Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Paco Garrido
<< 1 10 19 20 21 45 >>
Críticas 221
Críticas ordenadas por utilidad
8
7 de octubre de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"No existe la calle sin piedras mudas ni la casa sin ecos."

Clint Eastwood conquista Hollywood y, lo más difícil, a la crítica y público europeo que vio un retazo de thriller clásico con final abierto que hace pensar, conmueve y contiene el simbolismo del cine de antaño, la sombra de Fritz Lang de los 50. Basada en la novela homónima de Dennis Lehane, el río Mystic es un paisaje de Western urbano, una de jungla de asfalto como diría Burnett, en el que tres amigos de clases distintas conocen la pérdida de la inocencia y uno de ellos contempla la bajada a los infiernos, su reencuentro de adultos hará que vuelva ese pasado que creían enterrado.

Esa sombría y oscura Boston puede ser cualquier ciudad, la desesperanza y las miserables vidas, la violencia y sus consecuencias pueden ser las de cualquiera y el estilo clasicista del cineasta, muy cerca del estilo Nicholas Ray, deja poco espacio para la esperanza. Sería imposible sin el apoyo del espectacular reparto y los oscarizados Sean Penn y Tim Robbins, arriesgan en sus interpretaciones y devoran la pantalla.

MYSTIC RIVER es un film trascendental en la carrera de Eastwood, una historia bañada en oscuridad narrada por personajes que no pueden escapar del pasado, desesperanza, familia, amistad y la pérdida del ser. Reconocidísima como una de las grandes obras del siglo XXI.
Paco Garrido
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de mayo de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Venganza irlandesa a punta de escopeta. Thriller con grandes dosis de violencia, acción medida y contenida, donde tiene cabida la amistad más insospechada, y un bonachón granjero al que no debieron cabrear. La ira del hombre amable siempre es la más terrible. Un relato acompañado de una estupenda fotografía. No cuenta nada nuevo pero lo que cuenta es muy interesante.
Paco Garrido
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cowboy Bebop (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
8,0
17.157
Animación
8
8 de abril de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El anime de Shinichirô Watanabe es una mezcla de géneros apabullante: Western, Noir, aventura espacial futurista, acción. La música es sencillamente magistral, variada, con estilo propio y definido. Los personajes enamoran, sobre todo Spike Spiegel, el Cowboy del espacio y Faye Valentine, la chica guerrera sin pasado. Aunque contiene un hilo argumental claro, cada capítulo es una historia independiente, lo que hace darle un toque diversificado al desarrollo. El final te deja con el corazón en un puño. Una serie noventera, que nos dejó un grato recuerdo y que sigue siendo genial.
Paco Garrido
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de diciembre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Hollywood abrió la caja de Pandora al rodar La Guerra de las Galaxias." Woody Allen.

El bueno de Woody tenía mucha razón, nadie esperaba en aquel lejano 1977 que la película del guionista/director George Lucas 'Una Nueva Esperanza' (¿El episodio IV de una saga... sin sus tres primeras partes?) un "western de ciencia ficción" fuese un éxito tan rotundo. Lucas también creó una mitología que ha transcendido de generación en generación, haciendo suya tanto mayores como jóvenes, sintiendo absoluta devoción a un reparto prácticamente desconocido en esa época (Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher). Tanto es así, que los jefes del estudio estaban tan convencidos del fracaso de la cinta que dieron a Lucas los derechos de comercialización de todos los productos relacionados con La Guerra de las Galaxias. Nunca se percataron del enorme potencial que escondía la película, y nunca pensaron en que daría origen a dos secuelas, una trilogía que hacía de precuela, películas derivadas del mundo Star Wars, series animadas, juguetes de todo tipo, videojuegos, bandas sonoras, libros, camisetas, tazas, DVD's y todo tipo de productos, hasta alimenticios.

Considerada una de las sagas más importantes de la historia del cine, con Star Wars nació el concepto de Merchandising, además de relacionarse directamente con términos tan de moda como freak. Además de un imaginario brutal de criaturas y razas en esta galaxia muy lejana, basada en la lucha entre el bien y el mal, nos presentan a personajes y objetos que han pasado a formar parte del vocabulario actual como Halcón Milenario (La nave espacial de Han Solo), sables de láser (espadas con un reconocible sonido silbante), las tropas imperiales, los caballeros Jedi o uno de los personajes más emblemáticos y reconocibles del planeta: Darth Vader.

