España España · Talavera de la Reina
Críticas de Jack Torrance
24 de agosto de 2006
La trama se complica tanto que llega un momento en la película en que el asunto está tan in crescendo que al espectador se le rompen todas las piezas del puzzle que lleva hecho en su cabeza. El desenlace promete, y si fuera bueno la película sería de notable, pero Mangold se lió tanto que no sabía cómo seguir y resuelve el puzzle en 5 minutos con una solución inverosímil, de forma que todos los tópicos e imitaciones que aparecen en la película y que el espectador va perdonando por la intriga que se va generando afloran de golpe y todo se va a la porra. Nicholas Cage hace varias alusiones directas a esta película en "Adaptation", donde explica fría y sutilmente lo cutre que es.
25 de agosto de 2006
John Carpenter es un buen director, que a través de sus películas ha demostrado tener talento y recursos, pero a veces flojea y hace castaños. Eso sí, he aquí su mejor película, perfectamente dirigida, ya que consigue generar una tensión en el espectador que no se disipa en ningún momento, sino que se mantiene estable durante toda la película. Los efectos son buenísimos, las interpretaciones inquietantes y el argumento creíble. Obra imprescindible para los amantes del terror y la ciencia ficción. Además, para nada queda obsoleta: da mil vueltas a cualquier película de "terror" de principios del siglo XXI: inmortal.
25 de agosto de 2006
Esta es una peli de las que cuando acabas de verla dices: "Paso del cine español. Es una auténtica porquería". Lacras como ésta hacen que nuestro cine siga estancado en el humor chabacano. Normal que desde Europa e incluso desde la decadente Hollywood nos consideren unos bananeros.
24 de agosto de 2006
Punto de partida: director joven de 22 años que pretende hacer una película de terror con poco presupuesto y un argumento estructurado sobre unos cimientos típicos: jóvenes que van a una cabaña y descubren un misterioso libro que al ser leido desata una fuerza diabólica que los convierte en zombis. Parece más de lo mismo, incluso y cutre. Pero no: he aquí una de las pelis de terror mejor contadas y visualmente perfectas de todos los tiempos. Los recursos originales y la fuente de imaginación son inagotables en esta fabulosa cinta: atmósfera inquitante, tensión máxima, sonido perfecto, buenos efectos visuales, humor y mucho miedo. Fuente de inspiración para decenas de peliculas posteriores que no llegan ni a la suela de los zapatos a esta obra de arte del cine gore. Entretenidísima y cuidadísima película imprescindible para fans del terror. Una vez que la veas no la podrás olvidar. Recomendadísima.
24 de agosto de 2006
Como tal no es una pelicula, sino una serie de vídeos de los personajes de jackass haciendo una serie de spots con gamberradas, pruebas y putadas entre ellos. No tiene ningún valor artístico, y digamos que dan una de cal y una de arena, ya que hay algunos que son un rollo, pero con otros al menos te ríes de lo gilipollas que son.