Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de fanaseriecine
<< 1 10 19 20 21 47 >>
Críticas 231
Críticas ordenadas por utilidad
7
14 de junio de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atractivo thriller estadounidense que mezcla bastante bien el suspenso con el terror dramático, condimentándolo con una interesante persecución sanguinaria bien lograda. Solo tiene en contra algunas debilidades interpretativas y cierta previsibilidad en varias de sus resoluciones.
El director y coguionista Fede Alvarez (Posesión infernal, 2003) logra un producto muy interesante, de bajo presupuesto, para un género muy transitado y consigue que se haga potente en el aprovechamiento de los silencios y las oscuridades; sosteniendo la tensión en buena parte de la trama y aprovechándose de una claustrofobia agobiante.
La propuesta de Fede Alvarez se muestra como ingeniosa y con buenos trucos, logrando momentos de tensión intensos; pero las debilidades aparecen en algunas resoluciones un poco simplistas y un final que se auto impone las puertas abiertas y forzadas para una secuela. A pesar de los problemas es un producto que con poco presupuesto consigue generar un suspenso atrapante.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de junio de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante aunque previsible drama de ciencia ficción estadounidense que tiene actuaciones apenas aceptables y buenos efectos especiales, sobre una especie de Alien en una nave espacial y allí están sus máximos tropiezos porque esa historia ya se contó y mucho mejor.
El director Daniel Espinosa (Child 44, 2015) logra presentar una puesta en escena decorosa, bien lograda en los efectos especiales y las ambientaciones espaciales; pero la falta innovación en el guión escrito por Rhett Reese y Paul Wernick es uno de los principales problemas de la trama que no logra romper la estructura post Alien de Ridley Scott; por momentos termina cayendo en lo obvio y genera una comicidad no buscada.
La propuesta de Daniel Espinosa se queda corta en lo argumental, cae en lo conocido, no logra innovar y se tropieza con la carencia de ideas nuevas; lo mejor resulta siendo el extraterrestre y efectos especiales. Algunas escenas están bastante estiradas, le sobra metraje y el final es muy poco creativo dejando abierta las puertas a futuras secuelas. Aunque no rompe ni supera ningún molde ya existente, termina siendo un producto llevadero.

Calificación Fanaseriecine: 6 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de mayo de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena propuesta dramática etíope que posee una fotografía magnífica, tránsitos dolorosos muy bien logrados y combinados con toques de humor amables e ingenuos; pero que de fondo narrativamente no consigue plantarse con toda la fortaleza necesaria para brillar, es como que se queda un poco corta y desaprovecha tamaña historia encajada de esos amplios y silenciosos paisajes de imposiciones culturales y pobreza. Muy buena interpretación del jovencito Rediat Amare.
El debutante director y guionista Yared Zeleke consigue congeniar lo dramático con lo rural/cultural, poniendo su trama en escenarios naturales muy potentes y sobre la base de un relato sencillo que desanda con tranquilidad y profundidad un drama intenso, que recae en la actuación del niño protagonista y su cabra. Todo tiene un sentido y una ubicación escenográfica pero le falta una vuelta de tuerca en su potencia dramática, abusando de la candidez del personaje. Los problemas surgen en querer evitar la tragedia que merodea casi toda la cinta y los méritos afloran en su ritmo, escasos diálogos, paisajes y costumbrismos culturales.
La ópera prima de Yared Zeleke se muestra muy interesante y abre la posibilidad de un camino prometedor para el realizador etíope. El producto es entretenido, lleno de contenido y hasta divertido; superando con sus aciertos las debilidades.

Calificación Fanaseriecine: 6 ½ sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de mayo de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imaginativo, provocador y surrealista drama fantástico chileno que lleva el característico sello de su realizador y que no teme en acercarse a la creatividad infinita y los bordes una turbulenta rebeldía que genera múltiples reacciones, entre ellas la admiración y la repulsión.
El director y guionista Alejandro Jodorowsky (La danza de la realidad, 2013) retoma su última realización y le aporta su particular visión desde la infancia a la adultez, atravesándola como una punzante lanza de poesía y condimentándola con atrevida y cándida comicidad.
Jodorowsky desarrolla con su peculiar óptica un relato autobiográfico que de alguna manera tiene elementos de narrativa tradicional y secuencial en base a su juventud en Santiago de Chile, inmerso en una constante búsqueda de identidad e inspiración para dar rienda suelta a sus capacidades ilimitadas de romper moldes y recrearlos para avanzar en su exploración creativa teñida por un surrealismo mágico.
Con su esperable y degustable entrecruzamiento de lo chocante con lo lúdico y los imaginativo, la propuesta de Alejandro Jodorowsky vuelve a provocar en la pantalla con sus ideas surrealistas que se acercan y distancian con el cine de Buñuel y Fellini.
Sin que estén ausentes los conflictos, la política y los años de dictadura ponochetista, los enanos, los sueños, los fantasmas, la muerte, las prohibiciones y las esperanzas de creación sin límites; la nueva obra de Jodorowsky vuelve a romper los moldes con sus propuestas estéticas rubricadas con pura transgresión.

Calificación Fanaseriecine: 7 ½ sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
2 de mayo de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante pero no muy bien logrado drama histórico español sobre la vida de Ramón Mercader, el estalinista que asesinó a Trotsky en México. La idea resulta atractiva por la historia en si misma, pero que se queda muy corta en su visión integral y que no termina de cuajar en la pantalla por su formalismo. El elenco no deslumbra y tampoco desentona.
El director y guionista Antonio Chavarrías (Las vidas de Celia, 2006) se adentra con precisión y detallismo en uno de los magnicidios más importantes de la historia, pero lo hace con demasiada cautela y temor por los desenlaces políticos que generaría tocar aristas más escabrosas. No obstante igual logra un producto prolijo y un tanto naif que funciona como entretenimiento, no tanto como reliquia histórica.
La historia se mete en la vida de Ramón Mercader (Alfonso Herrera), un joven idealista embarcado en la lucha revolucionaria de la Guerra Civil Española que termina siendo reclutado por la policía secreta rusa de Stalin.
Adoctrinado por su madre (Elvira Mínguez) se suma a un proyecto secreto del estalinismo en pleno proceso de persecución y aniquilamiento de los trotskistas a nivel mundial. Originalmente su misión es la de aportar datos a través de la relación que fue construyendo ficticiamente con la jovencita estadounidense Sylvia Ageloff (Hannah Murray).
Mientras se acerca cada vez mas a Trotsky en su asilo político en México, Mercader se adueña de su nueva identidad y las atrocidades de la GPU y Stalin lo comienzan a llenar de dudas sobre la última misión que le encargará su madre.
La propuesta de Antonio Chavarrías se muestra por momentos intensa y en otros muy ingenua, resolviendo algunos de los nudos narrativos de manera muy simplista y poco convincente. A pesar de sus debilidades y de no haber aprovechado a fondo tamaña historia determinante del Siglo XX, funciona como un thriller bastante pasatista si no se consideran a fondo los hechos históricos y la complejidad de los mismos.

Calificación Fanaseriecine: 6 sobre 10
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 47 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow