España España · San Pedro del Pinatar
Críticas de Rawlico
26 de enero de 2015
Serie casposa donde las haya, que pretende emular los grandes éxitos de series como Siete vidas o Aquí no hay quien viva, pero que causa una gran vergüenza ajena por sus flojos guiones y sobre todo por sus lamentables diálogos. Unas conversaciones explotadas por personajes víctimas de una locura inexplicable y estereotipados que no causan risa, sino estupor de lo sumamente malos que son los chistes. Un capítulo es suficiente para darse cuenta de ello.

Ni la intervención del simpático Santi Rodríguez ni los cameos de famosos salvan a este bodrio de una pobre calidad. Como mucho, puede ser ejemplo de una mala serie y para reírse con algún chiste aislado. O simplemente de lo malo que es. En cuanto a su nombre... pues relacionar una bebida alcohólica con un gimnasio (aunque sea una coña para echar unas risas) no es que tenga mucho sentido ni sea lo más apropiado.
17 de diciembre de 2016
Primera película spin-off sobre el mundo de Star Wars, aunque con indudables guiños que al margen del argumento principal nos recuerdan a su saga madre.

Es una buena aventura que nos sitúa en una nueva lucha entre los rebeldes y el imperio. Una heroína que por un lado reniega de su pasado y encierra dudas respecto al mismo, una misión y una estrategia en la que se incorporan más personajes de orígenes diferentes. Especial referencia hay que hacer al nuevo robot, K-2SO que muy pronto hace las delicias del espectador. Muy buena incorporación al grupo de héroes.

La parte negativa es que la historia, durante su primera hora, se hace bastante lenta. Pero en su segunda mitad remonta y la acción se desarrolla casi en tiempo real. Ese giro le hace ganar un punto de su nota final, ya que si bien la propuesta es original y atrayente desarrollarla no siempre es fácil.

Técnicamente, la ambientación está a la altura de lo que podíamos esperar. Los efectos especiales, tanto los que nos ofrecen el mundo exterior del espacio como en tierra firme, nos dibujan estructuras espectaculares. Pero tampoco ninguna novedad superior respecto a la película anterior. Es decir, en la misma línea.

Es normal que influya la renovación prácticamente total de los personajes. Pues el efecto nostálgico de los Luke y demás es inevitable. Pero creo que en el global no tiene que envidiarle mucho a la película del pasado año. Felicity Jones se desenvuelve bien, con movimientos muy ágiles y cuenta con un equipo que también trabaja bastante bien. Finalmente, existe igualmente espacio para los momentos emotivos y que no olvidemos a los héroes que ayudaron a Luke y Leia.
25 de agosto de 2015
Un año después de la atractiva Guardianes de la galaxia nos llega el reboot de 4 Fantásticos, pero cualquier tipo de comparación no hay por donde cogerla. Ni tan siquiera con la anterior edición de la franquicia, donde por lo menos encontrábamos sentido del humor y algún chiste aunque malo. Aquí no hay espacio para sonreír. No hay bromas entre el hombre antorcha y Ben. Tampoco hay tiras y afloja entre Mr. Fantástico y la mujer invisible. Y por no haber, ni tan siquiera hay cameo de Stan Lee o al menos ni yo ni muchos han sido capaces de verlo.

El argumento se fundamenta en explicar "el origen" del grupo y cómo consiguieron sus poderes de una forma distinta a las de Tim Story, pero esa primera parte de la película resulta tediosa y soporífera. Tanto que dan ganas de dejar de verla y hacer otra cosa. Y las interpretaciones desde luego que no colaboran a mantener el interés, al margen de que el guión resulte demasiado inverosímil. Más allá de lo que estamos acostumbrados en este subgénero. Y es que algo de coherencia se pide, qué menos....

La segunda parte de la película es algo más dinámica, pero la sosez de los actores no mejora lo suficiente y nos deja escasos momentos de tensión para la parte final. De lo poco destacable es el nuevo diseño de La Cosa, pues en general los efectos especiales son bastante normalillos. En cuanto a Víctor Doom, sin comentarios. Prácticamente desapercibido.

En definitiva: si ni una sola crítica profesional habla positivamente (ni una lucecita verde) y tanta gente escribe por aquí para decir que es un truño, es por algo. Y sí, amigos, ES un truño. Sólo esperar que sean ciertos los rumores de que se va a cancelar la segunda parte. Mientras tanto, mejor nos quitamos el mal gusto revisando al menos la primera película de 4F de Tim Story. Porque con "esto", podemos afirmar que se ha revalorizado.
20 de noviembre de 2016
Como se ha mencionado en varias críticas, esta película que abre una nueva saga en el mundo de Harry Potter no está específicamente destinada a los niños. A ese público, realmente hay que darle los libros primero y después que vea las películas que los adaptan. Pero si ven esta, no sólo no es del todo adecuada para ellos, sino que se van a aburrir. Los protagonistas son todos adultos y se nota en el desarrollo de la historia que es una primera parte, muy del rollo introductorio.

En esta película se nos presentan varias criaturas fantásticas (algunas más sorprendentes que otras) y en buena parte el argumento responde exactamente al título. De hecho, por momentos nos puede hacer pensar que es una especie de búsqueda Pokémon, pero a otra escala. Los protagonistas son cuatro, aunque llevan la voz cantante dos de ellos y los otros dos tienen una relación peculiar, en gran parte forzada y con poca química que no se desarrolla de forma convincente por su escasa profundidad. Aunque sí la forma de resolverlo.

Para los nostálgicos, nos encontramos con algunos guiños pero muy escasos a Harry Potter como la sintonía al aparecer el logo de Warner, varios de los hechizos y una mención a Dumbledore. Pero existe otra que es una clave más importante que reseño en spoiler.

En definitiva, una película aceptable pero que creo que se queda a medio camino y es posible que decepcione a más de uno que esperaba toda la magia de Harry Potter. Y aquí hay magia a raudales, pero en un plano distinto. Igual es que no hemos "crecido" lo suficiente... o que lo mejor está por llegar. Pero por lo pronto, este primer intento no engancha tanto como se podía esperar.
31 de agosto de 2016
Interesante propuesta la que nos ofrece esta película, a pesar de que su contexto se centre en el mundo adolescente. Sin embargo, son precisamente el público que resulta más vulnerable ante esta explosión de las redes sociales y los teléfonos móviles. En esta ocasión, las referencias son claras y evidentes a las recientes aplicaciones de vídeo en directo (como Periscope) mezclándose con una especie de juego de rol (¿referencia prematura o visionaria de Pokémon Go?) cuyas pruebas se van convirtiendo en más arriesgadas. Desde el principio, llama la atención al espectador, puesto que aunque pueda parecer su argumento un poco disparatado, observando lo que hay actualmente esto bien podría ser una especie de distopía. Lo que nos podríamos encontrar de seguir con este descontrol tecnológico que aunque tratemos de evitarlo nos engancha no sabemos ni cómo ni por qué.

Como protagonistas, nos ponen a una chica y un chico físicamente bastante guapetes que se desenvuelven bien en la historia y en situaciones tanto de peligro y alocadas como más pausadas, relativas estas últimas a la evolución de su peculiar relación. Los secundarios no destacan demasiado, pues son simplemente más jóvenes que completan el elenco teenager pero actuando con corrección.

Esta película no es en absoluto una historia de miedo, pero sí de thriller con algunos tintes de ciencia ficción, mucha acción y ciertos momentos humorísticos. En la parte final resulta algo cansina, pero la conclusión sí tiene los elementos necesarios para sorprender.