Narra la historia de un joven deseoso de aventuras que tras la muerte de sus tíos se une a Ben Kenobi, un caballero Jedi, acompañado de dos androides que portan un mensaje de ayuda trasladado desde planetas en guerra pidiendo ayuda. A su curioso viaje les acompañarán un veterano piloto de naves espaciales llamado Han Solo (papel que convirtió a Harrison Ford en una estrella) y su peludo compañero Chewbacca, para rescatar a una princesa de las manos del malvado y todopoderoso Vader.

Mucho antes de que las imágenes por ordenador pudieran establecerse como estándar, Lucas consiguió fotografía y modelos detallados, exteriores bien escogidos (Las escenas desérticas de Tattoine fueron rodadas en Túnez) filmadas en complejos decorados para contar la historia de otro universo y otros planetas, dominado por el imperio del mal pero donde las fuerzas rebeldes se están agrupando para derrotar a los malos. La maravillosa banda sonora compuesta por John Williams es de lo más destacable dentro de la saga galáctica. En una época donde predominaba el pop o el jazz dentro del mundo del cine, Williams volvió a la música clásica grabada con orquesta, triunfando una vez más. Temas como "La marcha imperial" asociada a la portentosa figura de Darth Vader tienen un valor mastodóntico dentro de las melodías populares.

Darth Vader, que viene del juego con la palabra Dark y Vader que significa "Padre" en holandés, podria interpretarse "Padre Oscuro". Atabiado con vestiduras negras, una capa, un caso de plástico y una máscara amenazadora, acompañada de una respiración artificial escalofriante, Vader podría considerarse el personaje más característico de la saga. Debajo del traje se encontraba David Prowse, con la voz en inglés de James Earl Jones y en castellano del gran Constantino Romero, dominador del imperio del mal que se enfrantará en una batalla crucial con las fuerzas rebeldes, poseedor de la fuerza y antiguo Jedi, que sucumbió ante el reverso oscuro de la fuerza que da equilibrio a la galaxia.

Al crear La Guerra de las Galaxias, Lucas hizo un mundo grandioso, un nuevo estilo de cine y una inolvidable epopeya sobre la lucha entre el bien y el mal nunca superada.
Paco Garrido
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de septiembre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Snake is back. John Carpenter regresa con una nueva aventura acompañado por uno de sus personajes más recordados: Serpiente Plissken. Caracterizado por el intratable Kurt Russell, Snake vuelve con ganas de aventura macarra, irreverente y cutre donde las haya, pero con sabor a Carpenter y esa energía que incuba a sus siempre entretenidos filmes.

Surfeando, volando en aeroplano, jugando al basket o subido en una Harley-Davidson, el carismático protagonista de estilo retro con parche en el ojo, hará las delicias de los fans más acérrimos de su personaje con una interpretación excesiva hasta límites insospechados.

Un terremoto ha devastado Los Ángeles, dejando un futuro distópico y gobernado bajo la tiranía de un presidente autoritario mientras la pequeña L.A. se convierte en una pequeña urbe de hostilidad encabezada por Cuervo Jones, un revolucionario peruano que intenta sembrar el terror en el planeta. Snake, tachado como ciudadano indeseable, se verá implicado en el conflicto con una misión contrarreloj para salvar el mundo y su propia vida.

El guión simplemente no existe, es un batiburrillo de situaciones excéntricas y llevadas a la exageración para un entretenimiento de lo más elemental. Y eso es lo que busca y consigue Carpenter, divertir. Los efectos especiales "cantan", pobretones en todos los sentidos. La narración es lo más parecido a un videojuego que te puedes encontrar: un número de misiones de acción y más acción, batalla épica acompañado de tus aliados contra el jefe final y la despedida de Snake. La música vuelve a correr a cargo del maestro Carpenter, muy adecuada y repleta de sintetizadores.

Conserva el tono mordaz y de humor irónico tan representado en las obras del director, homenaje a los clásicos de la acción con toques de crítica social. Desmesurada y corrosiva, plagada de escenas de acción cutre, posee el encanto que nos brindó con 1997: Rescate en Nueva York pero un peldaño por debajo en cuanto a calidad y originalidad.
Paco Garrido
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow