Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.747
1 de mayo de 2013
Una de las obras más infravaloradas de FA.
Ya digo que lo peor de esta obra es que los años le pesan pero no demasiado.
Y esta obra tiene buen nivel en todos sus aspectos.
El argumento es original. Esta agencia que defiende al planeta pero que además son los encargados de tratar con todas las razas del espacio. Ver a personajes muy conocidos señalados como aliens o los aparatos que usan los MIB son puntos a su favor.
La química entre el personaje de Tommy y Will es perfecta. Lo que le falta a uno lo aporta el otro encontrando un equilibrio perfecto.
El ritmo es apasionante. No decae en ningún momento y mantiene el interés.
Y como extra final para esta gran obra decir que el momento del bebé pulpo es simplemente genial.
Una obra muy recomendable para rescatar y volver a ver apta para toda la familia.
La tortuga roja
Francia2016
7,1
9.029
Animación
15 de diciembre de 2019
... ni sentimientos, ni emociones, ni dinero para comprar un Ferrari.
Todo esto por no apreciar lo brillante y sentimental que dicen es esta obra obviamente. Yo a pesar de no tener corazón tengo cerebro (alguna vez lo uso) y he visto lo siguiente.

Una obra que tiene escenas muy emotivas acompañadas de una excelente música pero que en conjunto ni es emotiva, ni tiene sentido y es bastante aburrida.
Tras un comienzo vibrante llegamos a la aparición del animal que da título a la obra y... todo va cuesta abajo.
Escenas que son relleno y no aportan nada, un 80% de la película es "Náufrago" y un final que seguro es una metáfora de algo que un simio como yo no alcanza a entender pero te deja con el culo torcido. Un corto de 15-20 minutos hubiera sido una mejor opción para contar esto.

Comparar esto con obras maestras como Mononoke o Chihiro me parece una broma de mal gusto.

Los puntos son por lo siguiente:
-Buena música.
-Escenas emotivas.
-Contar algo sin necesidad de diálogos.
-Paisajes que parecen un cuadro (personas y animales tienen una animación pasable).
29 de enero de 2013
Vaya por delante que lo mejor de esta obra es que no se toma en serio el género ni a ella misma. Y eso la hace ganar enteros.
Empecemos por lo mejor, el malo. Es "Kane" el luchador de la WWE. Vale que no tiene mucho diálogo el muchacho pero amigos, una mole como es el tipo este, con el ojo ese que se le va de fiesta... no quiero encontrármelo ni dentro de una jaula. Y encima es español de nacimiento. Más monstruos made in Spain.
Y lo hace bien el amigo. Se ensaña con las víctimas como si les debiera dinero y consigue sacarte unas risas en determinados momentos.
El resto... pues nada nuevo en las noticias amigos y amigas.
Un hotel abandonado, reclusos de permiso, de ambos sexo además y van cayendo uno detrás de otro.
El ritmo es ameno pero como dije antes, tiene todo lo propio del género, bueno, malo y regular.
25 de noviembre de 2011
O de como contar un cuento infantil de forma que se vuelva épico, divertido, tierno y para toda la familia.
Una obra exquisita en su sencillez.
Una soberbia mezcla de cuento de princesas, con espadas, bufones, amor, malvados.... Y cada uno consigue hacerse con el cariño del espectador.
Imposible olvidar el valor e insistencia de Iñigo, la bondad de Andre el Gigante, el juego de las copas envenenadas y así podría escribir 40 lineas más.
Esta película es muy recomendada para toda la familia sin importar sexo o edad, porque va a gustar.
Imprescindible
15 de noviembre de 2011
Precisamente es tan cutre, esta tan mal hecha y los efectos especiales son tan lamentables que te has de reír.
Una película para ver con amigos entre cervezas para reírte en plan " tal como eramos" ya que a su lado "Los inmortales" parece "Avatar".
Eso sí, si te tomas minimamente enserio esta película al finalizar querrás arrancarte los ojos.