España España · Madrid
Críticas de kepamk
<< 1 10 20 21 22 23
13 de junio de 2007
Sebastiane es aburrida, pesada, incongruente y pretenciosa. Y encima esta hablada en latín (es un decir por que el acento de latino tiene muy poco). ¿Entonces por que me sigue pareciendo un clásico incontestable del cine filogay de todos los tiempos? Decir que es la obra maestra de Derek Jarman tampoco es decir mucho (Eduardo II, The last of England o Caravaggio quizás fuese un poco más entretenidas pero tampoco demasiado mejores), aunque recomiendo fervorosamente la película a gays con tendencias misticomasoquistas, a modernos con tendencias al escepticismo cultural y a personas con problemas de insomnio.
Le pasa como a tantas películas de culto, todo el mundo las adora, disculpan sus defectos, ensalzan sus (en este caso escasas) virtudes y llevan a una peli como Sebastiane al olimpo de las obras malditas. Pues muy bien por que a pesar de todo a mi es una pelicula que me pone un montón (no tanto como el Querelle de Fassbinder) pero quizás es que tampoco soy yo un tio demasiado normalito, por que (entre otras muchas cosas) he conseguida vérmela sin desfallecer al menos tres veces...
13 de junio de 2007
La dalia negra podría haber sido una obra maestra. De hecho es una gran película que se ve lastrada por algunos defectos incomprensibles. En primer lugar unos interpretes que rara vez han estado peor, salvo Hylary Swank, la única que parece enteder en donde está y cual es su cometido.
Después un guión equivocado que confunde complejidad con embrollo. Una pena por que lo que podría haber sido una obra maestra, llena de ese toque De Palma tan caracterísitico, se queda tan solo en una gran película, y es que fallando dos pilares tan importantes como los mencionados no hay película que levante cabeza, y eso La dalia negra si lo consigue, una prueba más del talento de su director, que pese a todo recrea uno de los mejores ejemplos de cine negro de los últimos años.
Y es que en algunos momentos (curiosamente en aquellos en los que no salen ninguno de los tres protagonistas principales) la película parece la obra genial que podría haber sido...
Hay que ser muy grande como De Palma para conseguir esto.
12 de junio de 2007
Sin duda el mejor título del tandem Pajares/Esteso y una película muy divertida, mordaz y sobre todo un testimonio único de la España de la época. Nada mejor que verse esta película para entender toda la transición española y la ideología imperante en aquella nación que parece tan lejana hoy en día,y, que obras como los bingueros nos demuestran irremisiblemente mucho más cerca.
12 de junio de 2007
Sin duda uno de los peores trabajos de Brian De Palma, confuso, aburrido y tópico al que solo redime la buena dirección y algun set piece que nos recuerda quien está detrás de la cámara. El final, quizás sea lo mejor, pero aún no tengo claro si es por su pretendido impacto o por que ya era hora de que la película se terminara.
11 de junio de 2007
Uan serie de televisión, de ahí su sensibleria y ciertos toques para hacerla más asequible a un mayor número de personas, cuyo planteamiento es soberbio, su nudo bastante bueno y su desenlace un poco decepcionante. Pese a todo supone una serie distinta, original y muy bien realizada.
Quizás el final esté pensado para hacer una continuación si el público responde. Si es así por favor que no rapten a ninguna niña que el movil del buen padre buscando desesperadamente a su hija resulta tan manido que echa por tierra buena parte de las grandes virtudes de esta excelente mini serie.
<< 1 10 20 21 22 23

Últimas películas visitadas