España España · madrid
7,5
6.775
Animación
14 de julio de 2010
Si bien todos hemos tenido momentos en los cuales uno parece estar fuera de si, o no caber en si mismo, en ningún caso nadie nos lo había enseñado de forma física, y es lo que se produce una película en la que el protagonista se encuentra a "91 centímetros de mi mismo", lo cual provoca un sinfin de inconvenientes físicos que deben ser compensados con un sinfín de cálculos y una buena organización que los mitigue.

Más allá de una idea realmente original, también tenemos una muy cuidada animación, aunque la historia no llega a estremecerme, en cualquier caso original, recomendable, y verla sólo te hará perder (o ganar) 12 minutos de tu vida, y a un click de ratón, ya que para verla no tienes ni que moverte 91 cm (aka youtube)
25 de julio de 2007
Soy de los que consideran 28 días después una gran película, inquietante, original, entretenida e interesante. De estos adjetivos, pasados los 10 primeros minutos,que no están mal, ninguno puedo mantener para esta segunda parte.

No ya solo estamos ante un guion mas flojo, sino que la carnaza, la sangre, los sonidos estridentes y la violencia salvaje han copado la película, todo ello rodado de forma confusa y con unos movimientos de cámara que creo que no son mas que la excusa para hacer frente a la ausencia de talento para rodar escenas de acción.

Este engendro que ha manchado el nombre de su predecesora es una especie de mezcla de la Bruja Blair (claro que es que el pobre que la hizo no tenía un duro) y Reanimator (pero sin gracia). Ni tan siquiera al mejor decorado que se puede tener para una película, Londres, se le saca provecho.

Floja historia, violencia gratuita por doquier, y mala ejecución. Decepcionante.

Pd: Tengo el dvd de Intacto en mi videoteca, quería verla, pero me ha cabreado tanto este Fresnadillo, que creo que la voy a regalar.
5 de septiembre de 2007
Realmente estamos ante una película con un planteamiento francamente interesante, en un escenario de alta tensión y con unos personajes de potencialidades ilimitadas. Pues bien, todo queda a medio camino.

El planteamiento, la figura del corresponsal en zona de conflicto, interesante y con muy buenos ejemplos cinematográficos aquí practicamente no se desarrolla, hay un desarrollo de los personajes poco elaborado, sin desarrollo, que sortean con facilidad todas las complicaciones.

Respecto al escenario, la situación de Indonesia y su estado de tensión no creo que se vean reflejados en su justa medida con la intensidad dramática suficiente.

Tampoco me han gustado nunca las historias donde un Pepito Grillo omnipresente controla el destino de todo y siente cátedra de todo, para acabar dando la vueltta a su discurso en 30 segundos de película.

Creo que se trata de una historia muy poderosa. que creo que se quedan a medias, y que no está narrada con la suficiente intensidad ni con la profundidad dramática que requería. En cualquier caso, si que admito cierto estilo en el film, algún muy buen momento (esa música, ese coche, ese beso,...), y en el que tanto el arranque del film como su final me parecen de buen nivel.

Respecto al reparto, Linda Hunt no me impresiona, da la sensación de que lo único que se ha querido es hacer un alarde de ambiguedad sin necesidad para el lucimiento del act@r. Sigourney correcta sin mas, se trata mas de una presencia que una interpretación. Mel Gibson (que no es de mi predilección) está correcto, aunque con esa falta de expresividad que 24 años después aun no ha corregido.

En cualquier caso, una línea final de benevolencia, ya que a pesar de lo dicho, este es un tipo de cine necesario, comprometido y que me gustaría ver con mas asiduidad en las pantallas.

Pd: Conocia la banda sonora, pero no pensaba que fuera de Maurice Jarre, la verdad es que parece Vangelis
30 de julio de 2015
Lo primero que me llama la atención de este film no tiene nada que ver con la propia película, sino con el hecho de que fue uno de los filmes elegidos por José Luis Garci para su programa "Qué grande es el cine", toda una galería de obras fundamentales del séptimo arte sobre los que posteriormente se hacía un casi siempre muy interesante debate.
Me llama la atención que este film se encuentre entre estas joyas escogidas, ya que por más que me empeño, si bien reconozco algunas dosis de originalidad y unos cuantos aciertos en su puesta en escena, el resultado global del mismo apenas alcanza a ser un poco interesante, sin más.
Efectivamente es un film elegantemente rodado, y si bien es un western, es más un noir que un western clásico, con su mujer fatal, su violencia y sus bandas de matones. Sin embargo, la trama creo que resulta confusa, su ritmo es descompensado y para su metraje final, parece que intenta meter demasiadas cosas en una historia que como excepción a la norma, quizás hubiese necesitado media hora más, y que al no tenerla parece haber sido montada a machetazos.
Por otro lado cierto tipo de buenísimo en el salvaje oeste resulta poco creíble y provoca que la historia adolezca de falta de garra en algunos momentos.
Dejemoslo, siendo generosos, en que se trata de una película interesantilla, sin más.
19 de diciembre de 2010
Al nombrarse esta película, creo que todos los cinéfilos debemos ponernos firmes, y dejarnos llevar por la mitomanía y la evocadora cinefilia que a todos nos puede llevar el pensar en un film que posee el casting más impactante de la historia del cine (Bardot, Piccoli, Palance y Lang), la creo que mejor banda sonora que se haya compuesto jamas para una película, y la batuta del, nada más y nada menos, mayor revolucionario de la historia del cine, Jean-Luc Godard.

A pesar de las estrellas, las grandes presencias de la película y la notable producción (quizás la más ambiciosa en la carrera del director), la película es Godard, que meciéndose en la magistral música de Deleure nos lanza una historia misteriosa de amor y sobre todo desamor, en un mundo vacío con paisajes y decorados desérticos, y con una pareja en el centro de todo, desasosegada y magnética.

Vemos a una bellísima Brigitte Bardot (imposible ser más guapa) al borde del precipicio por el que quiere despeñarla Palance, con un marido contemplativo al que le falta un paso adelante que es Piccoli, y ante dos testigos que han visto pasar de todo tanto en el cine, Lang, como en la vida, la mitología griega.

Godard, fiel a su estilo, nos salpica el film de cinefilia y referencias culturales, sin olvidar las interminables, y de intensidad variable, conversaciones de alcoba donde todo sale, de lo más profundo a lo más prosaico, y con un final como él nos tiene acostumbrados, en forma de puñetazo en el estómago. Sin embargo, esta vez reconozco un sentido de la estética que no había practicado, aprovechando los paisajes, dando una luminosidad impropia de sus films, y dotándole de un tempo dramático, soportado por la banda sonora, en un film que se vuelve icónico e inolvidable.

Creo que es una pieza única que impacta, que no se olvida, que gana más en el recuerdo que durante su visionado, que posee momentos inolvidables, y de un romanticismo incómodo y extremo, donde el amor ... deja paso al desprecio, ¿por qué? ... no hay una respuesta clara, quizás simplemente por que siempre ha sido así, y todos en un momento dado hemos pasado de amar a despreciar, sentimiento este que sólo se da en toda su magnitud cuando antes ha estado el primero, y que como este, aparece sin conocerse el resorte mental que lo provoca, y quizás sea este el mensaje del film, mostrarnos ese momento del amor al odio, donde el entusiasmo y la emoción se convierten en desidia, aburrimiento, hartazgo, y al final, desprecio.