Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Ojo de Horus
<< 1 10 17 18 19 20 21
Críticas 103
Críticas ordenadas por utilidad
10
25 de enero de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta adaptación cinematográfica de la obra homónima de William Shakespeare, Kenneth Branagh debutó como director de cine de forma soberbia, mereciendo también ser mencionados el guión escrito por el propio Branagh y su estupenda interpretación en el papel de Enrique V.
"Enrique V" es una película que destaca por su cuidada puesta en escena, la música compuesta por Patrick Doyle, su estupendo reparto, del que hay que destacar a Emma Thompson en el papel de Katherine y a Robert Stephens en el papel de Pistol, y su diseño de vestuario.
Otro detalle importante de la película es su fiel narración de la batalla de Agincourt, sin traicionar su fidelidad a la obra de teatro en la que está basada, algo que tiene mucho mérito, pues no es fácil mostrar en el teatro un hecho histórico de forma tan fidedigna.
Todos estos elementos hicieron de "Enrique V" un estupendo debut para Kenneth Branagh en su brillante carrera como director de cine.
Ojo de Horus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de agosto de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con "El secreto de Thomas Crown", Pierce Brosnan se estrenó en el terreno de la producción con una nueva versión de la película de 1968 que protagonizaron Steve McQueen y Faye Dunaway. Y lo hizo bien: el guión atrapa, y a pesar de que hay momentos predecibles o simplones, otros elementos de la película, como la música o las obras de arte que aparecen en la película, consiguen que encajen bien en el conjunto de la película.
El reparto es bastante bueno: Pierce Brosnan y Rene Russo forman una pareja casi imbatible en la pantalla, y los demás personajes que aparecen (agentes de policía, expertos en arte...), hacen que la película tenga mucho más enganche.
Seguramente, de no ser por las referencias artísticas y alguna cultural, esta película habría sido mucho más floja.
Ojo de Horus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
6 de diciembre de 2014
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dejando de lado sus estupendas adaptaciones de los clásicos de William Shakespeare, Kenneth Branagh llevó a la gran pantalla esta lujosa versión del inmortal clásico de Mary Shelley, dando lugar a la adaptación más fiel de esta gran novela.
El guión muestra de forma muy fidedigna cada capítulo de la novela en cada secuencia de la película, algo que se ve reforzado por la excelente música compuesta por Patrick Doyle y las soberbias interpretaciones de Robert De Niro, Kenneth Branagh y Helena Bonham Carter en los papeles principales, al igual que las de Tom Hulce, Ian Holm, John Cleese y Aidan Quinn en roles más secundarios. También hay que mencionar los cuidados decorados y los efectos especiales, que forman el conjunto definitivo para hacer de "Frankenstein de Mary Shelley" la mejor adaptación cinematográfica de esta gran historia.
Ojo de Horus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 17 18 19 20 21
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow