Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de kepamk
<< 1 19 20 21 22 23 >>
Críticas 115
Críticas ordenadas por utilidad
6
6 de mayo de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producida por el gran Nunally Johnson (productor, director y sobre todo guionista de obras tan importantes como "La mujer del cuadro" o "A través del espejo"), El senador fue indiscreto es una muy agradable y ácida comedia que se beneficia de un guión bastante malvado, obra de Edwin Lanham y Charles McArthur, que al final viene a ser, con diferencia, lo mejor de la película ya que combina un tono pretendidamente bufo con una crítica atroz del mundo de la política y de sus sucios tejemajes, que tantos años después sigue estando tan vigente o más que en el momento de realización.
El mayor problema de esta película es la muy floja realización de George S. Kaufman, incapaz de ser más que un simple ilustrador que cercena todas las grandes posiblidades de la historia con una convencional puesta en imágenes y una falta de ritmo que hace desfallecer una historia que pide a gritos más vitriolo y un tratamiento con cierta inventiva capaz de dejar respirar las situaciones y alcanzar un cierto grado de mordiente, que potencie la indudable mala leche de la propuesta.
Si eso añadimos unos personajes secundarios mal dibujados e interpretados, en los que solo se salva la carazterización de William Powell como necio senador y la presencia de la siempre espléndida Ella Raines, el poso final que esta obra produce es insatisfactorio por la gran oportunidad perdida de haber hecho una sátira de altura, que se vislumbra constamente pero que nunca llega a alcanzar, quedándose en el terreno de la comedia acomodaticia, disfrutable sin duda, pero tampoco excesivamente recomendable.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
9 de febrero de 2011
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Incongruente, absurdo y lo que es mucho peor, aburridisimo musical moderno que pretende infructuosamente conectar con el lado más bizarro del musical contemporáneo y tan solo se queda en una extraña tierra de nadie, totalmente incapaz de aportar nada nuevo, o, tan siquiera de reformular mínimamente las claves de los musicales modernos a los que saquea con un descaro totalmente exento de talento.
Concebido para el lucimiento de una pseudo estrella tan discutible como Mrs. Aguilera, su planificación videoclipera, su moralismo neocon y el poco aprovechamiento de una banda sonora con algun brillo efímero, Burlesque resulta tan inútil como previsible, y lo que es peor desaprovecha lastimosamente las presencias de Cher o de Stanley Tucci en un alarde de incompetencia que tomado un poco menos en serio podría haber llamado a la indulgencia pero que al ser planteado con tanta seriedad y pomposidad solo mueve al bostezo y a la risa malévola.
De acuerdo que el musical clásico hace mucho tiempo que ya feneció pero si esta la forma de generar una nueva base para el musical del siglo XXI creo que es mejor ponerse la MTV y disfrutar de un videoclip de Kylie Minogue o de Beyoncé que contienen en solo 4 minutos más simpatía y talento que esta pretenciosa, tópica y fallida película en todo su interminable metraje.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
11 de febrero de 2011
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de intentar verla en varias ocasiones, cayó en mis manos está curiosa película del siempre nefasto director Bruce La Bruce, que al menos en esta ocasión si bien no realiza una película buena, si que da unos resultados que de puro descabellado llegan a ser hasta divertidos.
Lejana de las pretensiones sociológicas de la tremebunda Hustler White y del vacio neuronal de Otto (las dos únicas pelis de el que he visto antes que esta), las vicisitudes de estos revolucionarios gays y su descacharrante lideresa, y sus peripecias están narrados con la misma incapacidad de siempre y el sempiterno mal gusto característico del autor, pero a diferencia de sus otros trabajos en sus imágenes aparece una idea realmente notable, la capacidad revolucionaria y liberadora del sexo, aunque en ningún momento se aproveche este interesante camino para dar cierta entidad al conjunto (La Bruce no es Fassbinder, Passolini o tan siquiera Jarman), que en términos generales naufraga entre dosis de homofilia militante y misoginia posmoderna muy mal disimulada.
