España España · Guipuzcoa
Críticas de javinry
<< 1 10 20 21 22 23
30 de agosto de 2017
Zodiac NO es el típico thriller al uso, por esa razón creo que esta brillante obra de Fincher está un poco infravalorada. Estamos hablando de cine denso, atmósferico, no tan barroca como Seven pero genial, de un guión cuidado y detallista hasta el límite, de unas actuaciones muy meritorias, sobretodo Mark Ruffalo, su mejor papel.

En definitiva yo no creo que he visto una peli tan completa y compleja sobre una investigación de un asesino en serie, éste debería ser el ejemplo de como dirigir una peli de investigación como es debido, con esmero, sin tratar al espectador como a un tonto, sin atajos.

Una de las tres mejores de Fincher, la mejor después de el Club de la Lucha y Seven.
12 de abril de 2019
Moonlight es una rara avis en el cine moderno. De esas obras que salen cada pocos y deslumbran con su sensibilidad fuera de convencionalismos. Una obra hermosa, que se enfrenta con las emociones por delante, sin pedir perdón, sin complejos. Una mirada frontal al hecho de ser diferente y crecer con ello, también una mirada profunda a la propia identidad y las circunstancias que moldean la realidad.

Se mira de cara con sensibilidad, a la masculinidad en la sociedad... Jenkins aguarda con su cámara, esperando momentos, esperando magia, una mirada que desarme, busca el todo en la mínima palabra y lo consigue. Qué poco se valora hoy en día a las emociones, las de verdad. Las que ayudan a la sociedad.

Pero es más fácil y cínico tener prejuicios contra esta película sin apenas haberla visto o analizado, tildándola de políticamente correcta y demás memeces que no tienen valor de crítica. Primero es verla, sentir, analizar, y luego juzgar, dejando de lado ideologías baratas, que en el cine no me valen. Hay gente que le ha cogido manía porque le quitó el Oscar a la super valorada Lalaland, muy merecidamente.

La imágenes están prendadas de una nostalgia envolvente, los planos son maravillosos, todo está filmado con paciencia y con una cadencia poética, admirable que el presupuesto era de unos míseros 2 millones, cine independiente puro, exprimido al máximo.

Hay que seguir muy de cerca al señor Jenkins. Moonlight no solo es una obra preciosa, es muy importante dentro de la sociedad moderna y va a ir de cabeza a la lista de las mejores películas de esta década.

No dejen de ver esta hermosa película.
5 de abril de 2018
Es tan bella que no hay adjetivos, nos encontramos ante un cineasta totalmente inspirado, que acaricia la piel de las protagonistas con la cadencia de los mejores poemas, es una de las cumbres del naturalismo en el cine. Dejaros de pajas, nadie ve ésto para esa imbecilidad y el que piense que a los que nos encanta la peli es por eso sois bastante superficiales. Esta filmada con delicadeza sin ninguna busqueda del morbo.

Todo se siente real como la vida, la vives, en gran parte gracias a ese maravilloso descubrimiento que es Adele Exarchopoulos, estamos antes una de las mejores interpretaciones de todos los tiempos, Seydoux está magnífica en un personaje maravilloso, lleno de matices.

El guión es muy sólido, es duro y cruel, el final de la peli te deja una sensación triste. Nunca en la historia del cine se ha grabado el sexo de una manera tan natural y libre de todo artificio, la polémica no existe porque por cada escena de sexo ya hay una tensión construida previamente, llena de deseo y libre de todo complejo que cuando llega la escena no te impacta, es una progresión natural.

Cualquier persona que haya sentido alguna vez amor de verdad, visceral, entenderá las reacciones de Adele cuando surgen problemas en la relación. Realmente te olvidas de que es una relación entre personas del mismo sexo, si el objetivo de Kechiche era hacer ver que el amor es universal y no entiende de condicionantes sociales y de género, lo ha conseguido con creces, esta peli es amor puro pero no solo las partes buenas de estar enamorado, también lo malo, que siempre todo tiene un final en esta vida, no necesariamente el amor tiene un final pero si la relaciones humanas formales.

El contraste entre la pasión desenfrenada de Adele y la inquietud artística e intelectual que tiene Emma es magnifica, son dos personas con inquietudes muy distintas pero con una química especial.

Destacar finalmente esas escenas imperecederas con las dos en pantalla sobretodo cuando se están conociendo y las miradas tan auténticas donde se para el tiempo, con el sol de fonde entre ellas, mirándose, haciendo el deseo palpable, Kechiche y estas dos actrices han hecho algo parecido a un milagro.

Es sin ninguna una de las mejores obras cinematográficas de este siglo.
<< 1 10 20 21 22 23