Macedonia Macedonia · Preparando una
Críticas de Mostro
31 de enero de 2013
Los actores están muy bien, es cierto. Christoph Walz es ya uno de los grandes, DiCaprio hace lo que sabe hacer, y muy bien. Samuel L. Jackson tiene un papel secundario pero también lo borda. Foxx bien a secas.

Tiene momentos geniales como toda película que se precie de tener a Tarantino como director, ya sea el inicio o el momento KKK.

Posee una banda sonora estupenda contando con una gran variedad de temas y estilos desde la música clásica al hip-hop.

¿Por qué no la considero una gran película? Por su excesiva duración. Todo podría haber sido contado con unos 30-40 minutos menos de metraje. Situaciones alargadas y momentos sin interés que desconectan de lo que sucede en pantalla. Me pasó lo mismo con "Malditos bastardos", una película debe ser larga si tiene un motivo para serlo. Una película que sea larga no añade grandiosidad si no está fundamentada para serlo.

Por otra parte, hay que ser muy gilipollas para criticar esta película como ha hecho Spike Lee.
17 de marzo de 2011
Insufrible película sobre el amor entre una profesora y un alumno. A la profesora en cuestión le murió el novio 10 meses atrás en un suceso desgraciado y cómico (desgraciado porque se muere y cómico porque es probable que te rías cuando ves cómo sucede) y al chaval le deja la novia el mismo día, lo que a la postre le viene bien y todo.

Lo que se encuentra son un conjunto de situaciones tópicas sazonadas con un tono insoportable de ñoñería. Básicamente pocas cosas de las que ocurren son creíbles y la mayoría de ellas están extremadamente metidas con calzador para mostrar el carácter de fulanita y la mala uva de citranita.

Además los diálogos deben ser de lo peor que se puede ver en una película. No tanto los de la historia principal como los de los chavales que revolotean alrededor, son de traca. Y la tipa de clase alta que no se codea con la muchedumbre es para pegarle un sopapo para que le entre la cordura de una puñetera vez (me puso enfermo, será que lo hace bien).

Si lo sé no la veo.
20 de febrero de 2011
Al grano. Tenemos un objeto extraño no identificado en plena Antártida, y al sospechar que dicho objeto no es terrestre pues se recurre a un profesor que había trabajado como criptógrafo en busca de vida extraterrestre.

Quien espere una película sobre el enfrentamiento/persecución de una criatura y los humanos de la base se sentirá decepcionado. Para nada el eje central de la misma es la acción, sino la intriga de saber qué es ese objeto.

Por ello mismo no encontramos multitud de efectos especiales, lo que denota o bien que se quiere dotar de más importancia a la historia que al entretenimiento barato, o bien que no se disponía de un presupuesto amplio. A mi parecer, se dan a la vez ambas situaciones.

Pero es que la historia no es para nada original, hay multitud de películas del género sobre la vida extraterrestre. Así que obviando la nula originalidad, lo importante es el cómo se cuenta esta historia, al fin y al cabo eso es lo importante, no tanto el qué se cuenta.

Es por ello que cobran suma importancia los personajes, los que deben llevar el peso de la película. El protagonista consigue realizar un buen papel, bien secundado por el resto. Por lo menos hacen que no se tenga que mirar el reloj cada 5 minutos.

Es bastante común escuchar muchos datos técnicos durante el desarrollo, que a los profanos les sonará a chino. También hay algún que otro momento efectista para dar vidilla, pero en general es bastante comprensible.

Y en el final te quedas con ganas de ver algo más, te dejan la miel en los labios de qué pasaría...
15 de junio de 2010
Pues si, el origen de estos señores satánicos está en España, donde se dedicaban a la magia negra. Ya sabemos que Spain is different, pero tanto...

A decir verdad me esperaba una película cutre, pero me ha sorprendido, he aguantado hasta el final y con interés. Quizá porque me gustaron las peleas, o los efectos especiales, que no son nada malos. No soy fan en especial de las películas demoníacas, pero la he disfrutado.

Lo que si hay que decir es que los malos son muy malos, y son unos inútiles (típico tópico). Pero tampoco me iba a esperar otra cosa.

No llega al aprobado, pero es de consumo rápido y hasta te puede parecer entretenida. Un 4.
26 de noviembre de 2010
Es agradable de vez en cuando encontrarse con una serie que puedas ver en cualquier momento y que alivia un rato de aburrimiento o tedio durante unos 25 minutos aproximadamente. Y los culpables de eso son un conjunto de actores y actrices que hacen un gran papel consiguiendo sacarte unas cuantas sonrisas por capítulo (las risas ya las tenemos enlatadas).

Como protagonistas principales tenemos a Charlie Harper (interpretado por Charlie Sheen) y a su hermano Alan, el cual se tiene que mudar a su apartamento tras separarse de su mujer. Pero Alan no llega solo, llega con su hijo de 10 años Jake. Juntos conforman un trío que vivirán situaciones cotidianas cada cual más divertida que la anterior. Pero igual de destacables son los secundarios, con especial atención a Berta, sirvienta de Charlie, que suelta cada rajada peor que la anterior (mucha gracia me hace).

Hay que señalar que Alan es la antítesis de Charlie. Mientras que este último es un juerguista, con un considerable éxito entre las mujeres, Alan es un hombre recto, más tranquilo y menos emocional. Estas diferencias provocarán más de un choque entre ambos, muchas veces con Jake en el medio.

Como comentaba, es una serie con la que poder desconectar en cualquier momento (de hecho, mientras escribo esta crítica tengo la serie puesta en la televisión), que posee algunos capítulos hilarantes y que mantiene un buen nivel en cada uno de los mismos. Buen nivel fundamentado especialmente en los diálogos, muy ocurrentes, mordaces e irónicos por parte de todos los personajes, hasta Jake, que también se las sabe todas.

Así que en definitiva, ¡vivan las comedias que te sacan más de una sonrisa!