Queda al final una historia que de puro casposa, descabellada y feista adquiere una cierta entidad, y una desfachatez que mueve a la risa y al disfrute sin pretensiones ni complejos. Un altísimo balance en la obra del director, pero decidídamente insuficiente en general. Pocas veces se ha visto tanto desprejuiciamiento a la hora de tratar el tema del terrorismo, la lucha de clases y el síndrome de Estocolmo. Y es que como en la mayoría de los trabajos su radicalidad anti sistema y esa visión homoerótica de la existencia llaman a la simpatía pero los resultados son casi invariablemente decepcionantes y solo aptos para militantes, muy, pero que muy comprometidos.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de octubre de 2007
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque esta no sea de las mejores películas de Téchiné (Fugitivos, Los juncos salvajes...) se trata de una obra valiente y arriesgada que se merece suerte por la gran honestidad y profundidad de sus planteamientos . La historia de estos personajes "normales" y la incidencia de la homosexualidad y del Sida en todas sus vidas está contada con desapasionamiento e insuflándole una normalidad y una sentido adulto nada complaciente que en pocas ocasiones se ha visto a la hora de tratar tan espinoso tema.
Sin embargo la película va mucho más allá de esto y pretende, sin conseguirlo del todo, realizar una radiografía de algunos aspectos de la sociedad actual y sus frustraciones, que a pesar de su hondura no acaban de perfilarse totalmente haciendo perder al conjunto densidad y desperdiciando una oportunidad única de analizar no solo la incidencia de la enfermedad en la sociedad actual si no la posibilidad de mostrar en pantalla la tremenda mentira e incongruencia del ser humano y su capacidad para engañarse y huir de sus problemas sin mirar atrás.
Pese a todo creo que es uno de los títulos con mayúsculas del cine de este año, muy bien interpretada (el personaje de Miche Blanc es sencillamente genial y algunas intervenciones de Emmanuelle Beart ponen de manifiesto su gran clase como actriz en un papel bastante incómodo), con una espléndida fotografía y un enfoque adulto, responsable y nada maníqueo de un problema y unas determinadas tendencias, que, sinceramente pocas veces ha sido tratado con tanta honestidad en el cine de los últimos años. Una nueva muestra de la gran altura que alcanza el cine francés contemporáneo.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
17 de julio de 2007
11 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que "La pasión de China Blue" no sea tan mala como el resto de la desquiciante filmografía de Ken Russell (La pasión, de vivir, Los demonios, etc...) no la convierte ni de lejos en una buena película. Y eso que al estilo frenético, inconcreto, recargado, bizarro y esquizofrénico de este director a una historia así le venía al pelo. Pero cuando uno solo esta acostumbrado a hacer obras tan epatantes como vacías, cuando busca siempre el escándalo fácil, arbitrario y sin sustancia poco o nada se puede hacer con un material como este, tan prometedor como resbaladizo.
En esta ocasión Mr. Russell se aleja de retratos de artistas (llamar biografías a pelis como Listzomania es cuanto menos una falacia) y trata de hacer lo que el entiende por una película moderna, en la que tanto Anthony Perkins como Kathleen Turner (ambos por cierto aguantando el tipo con un estoicismo digno de mejor causa) repiten sus sempiternos papeles de siempre, y se agarran a los cliches sobre los que se sustenta el grueso de sus interpretaciones, a las que desde luego esta Pasión de China Blue no aporta nada nuevo, distinto o novedoso.
A pesar de todo el tono morboso,oscuro y erótico de algunas secuencias y una falta de sentido del ridículo bastante regocijante convierten a esta peli en una obra que se puede ver y hasta disfrutar, aunque siempre que se esté advertido de que no debe por nada del mundo tomarse en serio.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 19 20 21 22 23 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow