Colombia Colombia · Medellín
Críticas de harol
18 de septiembre de 2015
¿Qué alguien me diga que parte de la historia no es real?,

Y lo pregunto porque todo encaja perfectamente. Por curiosidad a los hechos y personajes narrados en la serie (Crecí en esa época), los ponía en Google y miraba que me salían periódicos con noticias de la época correspondiente a lo narrado en la serie. Ni siquiera cambiaron los nombres, ni locaciones, todo es igual. Aunque por supuesto tendrá su parte de ficción. Menciono esto, porque hay comentarios que dicen que no es real, y le han puesto nota de 3, que es una nota que se les da a series que son una basura, y esta no lo es.

LA HISTORIA
La forma en que narran la historia es apasionante, vertiginosa, crece a cada capítulo la tensión. Además trataron de no satanizar a nadie, ni mostrar personajes excesivamente buenos o malos. Mostraron todo desde varios puntos de vista: Desde el gobierno colombiano, los estados unidos (no son los protagonistas), y el propio Pablo. Cero clichés.

LOS PERSONAJES Y ACTUACIONES.
Definitivamente Wagner Moura como Pablo es demasiado creíble, así sea que no hable para nada paisa (el primo de pablo en la serie, lo habla a la perfección), eso se olvida porque retrata perfectamente todos los matices del personaje.

LA PRODUCCIÓN
Es impecable, todo lo que cuentan lo acompañan con material de la época tomado de los noticieros, para que no haya dudas de que lo que cuentan es real. Además, se realizó en la propia ciudad de los hechos, y recrearon muy bien todos los escenarios.

Es definitiva, una gran serie, y más allá de lo real o no, es un gran producto de entretenimiento, y mantiene el listón alto como otras series de Netflix como Dare Devil y Orange is the New Black.
2 de junio de 2017
La idea es buena, pero los dramas personales a veces son lentos y aburrido, y si bien no tengo nada en contra de la homosexualidad, está serie da la sensación de las hermanas wachowski (Antes los hermanos wachowski), por decir al mundo, comprendanos. El drama homosexual consume mucho de la serie, que si bien no tiene nada de malo, este tema da para otra serie, y no con el carácter que se vendió esta. La buena idea de la conexión entre los miembros, la buena música, las coreografías, la fotografía, todas son de calidad, ahogadas por unos dramas poco interesantes. La historia principal no avanza.
harol
Planeta de recolectores (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2023
8,2
Joseph Bennett (Creador), Charles Huettner (Creador) ...
19 de enero de 2024
Serie de ciencia ficción, que nos plante un planeta con una serie de características nuevas, criaturas y fenómenos, que te ponen a volar la imaginación y sentido de aventura. Me hace acordar de esa maravillosa obra del estudio Ghibli: "Nausicaä del Valle del Viento"

Su fuerte, es la coherencia de los escenarios y criaturas extrañas. Es decir, si me van a presentar un nuevo universo que ponga a volar mi imaginación, haz que todo tenga un mínimo sentido, y que no parezcan ideas sacadas del Q-lo, y se que me van a funar, por atacar obras de culto, pero que remedio, no puedo con los ojos en las manos de el "laberinto del fauno" (¿como se limpia el Q-lo?), la mayoría de criaturas de "star wars" son completamente infuncionales. o el copia y pega de la fauna y criaturas de avatar con la de la tierra.

Esta obra te plantea cosas nuevas, una historia que a veces parece de terror, por lo bien llevado del drama de los protagonistas que enfrentan estas cosas nuevas, que van pasando en ese planeta y que se desenvuelven de manera natural. La música acompaña muy bien, y termina de dar énfasis a lo que está contando, lo mismo que la animación con colores bastante atractivos. La historia no es tan compleja en el sentido de las relaciones de los personajes, sino en la relación con este extraño planeta.

De verdad bastante recomendable si te gusta la ciencia ficción, y si quieres sumergirte en una historia bien contada y nueva.
22 de agosto de 2015
Definitivamente el problema de esta película no es el presupuesto, hay derroche de ello por todos lados, hasta lasta las visiones de los personajes está saturado de efectos especiales, y creería uno que los de Disney piensan que solo es llenar de animaciones por todos lados, poner unos héroes de comics, y la gente llenará las salas. Parece que el truco les funciona, así que para que esforzarse en hacer algo bueno.

El problema de la película es el guion absolutamente pobre, tonto, predecible, aburridor. La historia de amor es lo más frio e inoportuno como nunca, no hay un enemigo que se sienta que produce miedo y es un verdadero reto (Como extrañamos al joker de nolan), no hay un conflicto que se desarrolle, ya que todo es ir a un escenario A para darse puñetazos, y luego a otro escenario B para darse puñetazos sin parar, sin incluir una situación dramática, una estrategia, unas consecuencias. Los personajes son planos a más no poder, ya que no hay algo que te los haga recordar, que te haga sentir simpatía, odio u otro sentimiento, solo es gente que incluyen en el guion porque aparecen en un comic y su función es patear traseros.

No sé a la mayoría, pero ese tema de los efectos especiales ya no me causa ninguna emoción, ya que lo ve uno en comerciales, en vídeo juegos, etc. Hay efectos especiales que verdaderamente asombran como por ejemplo la pelea en el ascensor sin gravedad de la película origen, y la escena del mar en el planeta extraterrestre de interestelar; pero en los vengadores, produce verdadero sueño.

Cuando uno ve hablar tan bien de esta película, a esos críticos que aparecen al inicio en filmaffinity, de los cuales uno es testigo que acribillan a otras películas que están a años luz de esta, ve el nivel de “persuasión” que puede tener una compañía con tanto dinero y que no quiere perder millones en taquilla. Por otra parte, mis respetos para quien hizo el soldado de invierno.
10 de febrero de 2015
Pocas veces se tiene la oportunidad de asistir a ver una película que uno diga que cosa tan mala, y esta de verdad lo es. Películas aburridas se ven a diario; pero esta es especial, simplemente es mala.

En primer lugar tiene una falta de hilo argumental que destruye la película, es decir, en un momento están viendo una discusión entre la pareja y cuando vas a ver qué pasa, salta de inmediato a una escena en la playa, y luego resultan en un concierto sin saber porque. Es decir, estoy de acuerdo que los papas lleven a los niños al trabajo, y en este caso, el niño se puso a jugar con la edición de la cinta, porque dejo muchos pedazos mochos.

Por otra parte la historia del cantante no se ajusta mucho a la realidad, cuando estaba viendo la película, y veía que no profundizaban en nada, entonces busque en Wikipedia, y mira que no coinciden mucho. Adicional a esto, no hay un drama apasionante. Si, el hombre consumía drogas, y sí; era celoso; y sí, era mostrado como un caos; pero era lo único; y además no era narrado como un drama, y por eso no me importo nada. Al menos decía, voy a disfrutar de las canciones, pero no, ni eso.

Amigos, les soy sincero, nunca había visto una película tan mala en mi vida. No es nada personal, ya que me gusta una que otra salsa, no hablo desde la posición de un fanático, y solo la vi porque la estaban dando en la tele. Esta mala película se la atribuyo al director, porque como dice el comentario más votado, el primero debió de haberse visto la película de Ray Charles, eso sí es una película biográfica de un músico.