la famosa, a la par que estúpida, patada final. Yo no tenía ni idea de qué hablaban, me sentía desplazado. Me vuelvo a casa. Que les jodan.

15 años después, una mañana de sábado de resaca veraniega, la vuelven a pasar por la tele. Es el momento de verla. No tengo nada mejor que hacer. No hay dolor. Y, por fin, 15 años después me siento orgulloso de no haberla visto cuando todos la vieron, y de estar tirado en la calle, aprendiendo valores más importantes para la supervivencia en la vida que teníamos por delante que los que transmite esta peliculilla.

Gran parte de los niños que la vieron aquella tarde de verano del 95, eran los mismos que años después pegarían palizas en los institutos o a vagabundos y las colgarían en youtube, y muchos de los niños que hablaban ilusionados aquella noche de verano del 95 de Karate Kid en la actualidad se pasean con sus coches tuneados y medallas de oro escuchando esa mierda llamada reggaeton. Al final, ni los buenos eran tan buenos, ni los malos éramos tan malos.

Lo tengo claro: prefiero que mis hijos crezcan viendo Trainspotting, que a un viejo cazando moscas con dos palillos o a niñatos peleándose para ver quien es más tonto. Les será de más utilidad en la vida. No es tan mala como El club de la lucha, pero casi. Le pongo un 3 por Elisabeth Shue, que me gusta. Sí, qué pasa. Nadie es perfecto.
hate
27 de septiembre de 2015
"Deja aparte el maniqueísmo tan presente en muchas películas de americanos-o-ingleses buenos y listos versus alemanes-malos-tontos". Esta cita es literal de una crítica de un filmamigo Y este mismo argumento se repite en varias críticas de la muchas, sorprendentemente, positivas en esta sagrada página. Bueno, yo no estoy aquí para dar lecciones de Historia a nadie, pero es conveniente recordar para no olvidarlo jamás que, efectivamente, los nazis fueron los MALOS. Fanáticos criminales, que sembraron el caos y el terror en la Europa de mediados del siglo pasado. Y tontos no lo sé, locos seguro que sí. De tontos precisamente (además de corderitos inocentes) los trata esta película, que nos hace creer que un grupo de 50 marineros alemanes en plena II Guerra Mundial se embarcaron en un submarino pensando que iban a un viaje de placer por el Atlántico con pulseritas de todo incluido. Esgrime la idea, ya utilizada por los oficiales nazis en los Juicios de Núremberg, de que ellos no sabían nada, que eran unos mandaos y que obedecían órdenes de Hitler, que era el único nazi malo. Los demás alemanes era buenos y no se enteraban de nada. Vamos, no me jodas.

Y es que a pesar de esforzarse para no mostrar la bandera nazi en el submarino, de ocultar la cruz gamada en los uniformes de los oficiales y de algún que otro chascarrillo en contra de Hitler y Goebbels, poco creíble que se produjera en un submarino nazi, ya que hay que recordar que los marineros eran NAZIS, la película desprende un cierto tufillo a nostalgia, que cualquier tiempo pasado fue mejor, sobre todo si éramos fuertes y poderosos, y qué pena de nuestros pobres soldados alemanes que murieron por la patria, engañados por unos descerebrados.

¿Cuál es el objetivo de la película? ¿Que sintiéramos empatía con los marinos, que nos caigan bien o acaso que nos den pena? En lo que a mí respecta, desde el minuto uno estaba deseando que hundieran a cañonazos el submarino de esos malditos hijos de perra.

Si no hubieran sido nazis concienciados no creo que se hubieran embarcado en el submarino, y la idea de que no se enteraban de nada no cuela. Si querían hacer resistencia a la Alemania nazi, la mejor forma de demostrarlo no era haciendo chascarrillos en contra de Hitler o Goebbels en un submarino de guerra, sino haciendo resistencia activa al servicio de los aliados, como MARLENE DIETRICH.
hate
<< 1 10 20 24 25 26 27